Microsoft está viviendo desde hace más de un año una serie de cambios importantes, tras la compra de la división de móviles de Nokia, así como los cambios en su estructura organizativa, como ha sido el nombramiento como nuevo CEO de la compañía a Satya Nadella. En las últimas horas Satya ha decidido enviar un correo electrónico a sus empleados del que nos hemos hecho eco, pero también Stephen Elop, último CEO de Nokia, ha decidido hacer lo propio explicando los planes de la empresa a sus empleados.
El Consejero delegado de la firma de Redmond ha hecho público sus planes de reestructuración, que pasan por la mayor ola de despidos de la historia de Microsoft, 18000 trabajadores. Gran parte de estos despidos son aquellos que formaban del equipo productivo de Nokia, recorte de 12.500 empleados entre trabajadores de las líneas de producción y puestos administrativos. Esto ha supuesto el cierre de su fabrica en Hungría así como otros centros de producción en China.
En el e-mail enviado por Satya Nadella a sus empleados hemos conocido la envergadura de la reestructuración de Microsoft, que supone un costo de entre 1.100 millones y 1.600 millones de dólares. Además de la supresión de empleados, Satya afirma que cambiarán los diseños de los productos Nokia X para convertirlos en productos Lumia con Windows Phone. La compañía se centrará por completo en sus terminales con Windows Phone desechando también el resto de gamas creadas por Nokia como Asha y S40. Otro dato relevante es que Microsoft venderá MixRadio, una de las aplicaciones más conocidas de Nokia.
Stephen Elop actual vicepresidente ejecutivo de la división de Dispositivos y Servicios en Microsoft, ha querido explicar a los empleados a través del correo electrónico el futuro de la división de móviles de la compañía. Según Elop la estrategia de Microsoft es centrarse en los equipos con Windows Phone, con el firme propósito de aumentar el volumen de ventas con smartphones económicos. El directivo también hace referencia al cambio de los terminales Nokia X por dispositivos con Windows Phone, así como al número de empleados despedidos del equipo de Nokia.
Nos aseguraremos de que las mejores experiencias de toda la compañía estén disponible en nuestros productos. Tenemos la intención de aprovechar la innovación por parte del equipo de Windows, como aplicaciones universales, para seguir enriqueciendo el ecosistema Windows.