Microsoft dejará sin soporte a Windows Phone 7.8 en septiembre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Última actualización de Windows Phone 7.5

Muchos usuarios de terminales con Windows Phone 7.X sabían desde la llegada de Windows Phone 8 que algún día Microsoft dejaría de ofrecer soporte a la plataforma. El último salto del sistema fue de Windows Phone 7.5 a Windows Phone 7.8, tras no poder actualizar dichos terminales a la nueva versión de la plataforma Windows Phone 8. Microsoft ha decidido poner punto y final al sistema dejándolo sin soporte a partir del próximo mes de septiembre.

Hoy los de Redmond han publicado la lista de sistemas operativos y programas a los que dejarán de mantener soporte técnico en la segunda mitad de 2014, y el primero de ellos es Windows Phone 7.8 al que dejarán sin soporte a partir del 9 de septiembre de este año. Microsoft tampoco ofrecerá soporte técnico extendido, por lo que Windows Phone 7.8 habrá durado exclusivamente los 18 meses que aseguraron los de Redmond, durante los cuales habría actualizaciones disponibles para el sistema operativo, incluyendo actualizaciones de seguridad.

El final de la historia de Windows Phone 7.8 no sorprenderá a sus usuarios que han visto como desde el lanzamiento de Windows Phone 8 han sido poco a poco abandonados, debido a la falta de soporte para la plataforma así como la ausencia de aplicaciones relevantes. También los desarrolladores de apps decidieron abandonar Windows Phone 7.5 en favor de Windows Phone 8.

Según los últimos datos de AdDuplex los usuarios de Windows Phone 7.8 representan el 17% del mercado de terminales con la plataforma Windows Phone. Los mismos podrían recibir desde hoy hasta dentro de dos meses las últimas actualizaciones de seguridad por parte de Microsoft. El futuro más inmediato de Windows Phone es el despliegue de la actualización Windows Phone 8.1, así como las próximas actualizaciones en las que ya trabajan los de Redmond.

¿Creéis que los usuarios de Windows Phone 7.8 adquirirán un terminal con Windows Phone 8?

Archivado en Microsoft, Windows Phone, Windows Phone 7.5, Windows Phone 7.8, Windows Phone 8, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Imago dice:

    Microsoft lo que tendría que haber echo, ahora ya supongo que sera tarde, era hacer un plan renové con los usurarios de 7.x…y que se se pasaran a WP8, hubieran quedado como una gran compañía…pero así han quedado como unos chapuzas dando palos de ciego.

  • AlannT dice:

    Realmente pienso que no se van a comprar un WP8, después de que los dejaran en el olvido con WP7.X, pienso que Microsoft tendría que haber puesto una oferta de cambio: como la que hizo con Macbook Air por Surface Pro 3, con la opcion de entregar el equipo con WP7.X a cambio de un descuento en un equipo WP8.X, seria como demostrar a los usuarios que no estan en el olvido.

  • Clancy Wiggum dice:

    Tengo un Lumia 520, pero también tengo un LG E900 con WP 7.8 que sigo usando porque funciona muy bien y actualizo las aplicaciones que aún se puede (hace unos minutos se actualizó SuperTube), y me extraña que MS diga que aún dará soporte a WP 7.8 cuando hace mucho más de un año que sacó la última actualización y desde entonces se olvidó del sistema. Periódicamente conecto el teléfono al Zune para pasar música y buscar actualizaciones pero éstas ya no salen.

    Es lógico y normal que el soporte llegue a su fin, pero oficiosamente ya lo hizo hace tiempo y sin decir nada. ¡Ójala sea cierto que publiquen alguna actualización!

  • coby5555 dice:

    Yo pienso que es mejor que vayan actualizando lo mas novedoso, pero que al menos dejaran soporte para actualizaciones de seguridad durante unos años mas, y mas en Windows Phone que tampoco hay muchas versiones. Al menos yo tengo wp8

  • Emanuel dice:

    AYUDAAAA!!! No puedo descargar nada porque tengo que verificar mi cuenta y el correo anterior es muy viejo y no recuerdo los datos

  • Iván Pérez dice:

    Cuando me hice con mi primer Samsung Galaxy Ace, no reviví soporte de ningún tipo a pesar de los enormes fallos que tenia. 18 meses de 7.8 creo que son mas que suficientes como vida útil de un terminal, los usuarios que sigan con esos terminales en su gran mayoría solo necesitan un terminal con el que llamar y poco mas.

  • fernando 920 dice:

    Ya os contare yo si pensáis lo mismo cuando finalicen el de wp 8.

    Y va a ser mas pronto de lo que pensáis, wp 9 esta al caer.

    La gdr1 es una tomadura de pelo…

  • Sergio dice:

    Hola, con respecto a esto quiero hacer una pregunta, ya que mi primer smartphone ha sido este lumia 520, no se lo que pasa en otros S.O. en android se que hay un gingerbread desde hace mucho mi pregunta es sigue recibiendo actualizacion hasta el dia de hoy, mas que nada lo pregunto porque hay telefonos aqui en Mexico que siguen vendiendo con ese S,O. saludos

    • Juan Antonio Morales Gil dice:

      Hola Sergio. Los Nokia Lumia 520 recibirán la actualización Windows Phone 8.1 así como las próximas actualizaciones menores en las que ya trabajan los de Microsoft. Un saludo.

  • Fabio dice:

    Tenemos un HTC titan con 7.8 con la rom dymamics y la verdad es que va mejor que otro HTC WP8x que tenemos con la 8.1 preview. La mayoría de usuariós en 7.8 mientras sigan pudiendo utilizar whatsapp (que va muy bien con la última actualización) no echarán de menos WP8 ni otro SO.

    • andres dice:

      Hola Fabio, tengo un HTC Titan el cual fue forzado de 7.5 a 7.8 con Seven eighter ya uqe nunca apareció la dichos actualización. El único lio es que es de USA ATT y solo vienen en ingles quiero pasarlo a español. tienes alguna guía para hacerlo ??

  • Miguel dice:

    Muy, muy mal por parte de Microsoft, WP 7.x fue el que hizo crecer a esta plataforma y ahora se vienen con esto? Soy usuario de WP 7.8 y la verdad no creo que me pase a WP 8, ya veo que Microsoft deja a sus SO’s “morir” demasiado rápido.

  • Andrés Blanco dice:

    ¿Cuentos meses le quedan a los terminales con WP8/8.1 en actualizaciones? ¿Y en soporte?

    • Juan Antonio Morales Gil dice:

      Mínimo 18 meses desde que se lanza. Se especula con que el próximo año se lance Windows Phone 9, hasta entonces tendremos que ver por cuanto tiempo Microsoft decide seguir manteniendo soporte a Windows Phone 8. Sinceramente creo que mínimo durante todo el próximo año lo habrá. Un saludo Andrés Blanco.

  • lithium.bk dice:

    pues mi primer wp fue un lumia 710 el cual disfrute mucho, pero me terminaron cansando sus 6gb de capacidad. ahora me pase a un lumia 925 y no por wp 8, si no por su camara. el “antiguo” 710 no me costo muy caro asi que no le tome mucha importancia, pero supongo que los que se compraron un lumia 900 u el 800 no les hizo nada de gracia que les dejaran el terminal tirado. supongo estan disfrutando todos esos usuarios de sus android o iphones en estos momentos. por algo wp esta como esta, aunque yo no tengo quejas.

  • iKowad dice:

    Que si lo creo, pues no, un sencillo no, es cuestión de ver los comentarios en las apps para ver que muchos dan por hecho el abandono de MS desde que salio WP8, odio mayormente por los que venían de Android o IOS

  • Joel dice:

    Tengo un 520 que realmente me gusta mucho pero a Windows Phone hay que tomarlo con pinzas… Yo no quise comprar un teléfono con Windows Phone 7.x precisamente porque venía de la terrible experiencia de Windows Mobile 6 al que abandonaron sin misericordia. Al 520 pues le di una oportunidad pero viendo que a Windows Phone 8.x le queda quizás un año no me compraría otro modelo preferíria esperar a ver que pasa…Windows Phone 7 fue poco más que un experimento. Ojala el 8 sea más duradero!

  • Isaac dice:

    Y no seria de extrañarse si en un año anuncian que dejan de darle soporte a Windows Phone 8… Que mal, que mal.

  • Erick Morales h dice:

    Una pregunta. Cuando saque Microsoft wp9 los que tienen wp8 podrán actualizar o pasara lo de wp7?

    Es que veo que a Andrés blanco le responden en un comentario que wp8 solo tendrá soporte como mínimo todo el próximo año

    • Imago dice:

      El soporte técnico para WP8 acaba en Enero de 2016 dicho por Microsoft y el de 8.1 en Junio de 2017, esto en equipos libres. Vamos 36 meses desde que lo lanzan o 3 años.

      En cuanto a actualizar, eso nadie lo sabe, lo lógico es esperar que sigan con la política de actualizar todos los móviles que estén con WP8.1 pero habrá que esperar que los modelos más antiguos y con menos Ram se queden por el camino…vamos o se quedan por el camino por tema de drivers del procesador o lo hará por tener 512mb de Ram, esa es mi opinión.

  • brandon dice:

    Mi terminal tiene Windows phone 7.8. Como lo actualizo al 8?? Se puede actualizar???

  • SiliciusEscipion dice:

    WP7, incluyendo 7.8 claro está, tuvo un ciclo de vida de 36 meses. Una enormidad comparada con otras plataformas. Además siendo algo avisado de antemano. El hecho de que Microsoft deje sin soporte al SO solo habla de que dejará de tener actualizaciones de seguridad o arreglos. No implica que el móvil explotará ni que no se le puedan instalar apps o que su uso mermara. Lamentablemente esto es así, y para los que quieren wp8 o wp9, pues sí, a diferencia de android se podrá actualizar todo terminal con wp8.1 a wp9, deberán comprar un aparato nuevo. Otra cosa, es increíble que haya gente que crea que Microsoft dejará a un lado wp. No tienen idea de lo que viene con threshold.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion