Hace unos meses estuvimos hablando de la llegada de Corta al Reino Unido, algo que llamaba la atención era que no se había lanzado al mismo tiempo que en Estados Unidos –recordemos que en fase beta-, siendo extraño pues ambos países comparten idioma. Lo que la mayoría de nosotros no tomamos en cuenta, es la diferencia que existe entre los acentos de los dos países pues aunque en Estados Unidos existen diferentes acentos, no se comparan a la cantidad existente en Reino Unido.
Esto de alguna manera fue lo que dio pie al retraso del lanzamiento en UK pues el equipo de desarrollo tenía que adaptar al asistente para ser capaz de entender la mayoría de los acentos de UK. Al parecer lo hicieron bastante bien, como lo demuestra el vídeo que verán a continuación, donde vemos como el equipo de Carphone Warehouse pone a prueba el entendimiento de Cortana.
Así, armados con un Nokia Lumia 930 con Cortana, salieron a las calles de Londres a probar a Cortana con instrucciones de diferentes personas y sus respectivas y amplias variedades de acentos.
Como podemos ver, el funcionamiento fue bastante bueno pese a no entender al 100 por cierto de las personas, pero vamos, que había algunos que parecían no solo tener acento sino hablar otra lengua. Esperemos que la adaptación a nuestro idioma esté casi terminada o por lo menos en proceso, pues por lo menos ya tenemos la guía y sabemos que hablará español en su lanzamiento.
Yo quiero que Cortana, cuando salga su versión para Latinoamérica, me cante una bonita canción para arrullarme antes de dormir. Voy a probar si me canta ” soft kitty” ’cause Im sick.