Microsoft lanza el Nokia Lumia 530

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo terminal de gama de entrada de Nokia

Tras un par de meses de especulaciones, hoy Microsoft nos ha sorprendido con el lanzamiento de su nuevo dispositivo de gama de entrada. Se trata del Nokia Lumia 530, un terminal con unas especificaciones sencillas que viene a suceder al exitoso Nokia Lumia 520. Ahora os mostramos una tabla que recoge las principales características del Nokia Lumia 530 y a continuación comentaremos más detalles del dispositivo.

Características Nokia Lumia 530
Procesador Qualcomm Snapdragon 200 de cuádruple núcleo de 1,2 GHz
Pantalla Pantalla LCD FWVGA de 4,0”
Memoria 512 MB de memoria RAM
Almacenamiento 4 GB de almacenamiento interno, expandible mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB
Cámara 5 megapíxeles sin flash
Conectividad HSPA+ 21 Mbps/5,76 Mbps, Wi-Fi (b/g/n), BT 4.0, micro-USB
Batería 1430 mAh
Dimensiones 119,7 x 62,3 x 11,7 mm
Peso 129 gramos
Sistema operativo Windows Phone 8.1 con Lumia Cyan

Microsoft ha presentado dos modelos del Nokia Lumia 530, uno de ellos con posibilidad de doble SIM y otro que permite una única SIM, que dependerán del mercado al que vayan dirigidos. En cuanto al diseño vemos que sus bordes son más redondeados que su antecesor. Su tamaño es casi exactamente el mismo, aunque Microsoft ha recortado ligeramente el alto y ancho del terminal, siendo el Nokia Lumia 530 más grueso y un poco más pesado, 11.7 mm y 129 gramos frente a los 9,9 mm y 124 gramos del Nokia Lumia 520.

La pantalla del nuevo dispositivo continua manteniendo las 4 pulgadas, aunque mejora en resolución respecto al anterior modelo, ya que la resolución del Nokia Lumia 530 es FWVGA de 854 x 480 píxeles. Es ligeramente superior ya que cuenta con 246 ppi frente a los 800 x 480 píxeles y 235 ppi del Nokia Lumia 520, aunque la diferencia es mínima.

En cuanto al procesador es más potente que su antecesor ya que estamos ante un Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, que seguro será más eficiente que el Nokia Lumia 520. Viene acompañado además de 512 MB de memoria RAM, así como 4 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB, además de los 15 GB disponibles en OneDrive.

En cuanto al apartado de la cámara no ha habido ninguna mejora y ni siquiera incorpora cámara delantera. Cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxeles sin flash. La cámara delantera la vuelven a dejar por el camino, por lo que aquellos que quieran hacer un selfie podrán utilizar la aplicación GlamMe que permite utilizar el control de voz para tomar una foto con la cámara principal.

El Nokia Lumia 530 cuenta con una batería de 1430 mAh, igual que su antecesor, que según Microsoft supone una autonomía de 13 horas de conversación. El terminal no cuenta con soporte para redes 4G LTE por lo que sus usuarios se tendrán que conformar con 3G, que supone tasas de descarga de hasta 21 Mbps HSDPA y 5,76 Mbps HSUPA.

Un aspecto importante del nuevo dispositivo es que viene de fabrica con la última actualización Windows Phone 8.1 con Lumia Cyan, que tantas novedades ha traído a la plataforma y que aún esperan recibir muchos de los dispositivos con Windows Phone 8, ya que la distribución, en el caso de los terminales Nokia Lumia, ha comenzado recientemente. Entre las nuevas características destaca el centro de acción, las nuevas opciones de personalización de la pantalla de inicio, control independiente del sonido, entre otras.

El Nokia Lumia 530 saldrá a la venta en nuestro país en formato libre a un precio de 85 euros sin IVA, es decir un precio final de alrededor de 100 euros. A partir del mes de agosto comenzará su distribución en determinados mercados, aunque desconocemos cuales serán los primeros países elegidos. Estará disponible con carcasas de diferentes colores como verde, naranja, blanco y gris, que podrán intercambiarse.

¿Qué os parece el Nokia Lumia 530?

Archivado en Lumia, Lumia 520, Lumia 530, Microsoft, Nokia, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Sergy dice:

    Los dos principales problemas de este móvil son el Lumia 520 y el Motorola Moto E.

    • Eric dice:

      El 520 no creo, porque este modelo tiene un procesador de 4 núcleos y la pantalla cuenta con ClearBlack, si bien las demás características son las mismas, dará un mejor rendimiento y el precio es más o menos igual al del 520 (al menos en la conversión a pesos mexicanos) Yo optaría por este teléfono en lugar del 520.

      • Thaiel dice:

        ¿Soportará Glance entonces? Eso sería una buena forma de diferenciación. Creo que a menos de $100 será una gran alternativa.

      • Fernando dice:

        No tiene ClearBlack Eric, es pantalla LCD tradicional.

      • Eric dice:

        Sabes, ahora que estaba buscando en el primer enlace donde estaban las especificaciones de este teléfono y donde mencionaba que tenia ClearBlack… Ya no dice eso jaja

  • Harry dice:

    Y bueno no se podía esperar mas porque si no directamente tienes el lumia 630. La nueva generación de terminales wp8.1, no sorprenden solo decepcionan.

    • SiliciusEscipion dice:

      Te daría la razón de que decepcionan si mantiene el mismo precio, pero creo entender que los 30 saldrán algo menos que los 20. Siguiendo esto, el paso natural de todo dueño de un 520 es ir a un 630, de un 620 a un 730 y así. Hay que tener en cuenta que la serie Lumia está pasando por un reacomodamiento.

  • Juaneco dice:

    La falla es que no dispone del botón de la camara y el almacenamiento interno, algunas apps necesitan instalarse en la memoria del teléfono y no es que biene de 4 GB en realidad hay 3,2 a 3,5 GBs y el sistema se come los 1,5 GB, mi pregunta cuando sea momento de actualizar vía ota en donde se almacenara??? con respecto al L520 solo mejoró el proce mas bien hubieran optado por sacar el L520 Second Edition con ese micro, en fin la generación X20s son los mejores y creo que estos que salen ahora son para competir con el galaxy y, fame, pocket entre otros.

    • SiliciusEscipion dice:

      Falla? No es una falla, así es el modelo. Si te sirve bien, si no te sirve, compras un 630, un 730, un 830 y así. Hasta encontrar uno que se adapta a tus necesidades/gustos/precio. Entiendo tu planteo, pero no lo veo como un defecto del teléfono, sino como una particularidad que tiene para llegar a su bajo precio.

    • Jesús dice:

      le quitaron 4gb a cambio de un nuevo y mejor procesador, me parece bien puesto que 8 gb también era muy poco y si o si se necesitaba una micro si todo hubieran sido mejoras el precio aumentaría considerablemente. En lo del botón de la cámara eso si fue negativo, creo que cometerán el error de solo incluirlo en los gama alta 🙁

  • Andrés Blanco dice:

    Pts.+ Procesador QuadCore | 8.1 CYAN | Precio

    Pts.- Resolución (al menos qHD) | Botones Virtuales | 512MB RAM | Batería | Cámara (al menos flash o cámara frontal o más MPX o lente Carl Zaiss) | Diseño (hubiera sido mejor continuar con el del 520, se parece al 620)

    • berto dice:

      Por no decir los botones en pantalla q son lo peor de lo peor , odio los terminales sin botones , no me gusta q esten en la tactil… Por todo lo demas no te falta razon . Lo q tendran mas jodido los nuevos usiarios es con las app q si quierwn algun juego interesante no hay ninguno para los 512mb aun q sean la mayoria … No se en q piensan din adaptar las app a 512…

      • Fernando dice:

        En que no es un telefono para heavy gaming, es un telefono para Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp.

      • Andrés Blanco dice:

        Pero hay aspectos que a estas alturas ya no se pueden pasar por alto y además aunque haya personas que solo quieran funciones básicas es mejor optar por unas especificaciones por encima de lo normal para atraer a la gente a WP

      • Fernando dice:

        Estoy de acuerdo, pero estamos hablando de la gama mas baja en este caso. Esperemos ver un 730 con un Snapdragon 400, 1 GB de RAM, 720p, 8 MP y un precio razonable.

      • Jesús dice:

        Pero tal vez los botones en pantalla son para fines de futuras actualizaciones. Por ejemplo los primeros luima (610,etc) tenían botones táctiles y el de en medio era el de Windows 7 y anteriores, con la llegada de Windows 8 es logotipo cambió y se vio en los lumias 20s, y ahora con la salida de los 30s están cambiando los botones táctiles por virtuales, y con la unificación del ecosistema Windows alomejor se les ocurre algún cambio en el logotipo de Windows o lo hicieron por sí en algún futuro se llegará a modificar. Si para Windows phone 9 lo cambian (que es muy poco probable) creo que ya no haría muy bien juego con los lumias 20s y los 30s al ser virtuales solo se cambiarán por otros. Al menos es lo que yo considero para ese tipo de cambios y por lo que ya se vio con los abnteriores lumias aunque en realidad eso no tuvo nada que ver con que no hayan sido actualizados a w8

  • […] al Lumia 530 Microsoft presentó un mini altavoz, Coloud Bang. Estará disponible en varios colores, todos ellos […]

  • Den - Perú dice:

    En una parte de esta publicación leo: ” ……además de los 15 GB disponibles en SkyDrive ” ¿?

  • […] hoy lanzó el Lumia 530, un smartphone que está en la gama de entrada de Windows Phone, su precio ronda los 100 euros con […]

  • Fer dice:

    Re-mediocre esta cosa

  • tincho dice:

    Es un éxito ese teléfono en su categoría baja no se por que lo critican en relación precio producto es muy bueno

  • Javier Rivero dice:

    Por ése precio, esta apenas.

  • jorge dice:

    Este móvil en este precio…. No se yo, me parece que por 30 euros mas tienes el 630 con mas y mejor pantalla, mas y mejor procesador, mas memoria, …. en definitiva, su principal rival ( junto con el 520 ) es el 630, creo que deberían ajustar mas el precio para conseguir el éxito que necesitan. en torno a 80 euros, yo mas no pagaría por él.

  • Santiago dice:

    Ojalá ya lancen el 730 y el 830, veré si valdrá la pena cambiar cuando salgan

  • Marco dice:

    Motola e de todas formas. Seria una buena idea que saquen un motorola con las especificaciones del motoE con Windows Phone 8.1

    • Fernando dice:

      Nunca lo verás. Los telefonos como el Moto E o Moto G son pura perdida, pero es la gran estrategia de Google para vender, vender y vender, puesto que luego recuperan con la información que recaudan.

  • luis meza dice:

    Estan seguros del modelo del procesador? Yo tenia entendido que el snap 200 era un dual core y el snap 400 el quad core :\

  • […] de gama baja, que ha venido a suceder al terminal más vendido con Windows Phone. Se trata del Nokia Lumia 530, aunque existen dos modelos del mismo, uno de ellos con posibilidad de doble SIM y otro que permite […]

  • […] un mes aproximadamente salió a la luz un nuevo terminal Nokia Lumia, el Nokia Lumia 530, el sustituto natural del tan popular y más exitoso terminal Lumia hasta la fecha, el Nokia Lumia […]

  • […] hemos hablado anteriormente del Nokia Lumia 530 que poco a poco empieza a estar disponible en distintos países, por ejemplo, a principios de […]

  • […] Windows Phone. Tras la presentación del Microsoft Lumia 535 ha sido inevitable compararlo con el Nokia Lumia 530 y con el exitoso Nokia Lumia […]

  • […] Nokia Lumia 530, se presentó siendo el terminal más asequible dentro de la familia Lumia y con un objetivo claro, ser igual de exitoso que el popular Nokia Lumia 520, que como bien […]

  • […] están saliendo de gama baja, nos gusta el tamaño de pantalla y resolución, algo superior a los gama baja actuales. Su punto negativo parece que es el almacenamiento interno, tiene 4 GB, de los cuales seguro que […]

  • […] gracias a una experiencia de usuario decente a un coste muy ajustado. Mediante WinPhone metro conocemos que pronto saldrá su sucesor, el Nokia 530, a partir del mes de agosto. Tal vez fuera buena idea gastar un poco más e ir a por el Nokia Lumia […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion