Microsoft podría despedir a hasta un 10% de su plantilla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia-y-Microsoft

Fue una de las grandes noticias del pasado 2013. Microsoft anunciaba la compra de Nokia (o mejor dicho, de una parte de Nokia) tras un acuerdo que se completaba este año y que propiciaba la entrada de 25.000 empleados nuevos en la empresa de Redmond. La situación económica de la empresa finlandesa no era muy buena, y la decisión parecía una buena noticia para sus empleados, aunque ahora puede que estén en peligro algunos puestos de trabajo.

El acuerdo por parte de la americana y la finlandesa podría tener consecuencias inesperadas, y es que aunque hasta hace poco parecía que todos parecían contentos con el mismo, incluidos los organismos internacionales regulatorios, ahora parece que no todas las noticias son buenas. Hablo de puestos que había en Microsoft, que había en Nokia, y que ahora ocupan varias personas, haciendo un doble gasto económico por una única función.

Según la información de Microsoft News no hay cifras ni datos concretos para los recortes, pero la reestructuración es inminente, y siempre que hay reestructuraciones hay despidos. Microsoft contaba con aproximadamente 100.000 empleados antes de la adquisición, por lo que el número de personas trabajando oficialmente para los creadores de Windows ha incrementado en un porcentaje que está entre el 25 y el 30 por ciento. Ahora, según datos de GigaOM, hasta un 10% de empleos podrían desaparecer.

En el anuncio de la reestructuración hemos conocido algunos de los departamentos implicados y el objetivo final de la corporación. La idea es que Microsoft integre todo el márquetin global para tener una marca unificada y una única estrategia publicitaria. Además, los departamentos de finanzas, jurídico, recursos humanos y comunicaciones entre otros, algo que provocará multitud de puestos duplicados. De ahí los recortes.

¿Ha sido buena la compra de Nokia Mobile por parte de Microsoft? ¿Qué sucederá en caso de que se anuncien los despidos, y de que afecten al 10% de la plantilla?

Archivado en Despidos, Microsoft, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion