La semana que viene se lanzará el Update 1 para la Preview de Windows Phone 8.1

Si sois uno de los muchos usuarios que tiene instalada la Preview de Windows Phone 8.1, os interesará saber que la semana que viene recibiréis la actualización Update 1, lo confirmó hoy Joe Belfiore a través de Twitter. En el caso de que tengáis un Lumia y todavía no hayáis recibido Lumia Cyan no tendréis tampoco ningún problema, esta actualización os llegará.

El Update 1 también conocido por GDR1 vendrá con algunas mejoras como ya os contamos hace poco. Puede que la más destacada de cara al usuario sea live folder, esta nueva característica nos permitirá crear carpetas de aplicaciones desde la pantalla de inicio, estas carpetas tendrán live tiles, por lo que se podrán ver las actualizaciones. También nos encontraremos con store live tile, en el tile de la Tienda veremos información con las últimas aplicaciones, juegos y actualizaciones.

En el caso de tener un Lumia con la Preview y queréis volver a Windows Phone 8 lo podéis hacer, necesitáis instalar la aplicación Nokia Software Recovery Tool, siguiendo unos sencillos pasos dejaréis el teléfono con la versión anterior de Windows Phone. Algunos usuarios que no recibieron Lumia Cyan y tenían la Preview lograron recibirla al volver a Windows Phone 8.

La mayoría de mejoras del Update 1 son a nivel interno, incluye soporte para nuevas resoluciones de pantalla, los fabricantes pueden personalizar la pantalla de bloqueo, también hacer que el administrador de archivos Files venga por defecto en el sistema, soporte de voz bajo LTE, usar Cortana como entrada en la agenda para que se integre con nuestro coche y algunas cosas más.

Todavía hay muchos dispositivos que siguen con Windows Phone 8 y están esperando ser actualizados, seguimos sin tener noticias de los fabricantes HTC, Huawei y Samsung, no sabemos cuando piensan actualizar. Microsoft es la única que está actualizando sus smartphones. El Update 1 se espera que sea lanzado de forma oficial dentro de unos meses, en otoño, aunque cabe la posibilidad de que los teléfonos que se pongan a la venta a corto plazo ya vengan actualizados.