Con Windows Phone 8.1 Update 1 ya puedes abrir ficheros de Office con contraseña

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows phone 8.1 office password

Y poco a poco vamos descubriendo incluso más novedades de Windows Phone 8.1 Update 1. Y es que hoy hemos descubierto, gracias a nuestros compañeros de WP Central que incluso el Office incluido en Windows Phone ha recibido parte de las actualizaciones implementadas en esta versión.

Así, como muchos sabrán, en Word, Excel y PowerPoint es posible guardar el documento con una contraseña. De esa forma se puede encriptar el contenido para que no sea accesible sin la contraseña y por lo tanto protegiendo la información, aunque sea con un método básico.

En versiones anteriores, hasta Windows Phone 8.1 Preview (o Cyan si tenéis un Lumia) no era posible abrir este tipo de ficheros, obteniendo un mensaje de error si lo intentábamos. Ahora, a partir de Windows Phone 8.1 Update 1, se preguntará la password para poder acceder al contenido normalmente.

office password windows phone 8.1

Es una pequeña novedad, pero seguro que muy necesaria para todos aquellos que tengan información delicada. Tanto en sus dispositivos como en OneDrive. Posibilitando así el tener una doble seguridad: primero con una contraseña para el acceso al teléfono o a nuestra cuenta, y luego una password para el contenido del fichero. Además, habilita la posibilidad de compartir ficheros con información sensible desde el propio teléfono.

Desde luego, esta actualización está sorprendiendo, más que nada porque ha sido recibida sin muchas filtraciones preview y varias de sus novedades las vamos descubriendo poco a poco.

¿Habéis descubierto más novedades en Windows Phone 8.1 Update 1?

Archivado en Desarrollo, Microsoft Office, Password, Windows Phone 8.1, Windows Phone 8.1 Update 1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • marco dice:

    Ya era hora! Yo hace una semana lo probé y si abrió un Word con contraseña, pero pensé que el 8.1 ya lo hacía… Desde que uso la update 1 en el ativ s ya no pienso en cambiar de móvil en una temporada.

  • Luis Daniel dice:

    OFF TOPIC se actualizo Google maps

  • Rubensaf dice:

    Hay algo que se dijo que Update 1 haría y no hace.

    Se publico una noticia en muchos medios sobre la posibilidad de que Explorer 11 Update 1 “engañaría” al sistema para que la carga de la web en el móvil Windows Phone fuese tal cual la vemos en el escritorio y no en formato móvil.

    Pues no lo hace y entre ellas, la de ww.wpcentral.com que tiene guasa … siendo “una web que informa sobre productos de la casa”.

    ¿Sabeis algo sobre si esta funcionalidad vendrá implementada en un futuro o es que ya debería funcionar en este Update 1?

    Un saludo

  • Alexander dice:

    Hola, otra de las funciones que habían anunciado fue la de las opciones para el puerto USB, pero hasta de Bing se perdió el acceso de USB configuración, que antes salía, en vez de activar las funciones, la desactivaron del todo, Tengo un Nokia Lumia 520 WP 8.1 Preview Updated 1

    • Jose Yanes dice:

      Hola Alexander. Esa opción llegará cuando tengas ya Cyan. O sea, si instalar Update 1 sobre Cyan, verás la opción. Yo la tengo en el 1520.

      • Alexander dice:

        Gracias por tu respuesta, tocará esperar a que liberen Cyan para L520 CV latinoamérica

      • Jordi dice:

        Mentida yo tengo cyan i instalada la update 1 i no tengo lo del USB en el lumia 920.

      • Jose Yanes dice:

        Pues en el 1520 me aparece esa opción. Es posible que la opción depende del hardware. Cuando actualice mi 920 a Cyan (a ver si lo liberan ya) lo comprobaré.

      • Jordi dice:

        Me extraña que sea por hardware para tener en la configuracion el USB, ya me diras si lo tienes en el 920 ok, Gracias por contestar.

      • Pablo dice:

        Buenas yo también tengo CYAN + GDR1 en un lumia 925 y la opción de USB ya no esta mas una pena la verdad la busque desde BING y nada y luego desde la configuración y tampoco, ya no esta.-

    • raul toyos dice:

      se puede actualizar al 520 a cyan mediante la firmaware de at&t de estados unidos el code es 059s925 o descargandel nokia suite y luego le dan actualizar y sale una actualizacion pequeña que prepara para descarga el cyan , una vez instalada esta primera sale la otra y queda cargado el cyan , despues con la PFD lo actualizas al update 1, funciona perfecto sin fallos , yo estoy en argentina con claro, y cero fallos , unaa duracion de la bateria despues de cargarla de un dia y quince horas, ojala les sirva esta informacion, para los anciosos como yo andubo de joya , por lo menos en algun lugar se acordaron del 520 saludos al froro Rauk

      • raul toyos dice:

        me quedo comentar que el tema del usb no aparece con cyan tampoco en el 520, tampoco con el bing , a esperar que lo solucionen

  • legensnake dice:

    El problema de estas App office es que no te dejan hacer presentaciones o sea crearlas desde tu Mobile entonces para que exclusiva de algo que no hace todo para lo que fue creada?

    • Jose Yanes dice:

      Las versiones móviles de Office son mas bien visores y editores sencillos. Realizar una presentacion PowerPoint en la pantalla de un móvil lo veo bastante complicado. No imposible, pero si complicado.

  • claudio dice:

    Yo he visto que al cuando entras a ver un video en internet explorer te pregunta si quieres descargarlo directamente al teléfono o reproducirlo solamente! No se si ya estaba esta función?

  • Luis Lopez dice:

    Hola’ Una pregunta Alguien ah tengo problemas con la duración de la batería después de actualizar a Windows Phone 8.1 Update 1 ??!?!? Muchas gracias Saludos’

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion