Joe Belfiore confirma la primera actualización para Windows Phone 8.1 y características

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows phone 8.1 update 1

No hace mucho que Windows Phone 8,1 hizo su debut en los teléfonos, de hecho todavía no ha terminado de llegar a todos los usuarios con este sistema operativo, pero ya se tienen bastantes noticias de la primera actualización. Por medio del Blog de Windows Phone Joe Belfiore dio a conocer mas de las características que esta primera actualización de Windows Phone 8.1 tendrá, además de la fecha tentativa en la que podremos conseguirla.

Cortana

Para empezar con la llegada de Cortana a China el equipo de desarrollo encargado en dicho país ha desarrollado algunas especificaciones adicionales especialmente pensadas para China. Como un diseño alternativo que abarca apariencia, diseño y sonidos, información específica de la calidad del aire, información sobre restricciones en el uso de automóviles, etcétera.

En Estados Unidos se ha mejorado la interacción con la aplicación, alarmas para recordatorios y varias adiciones a su personalidad. También se ha añadido la habilidad de invocar a Cortana desde el manos libres del carro, con un “Call Cortana” esta responderá, esto solamente sucederá si el Bluetooth del coche está integrado a la lista de contactos. Además se lanzara a Cortana en fase “Alpha” en tres países: Canadá, India y Australia.

Otras especificaciones

wp 8.1 update-caracteristicas

Aparte de las mejoras en Cortana, la actualización supone la integración de nuevas características, muchas de ellas implementadas gracias a la retroalimentación con los usuarios. A continuación una lista de estas:

  • Live Folder: se podrán crear carpetas de aplicaciones desde la pantalla de inicio, las carpetas contendrán las Live Tiles por lo que podremos ver las actualizaciones de estas.

  • Mejoras en Xbox Music: Regresa la compatibilidad con el rincón infantil, mayor rapidez de la aplicación y más.

  • Store Live Tile: En el Tile de la Store veremos información acerca de las últimas aplicaciones, juegos y actualizaciones que estén disponibles en la Windows Phone Store.

  • Ahora podremos seleccionar varios mensajes de texto para envió masivo o borrarlos.

  • Apps Corner: permitirá dar acceso a aplicaciones específicas a las personas que usen tú teléfono, enfocada especialmente a empresas y trabajo.

  • Ahora podremos recibir datos a través de una VPN cuando nos conectemos a un punto de acceso Wi-Fi.

La actualización estaría llegando en la próxima semana para quienes cuenten con Windows Phone 8.1 Preview for Developers y dentro de los siguientes meses para los demás usuarios. Las características que veremos en la siguiente actualización parecen bastante buenas, en especial el Live Folder que ya lo habíamos comentado anteriormente.

¿Qué pensáis de las futuras características? ¿Cuál os gusta más?

Archivado en Joe Belfiore, Windows Phone, Windows Phone 8.1 GDR1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • gonzalezcarlos4 dice:

    Para los que tenemos Windows Phone 8.1 Preview for Developers, esta actualización solucionara que podamos actualizar cuando este disponible Cyan para nuestro móviles, sin necesidad de reinstalar el Black?

    • No sabemos si con esto se arreglará el problema, tendremos que esperar a que se lance para ver si funciona. Aunque es una version para developers.

      • Guillermo dice:

        Oigan no entendí bien todo esto,esta actualización nueva llegara para los que tengan WP8.1 PREVIEW o para los que tengan WP8.1 CON CYAN. Y si llega solamente para los que tenga WP8.1 PREVIEW esto no afectará para cundo tenga que actualizar a cyan? O como esta eso? Si alguien me puede aclarar eso se lo agradecería mucho jajaj 🙂

  • Diego dice:

    Pero primero que llegue a todos los dispositivos la versión oficial -.- mi lumia 920 solo le tengo la preview y se come la batería en menos de un día

    • Jose Yanes dice:

      Es comprensible, pero es un ejemplo de cómo Microsoft no para el desarrollo. Lo bueno es que muchos usuarios podemos acceder a esa versión de prueba, pero empiezan a superponerse en el tiempo las verisones oficiales y preview..

  • Jose dice:

    Buenas. Mi pregunta es, los que tenemos instalada la preview for developers, si instalamos está actualización ¿perderemos todas las mejoras que conlleva al instalar Cyan?

    • Ismael dice:

      Tal parece que si actualizamos el WP8.1 preview for developers con esta nueva Update (que también es inestable pues no es una versión final), tendremos que desinstalarlo para poder instalar la versión final de WP8.1 (Cyan), o sea, es como avanzar y retroceder, avanzar y retroceder…

    • Miguel dice:

      No, y al contrario de lo que dice Ismael, esto sería como instalar el GDR3 teniendo Amber como firmware, es decir añades las cosas nuevas provenientes de microsoft pero conservas las que ya tenias de parte de nokia (el firmware queda intacto)

      Aunque claro, puede que algunas nuevas entren en conflicto con las de nokia, por lo que tendrías que esperar a que lanzaran la actualización de firmware respectiva al update 1.

      Ten en cuenta que esto es para DEVELOPERS y la comercial sería la que llevaría el firmware de nokia.

  • henrri dice:

    Para cuando. Bbm!!?? Lo prometieron para esta semana y nada q llega… Mi tlf es un w1 tengo instalada la preview tambien llegara la actualización a este dispositivo !!??

  • ivan dice:

    Pero si actualizas esta preview, luego te llegara cyan cuando este disponible en tu móvil no?

    • Si, te llegará. Aunque ahora mismo las actualizaciones para los que tienen la Preview están paradas por el momento, detectaron un fallo. Cuando lo solucionen actualizarán de nuevo.

      • Ismael dice:

        Pero de qué sirve que actualices el 8.1 Preview con la nueva Update, si después tendrás que realizar un downgrade para poder instalar la versión final de 8.1 (cyan)? Además, suena un poco ilógico que actualices un OS inestable (8.1 Preview) con otra Update que también es inestable (beta)? O sea, tendremos un SO doblemente inestable aunque quizá con todas las características.

  • Pablo dice:

    Buenas, para los que ya tengamos CYAN instalado en nuestros equipos podremos instalar esta preview de la GDR, o se podra si se instala el developer preview?, gracias

  • Alfredo dice:

    Buenas. tengo el huawei w1, sera que se soluciona el problema de la memoria sd con esta actualizacion? espero que sea asi!! Saludos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion