Ayer, tras meses de espera, Nokia confirmó el pistoletazo de salida a la actualización de sus terminales Nokia Lumia con Windows Phone 8 a la última versión de la plataforma. Sin embargo, muchos usuarios decidieron no esperar y actualizaron sus terminales tras lanzarse una versión para desarrolladores denominada Windows Phone 8.1 Preview. En las últimas horas los usuarios que cuentan con esta versión han recibido una nueva actualización.
Hace tres meses del lanzamiento de la versión Windows Phone 8.1 Preview, que recibió una importante actualización un mes más tarde, que venía a resolver muchos de los problemas que reportaron los usuarios en su día, así como mejoras en el rendimiento de la batería. La segunda actualización de la plataforma para desarrolladores trajo mejoras en el rendimiento, según comentaron algunos usuarios, así como la desaparición de las notificaciones del centro de acción si accedíamos a dicho aviso desde el mismo cajón de notificaciones. La tercera actualización solo trajo algunos cambios en las nuevas APIs.
Microsoft acaba de lanzar una nueva actualización para Windows Phone 8.1 Preview, siendo el número de la build 12400. Los de Redmond no han dado a conocer las novedades que trae esta nueva versión, pero podría tratarse de mejoras de rendimiento y resolución de errores. La que podría ser la versión final de Windows Phone 8.1 Preview dirigida a desarrolladores tiene un tamaño de 21 MB.
Comprobaremos las novedades de esta actualización y os animamos a que nos comentéis aquellas mejoras o cambios que hayáis podido apreciar vosotros. Ya os hemos comentado cómo podéis actualizar a la versión para desarrolladores de Windows Phone 8.1, y para aquellos que ya tenga instalada la aplicación Preview for Developers tendréis que ir a Configuración/actualizar el teléfono y buscar la actualización.
¿Habéis actualizado a esta nueva versión de Windows Phone 8.1 Preview?