QuickPlay, nuevo reproductor multimedia que requiere Windows Phone 8.1

Si de algo no va sobrado Windows Phone es de reproductores multimedia, no hay muchos y encima no reproducen muchos formatos de vídeo, algunos seguimos esperando como agua de mayo que salga VideoLAN, más conocido por VLC, o bien usando MoliPlayer Pro. Mientras tanto nos llega un nuevo reproductor que requiere Windows Phone 8.1, QuickPlay, tiene dos versiones, una gratuita y otra de pago con un coste de 1,49 euros.

Su interfaz de usuario nos gusta mucho, además es muy simple por lo que se ve muy bien. Permite abrir archivos de audio y vídeo que tengamos en la tarjeta microSD, también en la memoria interna del teléfono. Tiene una característica muy curiosa, nos pone un tipo de música en función de nuestro estado de ánimo, es bien sencillo, basta con pulsar una canción y asociarla a un estado.

El fondo de la aplicación mientras escuchamos música se puede personalizar con la imagen diaria de Bing. Los desarrolladores pueden usar la API de QuickPlay para reproducir vídeos y audio desde su misma su aplicación, permite reproducir música de fondo y acepta listas de reproducción. Muchas de estas características son gracias a Windows Phone 8.1.

Listado de las características de la versión 1.1.0.1:

Actualizado 26/08: Se actualiza a la versión 1.2.0.0 con las siguientes novedades: mejoras en el rendimiento, corrección de errores, arreglado las canciones duplicadas, tiempo de carga reducido y solucionado el error que a veces daba al iniciar la aplicación

Windows Phone Store | QuickPlay Free (gratuita), QuickPlay Pro (1,49 euros)