Tendrás soporte para pantallas 8K en Windows 9, ¿Es necesario?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows-explorer-9

Pasan los días y seguimos teniendo una importante cantidad de filtraciones casi diariamente en lo que a Windows 9 se refiereque podéis encontrar en el blog-, y ayer no fue la excepción, gracias a los amigos de PcPortal se ha filtrado una característica más con la que Windows 9 contará. Microsoft ha puesto parte de su esfuerzo en mejorar el uso de Windows en pantallas de alta resolución además de también mejorar la capacidad de escalado de su interfaz en dispositivos que tengan una alta densidad de pixeles.

Esto quiere decir que Windows 9 podrá desplegarse en monitores que tengan una resolución de hasta 8K, 8192 x 4320 pixeles. Por otro lado, Windows 9 mejorara sustancialmente la compatibilidad con pantallas o dispositivos que tengan una alta densidad de pixeles; recordemos que Windows 8 lucha bastante para lograr un óptimo escalado en dispositivos de este tipo.

Si bien no se explica mucho el detalle de cómo se logrará este cometido, se puede deducir por las imágenes donde nos muestra un mayor número de iconos para cada resolución de pantalla del explorador de Windows. También se muestra otra imagen con el escalado necesario para dispositivos con alta densidad de pixeles.

dpi-windows-9

Aunque el soporte para dispositivos con DPI mayor a 200 pixeles se ve como algo natural y necesario, podría parecer qué, un soporte para pantallas con una resolución 8K es exagerado, sin embargo ambas implementaciones son adecuadas. De momento el estándar no llega al 4K y seguimos sin verle mucho sentido, pero es cuestión de tiempo para que este sea un común denominador en las pantallas e incluso lo sobrepase hasta llegar a 8K y cometer el error de no estar preparado podría ser perjudicial para Microsoft.

Por otra parte cada vez vemos más dispositivos con una alta densidad de pixeles, no solo pantallas. Por ejemplo, el Surface Pro 3, y muy seguramente dentro de los siguientes años veamos nuevos híbridos o tabletas con esta misma característica.

¿Vosotros que pensáis?

Archivado en Resolución 4K, Resolución 8K
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion