Se va confirmando que Windows Phone consume menos batería que Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC-One-W8

Hace ya una semana que fue presentado por HTC el HTC One M8 for Windows. Una sorpresa, aunque ya se venía rumoreando, ya que se trata de el primer teléfono de HTC con Windows Phone desde hace bastantes meses, y porque el hardware que lleva es el mismo que el que se tiene en la versión con Android.

Así, además de confirmarse la madurez de Windows Phone, tenemos la posibilidad inigualable de ver el comportamiento de este sistema operativo frente a Android funcionando en el mismo hardware. Además de la velocidad, rendimiento del software, etc, hay un aspecto en el que muchos estamos poniendo nuestra mirada: el consumo de la batería.

Esto nos indicará que sistema operativo es el más optimizado tanto en espera como cuando se esté utilizando el terminal. Los primeros datos llegaron desde la propia Verizon y del fabricante. Aunque los datos eran bastante dispares entre sí, siempre se cumplía que la versión con Windows Phone tenía mayor tiempo en espera y en utilización.

Pero para confirmarlo lo mejor es esperar a pruebas reales. En este caso Slash Gear está realizando una prueba bastante interesante y está presentando los primeros resultados. La prueba consiste en cargar totalmente ambos terminales durante una noche. Durante la mañana se desconectan a la vez y se dejan en espera. Esta es la primera de las fases.

A la hora lo que vemos es que:

  • El terminal con Windows Phone sigue teniendo una carga del 100%.
  • El terminal con Android tiene una carga del 98%.

batería windows phone android 1

Después de 3 horas y 25 minutos:

  • El terminal con Windows Phone tiene una carga del 99%.
  • El terminal con Android tiene una carga del 93%.

Después de 1 día, 2 horas y 41 minutos:

  • El terminal con Windows Phone tiene una carga del 81%.
  • El terminal con Android tiene una carga del 68%.

bateria windows phone android 2

Los test no han terminado, pero si se siguen manteniendo así está claro que Windows Phone está bastante más optimizado que lo que está Android. Nuestra opinión es que la gestión de la multitarea en Android frente a las tareas muy controladas en Windows Phone, aunque dan más flexibilidad penalizan seriamente el consumo de batería.

¿Pensáis que este es un motivo adicional para preferir Windows Phone?

Archivado en Bateria, HTC, HTC One, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • javi black metal dice:

    <

    p>Interesante…., yo tengo 1 lumia 520 con preview update 1 y chupa que no veas, espero que con cyan esto disminuya, bravo por Windows para mi el mejor sistema operativo.

  • Santiago dice:

    Offtopic: Anunciaron oficialmente que dentro de unas semanas tendremos preguntados oficial para Windows Phone 😀

  • Sergy dice:

    Algo importante para notar es que el ícono de Bluetooth en el terminal de Android está encendido, mientras que en el de Windows Phone no, aún así me sorprende la eficacia en estado de espera. Aunque es más importante el comportamiento que tienen en uso, porque nadie compra un móvil para tenerlo en espera todo el tiempo.

    • Sergy dice:

      Nevermind, olvidé que tanto el icono de Bluetooth como el de Ubicación no se muestran todo el tiempo. Leyendo un poco el artículo en la fuente el HTC con Android que usan ya tiene algunos meses de uso, lo que puede deteriorar un poco el funcionamiento de la batería, aún así esa diferencia es increíble.

  • TK dice:

    Que tal. Antonio. Te queria contar algo insolito…. Yo estaba muy deseperado por obtener Lumia Cyan. Y desgraciadamente tuve que “bajar” de Windows Phone 8.1 Preview. Y basandome en el Tutorial que ustedes publicaron hace unos días. Y… Mi sorpresa es que el mismo Nokia Softwware Udater for Retail v4.2.1… Me actualizó a Lumia Cyan… Si… Asi mismo. No es que me haya hecho el Downgrade. Pero me ahorró todo el trabajo con solo esperar 1 hora y media de descargas. Que Fino! 😀

    • Que cosa más extraña te sucedió TK 🙂 , La verdad que como bien dices te ahorró trabajo. Gracias por la información 😉

      • Sergio dice:

        Lo que pasa es que ya estaba lista Cyan por el operador que el tiene en su celular, dado que no importa que rom tengas ni de que pais sea, tu codigo de producto no cambia siempre sera el mismo y con el NSU te busca la actualizacion original de tu producto y la instala, ya me paso que al usarlo teniendo una rom libre me remite a la rom de telcel

  • Rubén Menjivar dice:

    Hola que tal, soy lector de la página y raras veces participo con algún comentario y esta vez me llamó la atención, yo tengo el lumia 920 con la previa del WP8.1 update 1 y la verdad me dura la batería bastante como para no quedar sin carga antes de terminar mi dia laboral de 10 horas y un poco mas, solo que la tengo bloqueada casi todas las App para segundo plano, excepto Whatsapp, Facebook, Calendario, lock manager e instagram beta… Si con lumia cyan mejoraron entonces pasare tres dias sin acordarme del cargador… Gracias, desde Tegucigalpa Honduras, un saludo a los lectores ibero-americanos… Muy buena página…

  • Diego dice:

    Hola a que tal, les voy a contar mi caso con respecto a la batería de mi Nokia Lumia 920.

    Es un teléfono libre de Argentina, que compre a mediados de 2013, y en el cual hice una prueba de cargar al 100% la batería y dejar el teléfono en espera. La batería duro casi 8 días, les dejo la captura. http://es.tinypic.com/r/2eokwls/8.

    Principalmente al teléfono lo uso para llamadas, navegar por internet, reproducir música y videos; con ese uso la carga me dura en promedio casi 4 días.

    Pase por todas las actualizaciones Amber, Black y las Preview. Ayer actualice a Cyan por medio de Nokia Software Recovery Tool, porque con Nokia Software Updater for Retail me daba un error. Luego volví a instalar Preview for Developers y actualice el teléfono nuevamente.

    Noto que la carga de batería dura más con Cyan que antes.

  • Diego dice:

    Yo tengo un lumia 920 y en cambio yo he notado que la batería dura mucho menos con cyan + update 1 preview for developers. y he notado algunos lags desde la última actualización 🙁 siento que duraba más la carga cuando tenía el lumia black

  • José dice:

    Hola! tengo un lumia 925 con lumia cyan y la bateria me dura bastante poco, cuando veo el uso detallado me indica que la aplicación telefono es la que mas me consumió y la verdad es que hablo muy poco (una o dos llamdas por dia) y mando pocos mensajes (no mas de diez), alguien tiene idea de lo que puede estar pasando??????

    • Noé dice:

      Prueba esto: Deja que se descargue la batería de tu teléfono casi al límite y luego cárgala al 100% veras como se estabiliza. A mi me funciono

      • José dice:

        si, lo hago bastante cuando veo q la bateria me dura menos que lo normal, pero lo que me resulta raro es que la parte de teléfono me consuma tanto cuando lo uso muy poco como teléfono, si alguien tiene idea de lo que puede ser se agradece información! Gracias de todos modos 😉

  • daniel dice:

    Necesito su ayuda tengo un lumia 920 tenia amber y actualice a wp 8.1 preview por ay lei que puedo perder funciones por no pasar por Black primero es cierto eso? Y segundo hoy quise actualizar con un fw de Italia a Black para luego pasarme a cyan pero no pude ponerlo en modo recovery me podrán ayudar?

    • Sergio dice:

      Porque no metes cyan directamente y te dejas de problemas, y eso de que tienes que poner black primero es falso, sino preguntate y los telefonos que van saliendo como el 530, tu crees que primero les metieron ambar, luego black y al fin cyan?

  • Fabián dice:

    Hola, no viene al tema, pero supieron lo de huawei? Lo leí ayer en andro4all.com , no tienen planes de sacar mas terminales con wp y prácticamente dijeron que era un sistema sin mucho futuro… Que triste no? Saludos y gran trabajo con la pagina!

  • Carlos dice:

    Buenas, tengo el ativ s con preview for developers, hasta el update 1 venia excelente con la bateria, luego de la ultima actualizacion de los 100megas y poco mas ahora la bateria me consume mas 🙁

    • josemari dice:

      Carlos, a mí también me pasa con mi ATIV. Desde esta última actualización de 100 megas. Además desde que actualicé Onedrive, me gasta más datos que antes y lo tengo todo igual.

  • Molinared dice:

    Lo comenté con amigos que lo usan, de aquí a cinco años Windows Phone estará a la misma altura que Android,a las pruebas me remito.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion