Falsa alarma, los Lumia con Windows Phone 8.1 Preview siguen sin Lumia Cyan

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Preview-for-Developers

Poco nos duró la alegría, los Lumia que tengan Windows Phone 8.1 Preview seguirán de momento sin la esperada actualización a Lumia Cyan. Resulta que las primeras fuentes que se hicieron eco, NokiaPowerUser y WMPoweruser malinterpretaron los tweets, la verdad es que daban lugar a la confusión. Hace apenas una hora publicamos el artículo para informaros de la noticia, ahora a través de Windows Phone Central se confirma que se malinterpretó.

Por lo tanto, el Lumia 920, 820 y 620 así como el resto de la familia Lumia que tengan la Preview de Windows Phone 8.1, todavía no recibirán Lumia Cyan. El problema con Bitlocker sigue ahí y no fue solucionado. Así pues, los que tengáis la Preview tendréis que seguir esperando o bien instalar de nuevo Windows Phone 8, de este modo tendréis Lumia Cyan antes.

Resulta que los tweets de Nokia se referían a los dispositivos para desarrolladores, estos terminales no tienen nada que ver con nuestros teléfonos actualizados a la Preview for Developers de Windows Phone 8.1. Lo que pasó es que se asoció estos dispositivos a la Preview, de ahí la confusión. En definitiva, tendremos que seguir esperando una solución por parte de Microsoft.

Hace ya un mes que Microsoft suspendió la actualización a Lumia Cyan por culpa de Bitlocker, desde entonces los smartphones con la Preview no pueden recibir Lumia Cyan. Para volver a Windows Phone 8 podéis usar la herramienta de recuperación de software Nokia, antes os recomendamos guardar las fotos y todo lo que tengáis en vuestro teléfono, de no hacerlo lo perderéis todo.

Archivado en Lumia Cyan, Microsoft, Windows Phone 8.1 Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alexis dice:

    Offtopic: Se actualiza BBM Antonio. Se redujo el tiempo de inicio de la App y el problema de idioma español para algunos países de Latinoamérica.

  • isaac daniel dice:

    uhm… =(

    • Hola Isaac. Si tienes la Preview creo que será mejor que instales Windows Phone 8 y después a Cyan, parece que el tema de Bitlocker y la Preview va para largo 🙁

      • isaac daniel dice:

        Hola… tengo la ROM de Tailandia.. CV… en mi Lumia 520 de Claro Perú y me acabo de dar cuenta que ya está disponible… no se si bajarlo a WP 8 Black… y de ahí seguido actualizarlo a Lumia Cyan…

        Lo malo es que en Lumia Cyan no están esas Carpetas… =/ ellas están en la Update 1 de la wp 8.1 preview…

        Mi pregunta sería, si al tener Lumia Cyan… y de ahí le meto la preview… de la Update 1… para así tener las Carpetas… ¿¿ La Batería me duraría igual que al tener solo Lumia Cyan… que con la lumia Cyan update 1 preview… ??

      • Hola Isaac. No hay ningún problema, puedes instalar Windows Phone 8 de nuevo, después actualizar a Lumia Cyan y por último instalar de nuevo la Preview con el Update 1 para así tener las carpetas.

  • Jengibre dice:

    No se entiende. Los que tenemos PFD somos los más apurados por probar las mejoras, pero somos los últimos en recibir las actualizaciones finales? Tengo que cambiar la ROM si o si?

    • Hola Jengibre. Esta vez fue un caso excepcional, no es nada normal que los que tengan la Preview sean los últimos en recibir las actualizaciones. El problema estuvo con Bitlocker. Ahora mismo si quieres recibir Cyan lo más rápido es instalar Windows Phone 8/Lumia Black.

      • Jengibre dice:

        Tengo pensado cambiarle la ROM a Country Variant de Argentina para recibir antes las actualizaciones… Qué dices? Me conviene?

  • Javier dice:

    Hola. Es seguro el programa de Nokia para volver a WP 8.??? Por mas q se corte el internet mediante descarga o se ponga lento etc. No se muere el cel.? 100% seguro.??? Jamas hize algo asi será mi primera vez.

    • Hola Javier. El programa es totalmente seguro, es de la propia Nokia. Otra cosa es que mientras esté volviendo a Windows Phone 8 se vaya la electricidad, pero vamos, no conozco ningún caso que haya salido mal. Tampoco lleva tanto tiempo volver a Windows Phone 8.

  • matuchox dice:

    Perdon Antonio, me equivoque al tirarte la noticia, pero… que lindo hubiera sido si fuera cierto lo de la actualizacion!!! Seguiremos esperando!!!!

    • No pasa nada 😉 . Si, hubiera estado bien que ya hubieran solucionado el fallo con Bitlocker y actualizaran la Previene.

      • Ricardo dice:

        Hola Antonio, fijate que tengo un 920 de at&t con la 8.1 he tratado de cambiarle la rom a algún country variant (principalmente la de México) ya que at&t tiene limitadas muchas funciones del equipo pero me ha resultado imposible siquiera poder buscar la rom ya que el soft de Nokia me pide una clave para conectarame al servidor e iniciar la búsqueda de la misma. Alguna solución que me pueda ser de utilidad?

      • Hola Ricardo, puede ser que el Lumia 920 de AT&T sea una versión “especial” para ese operador, al igual que el Lumia 928, de ahí que si le cambias la ROM no funcione bien. Puede que tengas que conformarte con la ROM de AT&T. De todos modos esperemos que algún lector te pueda echar una mano, yo de Nokia se lo justo ya que no tengo ningún Lumia y no estoy tan informado como otros lectores.

  • Alexis dice:

    Cómo están amigos! Simplemente quería reportarme desde Colombia e informarles que acabo de recibir la actualización Cyan en mi 520. Aclaro que mi firmware es Country Variant. Saludos y seguiré pendiente de sus excelentes publicaciones.

  • cristian dice:

    La verdad que wp me tiene harto amo Nokia pero Windows lo odie muchas pavadas mi próximo móvil será un iPhone

  • Luis Domínguez dice:

    Telcel Libera Lumia Cyan para el 1020, poseo uno y hoy hace unas horas recibí la actualización.

  • jose dice:

    Y los que tenemos wp 8.1 update 1 tampoco?

  • Bryan dice:

    Tenia la preview en mi 820 y cambie la rom a Italia ahora tengo cyan y todo anda perfecto a pesar de que le puse rm-825 teniendo rm-824

  • Ionfrehley dice:

    Lo de Bitlocker, sigo sin entenderlo, oficialmente hace un buen tiempo que se publicó Cyan, me resulta incomprensible que Microsoft no haya encontrado una solución al respecto. No me apetece para nada realizar un Downgrade al teléfono. Lo que resulta más frustrante es que Microsoft opte por el silencio y no nos brinde ningún tipo de información. Somos nosotros quienes usamos y recomendamos sus terminales, espero que la política de actualizaciones de Firmware sea el primer punto a tratar para mejorar esta plataforma, por que a día de hoy resulta un completo desastre.

  • Natxismo dice:

    Yo tenía instalado 8.1 Preview for Developers y no me saltaba Cyan. El caso es que probé con Nokia Software Recovery Tool, y me instaló la versión del S.O 8.10.14147.180 y versión de firmware 3058.50000. 1424.0012 + Lumia Cyan code build ID 3058.50000.1424.10478. Despues me saltó una segunda actualización pequeña que habilitaba la opción de crear carpetas en la pantalla principal mediante arrastrar y soltar.

  • eric dice:

    A mi hoy me llego una actualización pero no le veo nada nuevo, el brillo sigue estando en medio alto y bajo, solo en mi tile de fotos aparecen nuevos fondos pero no los logro encontrar de ahí no noto nada, y si la actualización era para preview

  • Homero García dice:

    Les comento que antes tenía la Preview, en un Lumia 1020 RM-877, con TELCEL de México. Desde que tenía Symbian nunca me ha gustado las ROM de las operadoras; opté por instalar una ROM-877 Country Variant, pero al buscar actualizaciones, automáticamente volvía a instalar la ROM de TELCEL. Entonces le instalé una ROM-875 CV de Finlandia, y ahí si todo excelente incluyendo el 4G. Ya tengo Lumia Cyan, tengo la Preview y todo funciona bien

  • Ivan Perez dice:

    Le hice el reset para poner Cyan y si lo se lo dejo como estaba… No se si la bateria durara mas, pero echo de menos el agrupar los tiles en carpetas. En cuanto arreglen el error, me vuelvo a la preview.

  • luca alegre dice:

    Hola soy de Argentina, le instale la rom cv de Italia y directamente sebinstalo cyan ni tuve que actualizarlo… Prueben con esa luego le mande el update 1de la preview

  • paola dice:

    <

    p>Todavía hay problemas para los que tenemos la preview? Yo no puedo actualizar a cyan con lumia 620 Telecom Argentina.

  • carlos dice:

    Hola yo tengo un lumia 1520 LT 4g libre ya con cyan y todas las actualizaciones soy de México el problema es que no me detecta el 4g y fui a telcel para que me den una solución del problema pues yo tengo plan con esa operadora solo me dijeron que cómo el celular no lo compre con ellos y que por eso con el problema del que no me detecta el 4g sólo el 3g me detecta que podría hacer para tener el 4g!les agradecería por una solución gracias

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion