OneDrive y Outlook tendrán un nuevo sistema de encriptación más seguro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Outlook.com

Siempre nos parece bien que las compañías mejoren la seguridad en los servicios que ofrecen a los consumidores. Hoy hablaremos de Microsoft, están añadiendo un nuevo soporte de encriptación para OneDrive y Outlook, además esto coincide con la apertura de su primer Centro de Transparencia. En concreto el nuevo soporte de cifrado es el llamado Perfect Forward Secrecy.

Este nuevo sistema estará disponible en OneDrive y en las aplicaciones móviles. Con este nivel adicional de seguridad Microsoft quiere poner más difícil las cosas a los atacantes, les costará más descifrar las conexiones entre sus sistemas y OneDrive.

Outlook también dispondrá de este sistema de encriptación. Ahora cuando enviemos un correo electrónico a alguien este correo será encriptado, y por lo tanto estará mejor protegido mientras pasa desde los servidores de Microsoft a los otros proveedores de correo electrónico.

En cuanto al Centro de Transparencia fue abierto en el campus de Redmond en Washington. Este centro está creado para dar a los diferentes organismos gubernamentales una forma sencilla de revistar el código fuente de muchos de los productos de software de Microsoft, el fin es mostrarles que no hay problemas de seguridad o puertas traseras que puedan comprometer su uso. En un futuro Microsoft tiene pensado abrir más Centros de Transparencia en otros países.

Todo lo que sea mejorar los servicios y proteger algo más al usuario ya sea con una mejor política de privacidad o bien mejorando la seguridad está bien. En algunos casos las compañías no son muy transparentes con los usuarios, creemos que esto no está nada bien. Así que ya sabéis, si sois usuarios de estos dos servicios de Microsoft, a partir de ahora vuestros correos electrónicos y documentos que guardéis en OneDrive estarán algo más protegidos.

¿Usáis regularmente Outlook y OneDrive?

Archivado en Microsoft, OneDrive, Outlook, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion