El procesador Intel Core M podría ser utilizado en tabletas con Windows 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Intel-logo

Intel poco a poco va dando nueva información sobre su próximo procesador Core M, será el primero que utilice la microarquitectura Broadwell y estará fabricado en 14 nm. Este procesador según Wall Street Journal, es el que llevarían las tabletas que salgan para principios de 2015 con Windows 8.1. Realmente tenían que salir este año, pero Intel se encontró con problemas de producción y se vieron obligados a retrasarlo.

El Intel Core M tendría un consumo bastante bajo por lo que la duración de la batería sería mayor, también hace falta ver el rendimiento que tendrá, creemos que será el procesador de referencia en las tabletas de gama baja y media. Veremos si Microsoft sigue sacando tabletas con ARM, ya que los procesadores Intel rinden muy bien y parece que tienen un coste bastante bajo.

intel broadwell

Intel declaró:

La combinación del nuevo proceso de microarquitectura y la fabricación marcará el comienzo de una nueva ola de innovación, los equipos serán más delgados y funcionarán de una forma totalmente silenciosa y no se calentarán tanto. Algunos tabletas podrían ser de 8 o 9 mm.

Los procesadores Core M se supone que son dos veces más rápidos a la hora de hacer las tareas informáticas cotidianas, en comparación con los chips de Intel anteriores. También ofrecerá una velocidad hasta siete veces superior en el aspecto gráfico.

Este procesador en un principio no lo veremos en tabletas de gama alta como la Surface Pro 3, esta lleva un procesador Core i3, Core i5 y Core i7 dependiendo el modelo de Surface. Estamos deseando ver los primeros test de rendimiento para poder compararlo con los procesadores actuales, Intel suele hacer buenos procesadores y este seguro que nos sorprenderá.

¿Tenéis pensado comprar alguna tableta con Windows?

Archivado en Broadwell, Intel, Tablets Windows, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Óscar Jiménez dice:

    A día de hoy está claro que hay que elegir entre duración de batería o potencia de procesamiento. De ahí la diferencia entre una Surface Pro con un i5 o una Suraface RT con un ARM (o este de la noticia). Lo que está claro es que RT o su futura fusión con Windows Phone es un camino lógico… así lo entiendo y nunca he comprendido las críticas a RT, porque lógicamente sino no tienes 10 horas de batería. Espero larga vida al RT o en lo que se convierta y menos críticas de blogs y profesionales que creo, ni lo han probado. Mucho miedo veo en la competencia…

  • […] Tal vez estás buscando una tableta o convertible que se parezca lo máximo posible a la Surface Pro 3, pues bien, la empresa española Vexia tiene un equipo muy interesante bajo el nombre de Vexia Portablet. En ciertos aspectos es inferior al dispositivo de Microsoft, pero verás que por lo que cuesta incluye ciertos accesorios muy útiles. Tiene un precio de 649 euros y lleva varios días disponible, tenemos que decir que lleva el nuevo procesador Intel Core M de 14 nm, en un principio dicho procesador se esperaba para el año que viene. […]

  • […] parece ser que el Intel Core M será el procesador que tendrán la mayoría de dispositivos, en un principio se esperaba para el año que viene, pero al final se adelantó. Sin ir más lejos, el mes pasado os hablamos del Acer Aspire Switch […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion