Todos los usuarios que tengan un Lumia 625 de la operadora Telcel en México están empezando a recibir la actualización a Lumia Cyan. Si todavía no la habéis recibido no os preocupéis ya que suelen actualizar poco a poco como viene siendo habitual. Parece que esta vez las actualizaciones están llegando antes a todos los países, al menos en la gama Lumia.
Podéis buscar la actualización manualmente, posiblemente os la encuentre. En el caso de tener instalada la Preview de Windows Phone 8.1 puede que tengáis que esperar, Microsoft suspendió temporalmente las actualizaciones por un problema con BitLocker, en cuanto lo solucionen todo volverá a la normalidad. Pero si no queréis esperar siempre podéis instalar Windows Phone 8 con Lumia Black, así podréis actualizar a Lumia Cyan.
Desconocemos cuando piensan actualizar el resto de operadoras de otros países, pero parecen que llevan buen ritmo y no se tendría que demorar mucho. Si queréis consultar la disponibilidad de Lumia Cyan en vuestro país y operadora lo podéis hacer pulsando en este enlace.
Mientras tanto los fabricantes como Samsung, HTC o Huawei no han dado señales de vida, no sabemos cuando piensan actualizar. Tienen pocos modelos con Windows Phone y no entendemos como pueden tardar tanto en lanzar la actualización. En mi caso que tengo un Samsung ATIV S me resulta muy molesto, encima Samsung lanza aplicaciones para Windows Phone 8.1 cuando no tienen ningún dispositivo con esa versión de Windows Phone.
Volviendo al tema principal, nos gustaría saber si ya habéis recibido la actualización y si notáis algún cambio significativo respecto a Lumia Black. Windows Phone 8.1 supone en algunos aspectos un gran salto respecto a Windows Phone 8, sobre todo por el nuevo teclado con Word Flow que permite escribir deslizando el dedo, o el centro de acción en el que recibiremos todas las notificaciones.