Microsoft abre la API de Xbox Music para desarrolladores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xbox-Música

Más noticias sobre Xbox Music. Ayer os contábamos que la aplicación de Xbox Music para Windows Phone recibía una importante actualización con la que Microsoft buscaba callar algunas de las críticas que se han vertido desde su lanzamiento. Entre las novedades, mejoras en conexión, control de errores y el parcheo de más de 70 errores sobre todo de reproducción. Hoy sabemos que en Redmond siguen apostando fuerte por el servicio musical, y es que acaban de anunciar el lanzamiento de una API para conectarla con cualquiera que quiera.

La API de Xbox Music es mucho más que una muestra del apoyo de Microsoft a la comunidad de desarrolladores, que al fin y al cabo son los que más pueden favorecer sus servicios con nuevas ideas y aplicaciones sin que en Redmond tengan que gastarse ni un duro. Desde el año pasado, cuando se iniciaban las pruebas, hasta hoy, han pasado muchos meses, pero su apertura supone que los desarrolladores tengamos acceso a un catálogo de más de 38 millones de canciones y a funcionalidades que incluyen búsquedas avanzadas o acceso a material adicional como artworks. Por supuesto, el usuario final de nuestras aplicaciones necesitará tener una suscripción Xbox Music Pass para consumir el contenido.

El lanzamiento se hace a medias, y es que de momento algunas de las funcionalidades quedan únicamente disponibles para quienes participaron en ese programa de pruebas, siendo previsible que pronto se liberen al resto de desarrolladores. Estaríamos por tanto ante una segunda fase de pruebas, ya con resultados potenciales en el mercado final, es decir, en nosotros como consumidores.

Una de las características que más llama la atención es que Microsoft nos vaya a permitir acceder a 30 segundos de cada uno de los temas para poder ofrecer un preview de los mismos, aunque sin duda la Palma se la lleva la futura posibilidad de ganar dinero con nuestras creaciones, y es que si nuestra aplicación tiene éxito podemos llevarnos hasta un 10% de los beneficios.

Archivado en API, Desarrollo, Xbox, Xbox Music
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion