Windows Phone 8.1 ya está casi en el 12 por ciento de los teléfonos

Después de ver los datos proporcionados por Kantar Worldpanel, en los que informan del aumento de cuota de mercado de Windows Phone en Europa, toca el turno de AdDuplex, veremos que tanto por ciento de dispositivos usan Windows Phone 8.1 y los que más venden. En un principio no hay ninguna sorpresa y la gama baja sigue siendo la reina con amplia mayoría.

Presencia de Windows Phone 8.1

Para empezar hablaremos de Windows Phone 8.1, actualmente está instalado en un 11,9% de los teléfonos, aumentando su presencia en un 4,2%, por lo que todavía quedan muchos terminales por recibir la actualización. Windows Phone 8 sigue siendo la versión del sistema operativo más usada con un 70,4%, pierde un 4,9%. Windows Phone 7.x está presente en un 17,7% de los dispositivos, resulta curioso que haya incrementando un 0,7% su presencia.

Por ahora únicamente los Lumia con Windows Phone 8 están recibiendo Windows Phone 8.1, quedan por actualizar y todavía no sabemos cuando lo harán los terminales de Samsung, HTC y Huawei. Ya hemos dicho más de una vez que esto lo tendría que mejorar Microsoft, desde el momento que anuncian la actualización hasta que actualizan los dispositivos tendría que pasar menos tiempo.

Dispositivos más vendidos

Aquí todo sigue igual, el Lumia 520 es el smartphone con Windows Phone más vendido con un 30,9%, seguido de lejos por el Lumia 625 y su 7,2%, los menos vendidos de la gama Lumia son Lumia 800 y 820 con un 3,5%. Sin duda los teléfonos que hacen aumentar la cuota de mercado del sistema operativo móvil de Microsoft es la gama baja. Esto no es nada nuevo, la gama de entrada es muy importante, de ahí que Microsoft diga que para ellos los dispositivos económicos sean una parte a tener muy en cuenta.

Todo hace indicar que el Lumia 630 está siendo un éxito, es el que tira del carro haciendo subir la cuota de mercado de Windows Phone en estos últimos meses. Veremos si el Lumia 530 logra conseguir lo que hizo en su día el Lumia 520, estamos hablando de un terminal que costará unos 100 euros con el IVA ya incluido, puede ser un buen smartphone de entrada para todos los que quieran probar Windows Phone o busquen un dispositivo barato.