El gestor de archivos oficial de Microsoft ya disponible en la Windows Phone Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Administrador-de-archivos

Junto con la llegada de Windows Phone 8.1 Preview muchos esperaban el lanzamiento de un gestor de archivos que Microsoft prometió. Unos días más tarde apareció la primera aplicación para administrar archivos, aunque se trataba de una app no oficial y muy rudimentaria. Hace unas horas, a través del blog de Windows Phone, Microsoft ha anunciado la disponibilidad de su gestor de archivos oficial para la última actualización de la plataforma.

Joe Belfiore ya anunció hace varias semanas que en breve lanzarían el administrador de archivos en el que estaban trabajando, incluso mostró capturas de pantalla de la aplicación. Hace una semana ya supimos que el gestor de archivos tendría el nombre Files y que sería lanzado en el mes de junio.

Su disponibilidad se ha adelantado, ya que hace unas horas el mismo Joe Belfiore ha confirmado a través de su cuenta en Twitter el lanzamiento de Archivos, así como su disponibilidad para los usuarios con Windows Phone 8.1 en la tienda de aplicaciones de forma gratuita. Joe enlaza además un artículo del blog de la compañía que ofrece más detalles acerca del gestor de archivos.

En el artículo afirman que han tenido en cuenta muchas de las peticiones de los usuarios en cuanto a la sencillez de la aplicación. Gracias a este gestor podrás acceder a los archivos almacenados tanto en la memoria interna del terminal, como aquellos archivos guardados en la tarjeta SD. Se puede navegar entre las diferentes carpetas, ordenarlas, crear nuevas, eliminarlas o buscar algún archivo concreto. Al mantener el dedo pulsado en uno de los archivos podremos eliminarlo, compartir, cambiar su nombre, mover o copiar en otra carpeta.

¿Has descargado Archivos? ¿Qué os ha parecido la aplicación?

Windows Phone Store | Archivos (gratuito)

Archivado en Archivos, Joe Belfiore, Microsoft, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion