Ayer Microsoft dio algunas cifras interesantes de este último trimestre. Todo lo publicó en su informe financiero trimestral. Dicho informe habla de muchas cosas, nosotros nos centraremos en cuantos teléfonos se vendieron y en las pérdidas. Veréis que las cifras si bien no son malas tampoco son las que en Microsoft esperaban. Esta semana el director general de Microsoft, Satya Nadella, anunció muchos cambios, tendremos que esperar unos meses para ver si resultaron ser acertados.
Vendieron 36,1 millones de Windows Phone, la cosa se reparte en: 5,8 millones de Lumia y 30,3 millones de teléfonos del resto de fabricantes. Aunque según The Verge este periodo de ventas no fue de 90 días, hablan de 65 días, abarcaría desde el 25 de abril al 30 de junio, de seguir este ritmo de ventas estaríamos hablando de unos 8 millones de Lumia vendidos en tres meses. Esto supone unas pérdidas de 692 millones de dólares en la división móvil, que a su vez son superiores a las del trimestre anterior que fueron de 452 millones de dólares.
Parece que estos tres últimos meses no fueron muy buenos, el lanzamiento del Lumia 630 y Lumia 930 no ayudaron a mejorar estas cifras. Además debido a estas perdidas cancelaron la Surface Mini y decidieron hacer lo mismo con la gama Nokia X y Asha. A partir de ahora se centrarán exclusivamente en Windows Phone. La llegada de Satya Nadella por ahora no se está haciendo notar en estos resultados, aunque todavía es pronto para sacar conclusiones. Esta última semana anunciaron muchos cambios, veremos si son acertados o no.
Justamente hoy lanzó el Lumia 530, un smartphone que está en la gama de entrada de Windows Phone, su precio ronda los 100 euros con el IVA ya incluido, no sabemos hasta que punto puede ayudar a mejorar todas estas cifras. Si nos guiamos por la opinión de los lectores la cosa está muy igualada, hay algunos que no le ven sentido y otros que sí. Seguiremos atentos a los datos que proporcione Microsoft de los próximos tres meses.