Adiós a los Nokia X, Microsoft se carga el proyecto de Nokia con el fork de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia-Lumia-XL

Como se suele decir, fue bonito mientras duró. Ya es oficial, Microsoft se acaba de cargar los Nokia X y con esto el seguir sacando smartphones con un fork de Android. A partir de ahora ya no se verán más dispositivos de Nokia usando Android. Para algunos será una mala noticia, pero para otros muchos todo lo contrario.

El proyecto de Nokia para seguir sacando dispositivos con Android llegó a su fin. La noticia viene del propio director general de Microsoft, Satya Nadella, en un correo electrónico enviado a sus empleados. Lo que quieren hacer es que la gama Nokia X se convierta en un producto Lumia. Realmente no esperábamos esto, nos ha dejado sorprendidos.

El mes pasado os hablamos del lanzamiento casi inminente del Nokia X2, un teléfono de 4,5 pulgadas, procesador de 2 núcleos ARM Cortex-A7 a 1,2 GHz y 1 GB de memoria RAM, su precio sería de 99 euros sin contar el IVA. Finalmente este terminal podría no ver la luz.

Microsoft está haciendo muchos cambios últimamente, sobre todo en la división móvil. Elop insinuó en un correo electrónico que ya no desean seguir haciendo smartphones basados en Android, aunque al final como dijimos antes fue Nadella el que lo confirmó. Hace tan solo una semana que salieron rumores de que podría salir un Lumia con Android bajo la marca Microsoft, esto también queda por tanto totalmente descartado.

Vaya semana que llevamos, primero la llegada de Lumia Cyan, seguidamente la suspensión temporal de las actualizaciones para la Preview de Windows Phone 8.1, debido a un fallo con BitLocker, y ahora esto ¿Qué será lo siguiente? Veremos como termina la semana, pero la cosa promete.

¿Qué os parece la decisión de Microsoft de abandonar el proyecto de Nokia con Android?

Archivado en Android, Lumia, Microsoft, Nokia X, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion