Con Windows Phone 8.1 Update 1 han llegado varias novedades, como las carpetas en el menú Inicio, la configuración del retardo de una alarma, además de una gestión mejorada del listado de llamadas. Todas ellas os las hemos ido comentando según las hemos ido probando.
Ahora ha llegado el turno de otra novedad, que se le puede dar utilidad con un poco de imaginación. Se trata del Rincón de aplicaciones. Se trata de un apartado muy parecido al Rincón Infantil, pero con bastante posibilidades de configuración. Microsoft lo vende con dos objetivos:
– Cuando queremos dejar el teléfono a otra persona, pero no queremos que pueda acceder a cualquier aplicación personal.
– Cuando se quiere tener una configuración igual para varias personas, ya que existe la posibilidad de grabar y recuperar la configuración en otro teléfono.
Para mi, tiene otra utilidad que puede ser más interesante. Poder separar en dos Inicios distintos las aplicaciones para el trabajo o profesionales de aquellas que son más personales. Así, con esta aplicación sería sencillo, tener un menú Inicio para diario, y otro distinto para los fines de semana o vacaciones. Os contamos cómo.
Para configurar este rincón de aplicaciones podéis ir a configuración y luego desplazarse hasta rincón de aplicaciones. Ahí, configuraremos en varias fases. Lo primero: seleccionaremos las aplicaciones que queremos que aparezcan en el inicio de ese rincón de aplicaciones. Una vez que hemos terminado, configuraremos otros detalles como:
– Permitir o no el centro de notificaciones. – Acceso a la configuración del terminal a través del centro de notificaciones.
Y pulsando sobre avanzada puedes indicar otros comportamientos como:
– Funcionamiento del botón de la cámara. – Funcionamiento del botón de búsqueda. – Funcionamiento del botón Inicio. – Funcionamiento del botón atrás. – Posibilidad de modificar ventanas. Una descripción algo extraña para indicar si se va a poder modificar los Tiles o no.
Así, una vez dentro del rincón de aplicaciones, y si tenemos la última opción habilitada, podemos configurar nuestra pantalla cambiando los Tiles de posición y de tamaño. Convirtiéndose este rincón en una segunda pantalla de Inicio que podemos tener en nuestro terminal.
Esta configuración puedes exportarla a la tarjeta SD, y metiéndola en otro terminal puedes importarla. Una forma de compartir una configuración entre terminales.
Si vamos a utilizar el rincón de aplicaciones de forma asidua puedes anclar al inicio un Tile que te lleva a esta configuración. De esa manera no tienes que estar entrando en configuración para entrar en ese modo.
Por otro lado, ¿cómo salir del rincón de aplicaciones? Pues tenemos que dejar el botón de apagado apretado (como si verdaderamente fueramos a apagar el teléfono). Veremos que el mensaje que normalmente aparece de bajar para apagar ahora se ha añadido, desliza a la derecha para salir. Si lo hacemos vemos que volvemos a la pantalla de bloqueo del menú principal.
Mi opinión es que este apartado tiene unas funciones interesantes, permitiendo prestar el teléfono restringiendo el acceso a aplicaciones personales y aspectos delicados. Pero creo que abre la puerta para algo más interesante, y son los menús Inicio o perfiles para cada ocasión. Así, ya os digo, gracias a este rincón de aplicaciones existe la posibilidad de separar claramente aplicaciones según su perfil de uso, o según nuestro interés.
¿Pensáis utilizar este rincón de aplicaciones?
Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales