VLC Media Player para Windows está terminada y ahora es una aplicación universal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

vlc-windows-phone

Apenas hace unos días teníamos noticias sobre la posible llegada en agosto de VLC Media Player a Windows Phone y como esta sería una versión beta, además de que la versión para RT llegaría un poco más tarde. Pues bien, el día de hoy Thomas Nigro, desarrollador actual de la aplicación, ha dado a conocer a través de su cuenta de twitter que la aplicación ya ha sido terminada.

A pesar de esto, VLC Media Player no será lanzadatodavía ya que en sus propias palabras se encuentra algo ocupado. También dio a conocer nueva información a través de su blog, ahora la aplicación es universal por lo que funcionará tanto con Windows 8.1 como con Windows Phone; incluso en terminales con 512 MB pues tomo en consideración que gran parte del mercado de Windows Phone se encuentra en terminales con esta capacidad de memoria y contará con Live Tile transparente.

Además subió imágenes de cómo se verá la aplicación en los teléfonos, aunque aclaro que todavía se encuentra trabajando en el diseño y algunas cosas podrían cambiar. En cuanto a Windows RT, dijo que todavía tienen problemas con el compilador en ARM por lo que en ese aspecto podría tardar un poco.

vlc-media-player

Al ser una aplicación universal, Nigro buscó que la aplicación fuera responsiva y se ajuste al dispositivo en el que se esté utilizando, de manera que el usuario tenga la misma experiencia ya sea en un ordenador de sobremesa, un portátil, Tablet o teléfono. Así que al parecer primero tendremos la aplicación para Windows 8.1 y una vez arreglados los problemas de compatibilidad con Windows RT se publicará la aplicación para Windows Phone también.

Las imágenes hablan por sí mismas y nos muestran una interfaz bastante agradable, esperemos que pronto la tengamos y sobre todo que sea estable y brinde una buena experiencia.

Archivado en VLC, VLC Media Player, Windows 8.1, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs