Tras varios meses de rumores, HTC podría presentar en unos días su próximo terminal con la plataforma de Microsoft. El próximo 19 de agosto en la ciudad de Nueva York la compañía taiwanesa celebrará su esperado evento, en el que mostraría de forma oficial su nuevo dispositivo HTC One con Windows Phone 8.1, posiblemente exclusivo para la operadora estadounidense Verizon. En las últimas horas se han filtrado las que serían sus especificaciones.
Tras más de un año y medio después de que HTC apostara por Windows Phone con dos terminales, denominados HTC 8S y HTC 8X, podría volver hacerlo con su exitoso terminal HTC One, que contaría con las mismas características que el modelo para la plataforma de Google.
El buque insignia de HTC vendría con la última actualización, Windows Phone 8.1 Update 1, que trae como novedades las Live folders, compartir nuestra conexión a Internet móvil mediante Bluetooth, rincón de aplicaciones, entre otras. El dispositivo sería compatible con su innovadora carcasa Dot View Cover, que además de proteger el terminal, permitirá al usuario interactuar con el teléfono sin necesidad de abrir la tapa.
Se espera que se lance además una versión global del HTC One, unos meses después de su desembarco en el mercado estadounidense. La fecha de salida del dispositivo para la operadora Verizon sería el próximo 21 de agosto. Sin duda HTC lo tendrá complicado para atraer a los usuarios de Windows Phone, conociendo las dificultades que tienen y han tenido con las actualizaciones en sus terminales, así como el gran apoyo que Microsoft ofrece a sus dispositivos Nokia Lumia, pero quizás a muchos usuarios no les importe probar modelos de otros fabricantes.
¿Creéis que el HTC One con Windows Phone 8.1 tiene posibilidades de éxito?