Windows 8.1 Update 2 se acerca, llegaría en agosto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-8.1

Nos llegan novedades sobre la próxima actualización de Windows 8.1 vía microsoft-news, el Update 2 podría ver la luz el mes que viene. En un principio no tiene ninguna característica nueva, Microsoft se limitó a mejorar la experiencia. Los grandes cambios vendrán de la mano de Windows 9 que se espera que salga los primeros meses del año que viene.

Hoy mismo nos enteramos de que el nuevo kernel que vendrá con la unificación de Windows con Windows Phone se podría llamar Windows CoreOne. Se espera que con Windows 9 las aplicaciones funcionen en cualquier dispositivo que tengamos del ecosistema Windows, ya sea en una tableta, Xbox One, PC o teléfono. De paso facilitaría mucho las cosas a los desarrolladores.

Con Windows 8.1 Update 1 los cambios si fueron visibles de cara al usuario. Por ejemplo si usamos un equipo sin pantalla táctil nos cargará directamente el escritorio, mientras que si tenemos una pantalla táctil saldrá la pantalla de inicio con interfaz Modern UI. También tenemos la barra de tareas con las aplicaciones de escritorio y Modern UI, disponible en todo momento.

Windows-8-1-update-2

Estamos viendo muchos cambios por parte de Microsoft en los últimos meses en todos los sentidos. Se quieren centrar en los servicios y la nube, también en conseguir un ecosistema lo más fuerte posible, parece que van por buen camino, pero hasta que no veamos Windows 9 no podemos sacar conclusiones, creemos que todavía queda mucho por hacer.

Parece que a día de hoy el sistema que está en tierra de nadie es Windows RT, basta ver que la única que ahora mismo apuesta por tabletas con procesadores ARM y Windows es Microsoft. El resto de fabricantes están lanzando tabletas con procesadores Intel. Posiblemente Microsoft no supo vender bien el producto.

Ahora con el anuncio de tabletas y portátiles de bajo coste creemos que saldrán de nuevo tabletas de otros fabricantes con procesadores ARM. A todo esto ayudará que las aplicaciones funcionen en cualquier dispositivo con Windows sin importar la arquitectura.

Archivado en Actualización, Microsoft, Windows 8.1 Update 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pablo dice:

    Yo queria nuevas caracteristicas, como el nuevo menu inicio y ejecutar aplicaciones metro en modo ventana como habian mostrado en la conferencia. Una lastima, pero bueno vendria a ser como un sevice pack, mejoras de bugs y rendimiento!! Recien este mes puse windows 8.1 y estoy muy conforme con el.

  • Walter Mejia dice:

    tengo una duda, desinstale office de mi pc con windows 8.1 pero a la hora de entrar al menu me sale que aun esta instalado, doy ver ubicacion del archivo y me sale que aun esta en mi pc, pero al ver en panel de control me sale que este ya no esta, sera algun error del sistema?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion