Microsoft solucionará pronto los problemas de la Surface Pro 3 relacionados con el Wi-Fi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface-Pro-3

A veces viene bien que los dispositivos salgan a la venta algo más tarde en algunos países, puede que los primeros usuarios se encuentren con problemas y esto es lo que acaba de pasar con la Surface Pro 3. Microsoft reconoce que su tableta tiene problemas con la conexión Wi-Fi, los fallos detectados son que suele perder la conexión y que la velocidad de esta suele ser lenta.

Este fallo reportado por los usuarios no ocurre siempre, normalmente se da cuando la Surface Pro 3 sale del modo suspensión, resulta que no encuentra la red a la que estábamos conectados. La solución es sencilla pero molesta, ya que tenemos que reiniciar la tableta. Algunos poseedores de la Surface Pro 3 han encontrado una solución temporal, cambiar el plan de energía y elegir el de máximo rendimiento.

En Microsoft no han tardado en responder a las quejas:

Gracias por compartir vuestras quejas. Si hemos entendido bien, después de que el dispositivo sale del modo suspensión pierde la conexión con la red, los dispositivos Bluetooth ya no aparecen en el administrador de dispositivos, y esto se traduce en que no hay conectividad de red. Estamos trabajando en solucionar esto y tendréis una actualización disponible pronto.

La Surface Pro 3 saldrá en 26 países a finales de agosto, para entonces suponemos que este problema estará solucionado. El otro problema reportado es la baja velocidad del Wi-Fi, en muchas ocasiones no pasa de 6 Mpbs, muy alejado del máximo que soporta. En este caso Microsoft también tuvo unas palabras.

Gracias por compartir vuestra experiencia personal al conectar con un punto de acceso 802.11ac. Estamos trabajando para resolver las limitaciones de ancho de banda asociados a determinados puntos de acceso.

Se espera que el próximo martes Microsoft ponga a disposición de los usuarios una actualización, ya sea de firmware o bien un nuevo driver que solucione estos problemas. La verdad que tiene que resultar bastante frustrante no pasar de 6 Mbps.

Archivado en Microsoft, Surface Pro 3, Tablets Windows, Wi-Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • oliver dice:

    En mi Surface pro 2 también me pasa lo mismo con el wifi y el Bluetooth, ambos no pueden coexistir… si tengo el Bluetooth conectado y funcionando, por ejemplo con altavoces y le doy al play a spotify, la velocidad del wifi cae en picado… he devuelto dos veces las tabletas que me enviaron ahora estoy con la tercera y me llego la versión con el procesador 4300; pero la cosa no cambia… el problema del wifi esta ahí… que asco

    • Pues vaya Oliver… Ya le vale a Microsoft que si saben de este fallo también en la Surface Pro 2 no lo solucionen ¿Sabes si hay más quejas en sus foros sobre este modelo de Surface?

      • oliver dice:

        Pues claro que hay un hilo gigante al respecto, lo estaba siguiendo, pero después de mucho tiempo me di por vencido y ya me quedo con la ultima tableta que me enviaron. Ya veo que no se puede hacer nada al respecto. Leí por ahí que al funcionar el Bluetooth y wifi en la misma banda, la 2,4 GHz, es prácticamente imposible un buen rendimiento de ambas; no se si será verdad, pero ya me canse…

    • Boi dice:

      Moraleja: No comprar una surface.

  • Chisi dice:

    Esto ha pasado con otras tablets, por desgracia sigo sufriendo una transformer prime cuyo wifi es bastante pobre pero si encima tienes puesto algún dispositivo por BT ya… olvídate del wifi aunque estés al lado del router (y si hay una pared de por medio, olvídate todavía más).

  • […] actualización que ocupa muy poco tenemos que decir trae muchas mejoras. Algunos usuarios tenían problemas con el Wi-Fi, ahora tendrían que estar solucionados, también han arreglado un problema relacionado con la […]

  • […] a la última tablet, algunos usuarios están teniendo problemas con el Wi-Fi, al parecer suele perder la conexión cuando quitamos el modo de suspensión y que la velocidad del […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion