Usuarios con Bitlocker activo presentan problemas al actualizar a Lumia Cyan

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bitlocker

Como ya os hemos anunciado en otro artículo del blog, el despliegue de Cyan ha comenzado y si bien se puede decir que va a cuentagotas, al menos los Lumia 625 y 925 en España ya pueden ser actualizados. Desafortunadamente con el despliegue, como es de esperarse comienzan a surgir los errores, y el usuario de twitter @tommander ha detectado un error de importancia.

Aunque solamente afectaría a los teléfonos con encriptación Bitlocker activa, por lo que cualquier otro dispositivo podrá ser actualizado sin problemas, al menos de este tipo. El error en cuestión provoca que el teléfono se quede estático en la pantalla de Bitlocker y pida ser conectado a una memoria con la clave de recuperación.

Al parecer, por la información que se puede encontrar en la página de preguntas frecuentes en cuanto a recuperación de una clave Bitlocker, el bloqueo podría deberse a un cambio inesperado en la configuración del equipo aunque no se especifica esto para teléfonos. Por esta razón el teléfono se bloquea para garantizar que solo personas autorizadas puedan acceder a los datos cifrados del equipo.

En la captura de pantalla de @tommander se puede apreciar lo siguiente:

Bitlocker recovery To recover this drive, plug in the USB drive that has the bitlocker recovery key.

Bitlocker needs your recovery key to unlock your drive because the trusted platform module is not accessible.

For more information on how to retrieve this key, go to Recovery Key FAQ from another PC or mobile device

Press Enter to Reboot and try again

Press Esc or the windows key for other recovery options

De momento el error ya ha sido reportado en los foros de soporte de Nokia por varios afectados y aun no se sabe si todos los usuarios de Bitlocker podrían ser afectados por este bug. Se recomienda que cualquier usuario del programa evite de momento la actualización al menos hasta que se tenga una solución.

Si vuestro teléfono ya ha sido afectado podéis hacer una recuperación, desafortunadamente como imaginaréis esto provocara la perdida de vuestros datos. Aun así si no os queda otra manera podéis bajaros el Nokia Software Recovery Tool y seguir las instrucciones del programa o utilizar nuestra guía para recuperación mediante NSU.

En caso de ya haber pasado a Cyan ¿Habéis detectado algún otro problema con la actualización?

Archivado en Bitlocker, Lumia Cyan, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion