Nokia by Microsoft, los primeros Lumia con Android y marca Microsoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Famila-Nokia-X

Parece mentira que el tiempo pase tan deprisa. Con menos de cuatro años de vida, Windows Phone se lanzaba como un sistema operativo diferente, con tal vez la interfaz como gran atractivo y Nokia como la gran marca para impulsarlo, especialmente con su gama Lumia, que vendría tiempo después. Pocos imaginaban que Microsoft, propietaria del sistema operativo móvil, se haría con el gigante finlandés y, menos, que llegaría a lanzarse un dispositivo Nokia Lumia by Microsoft con sistema operativo Android.

Y es que después de muchos rumores llegaban las confirmaciones, y ahora llega lo que parece ser el primer atisbo de un dispositivo Nokia Lumia, brandeado como Microsoft, con sistema operativo Android. Microsoft lleva un algun tiempo vendiendo los de alguna forma infames Nokia X, dispositivos de la conocida marca con sistema operativo Android que no son tan diferentes, pero que desde Redmond lleven el sistema operativo de Google a su marca insignia, Nokia Lumia, es otra cosa.

Hace un año publicábamos un artículo, ¿Nokia Lumia con Android? No gracias, preferimos Windows Phone, en el que respondíamos a los primeros rumores de forma bastante crítica y os hacíamos una pregunta: ¿Debería Nokia entrar en el mercado de los Android o debe permanecer apostando por su exclusividad, su calidad y la buena relación con Microsoft? La forma de plantearla sería ahora distinta ya que Microsoft y Nokia son uno, pero parece que ya no parece tan descabellada la idea y de hecho tiene sentido que Lumia disponga de dispositivos Android. Eso sí, que el dispositivo por excelencia de Windows Phone lleve ahora Android puede llevar a confusión.

Volviendo a los rumores, la noticia viene directamente de @evleaks y por eso os la contamos. La fuente es bastante fiable ya que ha acertado en muchas ocasiones, aunque no podemos asegurar que vaya a suceder ya que, por supuesto, en determinadas ocasiones también ha publicado informaciones que han resultado ser falsas.

Hace unos días os contaba que se avecinan cambios en Microsoft. Una reestructuración que perseguiría acabar con la duplicidad en determinados puestos y también una unificación en el equipo de márquetin entre otros. Centralizando ambas marcas en una para así evitar confundir al consumidor no parece tan descabellado que pronto veamos un dispositivo Nokia Lumia con Android como motor, cosa que, por cierto, no quiere decir que vaya a convertirse en el estándar o que vaya a tener más calidad que los dispositivos insignia de Microsoft.

¿Puede ser cierta la información y ser lanzado pronto un Nokia Lumia by Microsoft con sistema operativo Android? ¿Que consecuencias puede tener? ¿Se trata de algo positivo o de algo negativo?

Archivado en Android, Lumia, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • SLU dice:

    No me gustan las chapuzas de Android.

  • Iván Pérez dice:

    Hay quienes son fans de Nokia pero no se aclaran con Windows. Mientras sea para que Microsoft saque mas beneficios para mejorar mas nuestros Windows Phone…

  • Juaneco dice:

    No puedo creer que Nokia y Microsoft estén decidiendo apostar por Android, acaso no tienen fe en que Windows Phone lidere los mercados y hacerlo cada vez mejor, para mi que están perdiendo la confianza en Windows Phone, no quisiera ver teléfonos de Nokia con lagdroid ya es suficiente con la gama X, como usuarios debemos decir que se siga apoyando a Windows Phone que cada vez evoluciona mas rápido.

  • Carlos dice:

    Fatal!! me pasé a Windows Phone porque no me gustaba el Android por lo cerrado que es el SO si no eres root y esperando las maravillas anunciadas del WPh 8.1 y ahora se apuesta por Android? Fatal !!!

  • juanjo dice:

    Satya Nadella donde estas!! Si van a hacer esto se llenaran de dinero los bolsillos de fanboys android pero los de windows phone talvez se pasen a otro SO talvez firefox aunque esta feo

  • Anto dice:

    Que triste a mi parecer, cuando mis amigos me preguntaban por qué has elegido un Lumia con WP siempre les respondía que lo bueno de los Lumia es que no tienen Android 🙁

  • marvin dice:

    Si hacen eso ya echaron a perder todo! Hasta yo me iría a otro sistema en este caso me pasaría a iOS ya que a android ya no vuelvo! Porque iOS sigue siendo fiel a su exclusividad!

  • Lucas dice:

    No hay nada mejor que Symbian en mi antiguo Nokia 5800 exprés music,eso si era bueno.

    • jose vallecillo dice:

      tienes toda la razon si los de microsoft ubieran puesto empeño en ese sistema operativo hoy en dia tendriamos unos de los sistemas mas fuertes competitivos del mercado yo aun en mi trabajo utilizo nokia n8 symbian ademas de mi lumia pero no cambio mi n8 aunque me digan que esta viejo me funciona

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion