Windows Phone Store y Windows Store suman 585.000 aplicaciones según Microsoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows-store-microsoft-tablets

Parece que la Windows Store y Windows Phone Store están creciendo a buen ritmo, Microsoft ha publicado en su página web el número de aplicaciones que hay entre ambas tiendas actualmente, 585.000. Si bien la cifra es considerable no se puede comparar a la App Store o Google Play, aunque siempre hemos dicho que es mejor calidad que cantidad, lo malo es que para muchos usuarios todavía faltan ciertas aplicaciones.

Windows Store alberga a día de hoy 200.000 aplicaciones, para que os hagáis una idea, en junio del año pasado había 160.000 aplicaciones. El número anteriormente era algo mayor, pero Microsoft hizo limpieza, eliminó 1500 aplicaciones falsas. Aquí todavía queda mucho por mejorar, los usuarios con una tableta Windows lo saben mejor que nadie, hacen falta más aplicaciones pensadas para pantallas táctiles.

En cuanto a la Windows Phone Store, el número de aplicaciones asciende a 385.000. Aquí se nota algo más de movimiento, suelen salir más novedades a diario, aunque algunas suelen estar en fase Beta y tardan mucho en recibir mejoras mediante actualizaciones. Está claro que Microsoft tiene que hacer lo posible para conseguir que más desarrolladores se fijen en la plataforma.

Windows Store y Windows Phone Store aplicaciones

Con Windows 10 el número de aplicaciones tendría que crecer a un ritmo mayor. Para empezar nos encontraremos una sola tienda de aplicaciones para todos los dispositivos, al menos es lo que pretende Microsoft. Otro punto importante serán las aplicaciones universales, en la próxima versión del sistema operativo serán una pieza clave.

Microsoft se juega mucho con Windows 10 para móviles, tienen que conseguir ganar una mayor cuota de mercado. Al parecer cada vez más desarrolladores se están interesando por Windows Phone, veremos si esto se traduce en los próximos meses en un mayor crecimiento en el número de aplicaciones y sobre todo en la calidad de las mismas.

Archivado en Microsoft, Windows 8.1, Windows 8.1 RT, Windows Phone, Windows Phone Store, Windows Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion