Recientemente en el evento que Microsoft celebró en el IFA en Berlín vimos como presentó el Nokia Lumia730/735 y el Nokia Lumia 830, además de presentar las mejoras que llegarán con la nueva actualización llamada Lumia Denim.
Días antes en WinPhone metro realizamos un artículo de opinión sobre si alguno de los nuevos Nokia Lumia que se presentarían incorporarían Glance.
Una vez presentados hemos sabido que los Nokia Lumia 730/735 no llevan Glance, en cambio el Nokia Lumia 830 sí incorpora está funcionalidad tan distintiva en los Nokia Lumia. Es sin duda una muy buena noticia para aquellos usuarios que deseen hacerse con el nuevo terminal. Sin embargo es posible que cause indignación para ciertos usuarios, ya que el Nokia Lumia 830 viene a ser un terminal cercano a la gama alta que se queda a medio camino entre la gama alta y media y en cambio el terminal realmente de gama alta como lo es el Nokia Lumia 930 no lleva esta funcionalidad.
La pregunta que en WinPhone metro es la siguiente, ¿se ha equivocado Nokia y Microsoft al disponer de Glance a un terminal de gama inferior al Nokia Lumia 930?
Si yo tuviera que responder a la pregunta, diría que sí sin pensármelo dos veces, pues no nos cansaremos de decirlo que no ha gustado nada a los usuarios ver como un terminal de gama alta de los finlandeses se queda sin esta funcionalidad.
Para que todos los usuarios estuvieran contentos al ser dos terminales enfocados ya a la gama alta, ambos deberían llevarlo o al menos que lo hubiera llevado el de gama superior, creemos que es lo lógico y entendible.
La tecnología de pantalla del Nokia Lumia 830 es IPS LCD mientras que en el Nokia Lumia 930 es OLED, aunque según Nokia no afecta para llevar Glance el tipo de tecnología de pantalla utilizada ni la resolución, el problema reside en que incorporen un display memory. Esperemos que Microsoft rectifique y en el próximo gama alta incorpore Glance.