Microsoft ya ofrece en su página Web soporte para los Nokia Lumia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft-edificio

Llevamos unas semanas bastante ajetreadas con el gigante de Redmond. Desde que Microsoft compró la división de dispositivos móviles, hasta ahora pocos cambios habíamos visto acerca de los dispositivos o marketing. Todo esto hasta la semana pasada cuando ya hemos empezado a ver cambios interesantes y para Microsoft necesarios.

En estas últimas semanas es cuando de verdad se están empezando a ver los cambios que Microsoft está realizando en el proceso de cambio en la empresa finlandesa. Ya hemos comentado anteriormente que Microsoft poco a poco va tomando decisiones y haciéndose con el control de Nokia.

El último cambio realizado tiene que ver con la página web de Microsoft y el soporte, ya que ahora se incluye el soporte por si tenemos algún problema con el terminal y el soporte para actualizaciones, pudiendo comprobar cuando está disponible la actualización del sistema operativo para nuestro dispositivo Nokia Lumia.

Recientemente hemos podido comprobar como Microsoft quiere cambiar el nombre del sistema operativo, pasándose a llamar únicamente Windows, por el tema de la unificación que está preparando Microsoft con el resto de sistemas operativos de la plataforma. El otro cambio importante es el de eliminar la marca Nokia en sus futuros terminales, algo que sabíamos que tarde o temprano iba a pasar, llamándose en un futuro solo Lumia.

Archivado en Lumia, Microsoft, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Erwin dice:

    Hola,

    Y que va a pasar con la marca Nokia, va a volver a sacar teléfono con la marca Nokia, o va a desaparecer para siempre?

    Saludos

  • Alex kabrera dice:

    Si desaparece que mal ;c esa marca tiene peso

  • ionfrehley dice:

    Me parece bien, ahora también estaría bien un soporte telefónico, para todos aquellos bienaventurados en usar esta plataforma. Pregunta… Se conoce alguna novedad para aquellos que nos encontramos en el LIMBO tecnológico con Mr Cyan, un par de meses depues continuo con Black, no puedo hacer downgrade porque soy alérgico a Windows versión escritorio, así que…. ayuda… el túnel esta muy oscuro….

  • erwin dice:

    Entonces,

    Nokia podría aventurarse con Android en 2016? No creen que Microsoft perdería publico sin Nokia, yo creo que muchos seguimos con wp8.1 por que eramos fieles a Nokia? Saludos

    • nilo dice:

      concuerdo contigo es una pena 🙁 nokia es nokia, y concuerdo en que muchos eramos fiel a nokia, aun que reconozco que mi sistema preferido es windows phone…creo que ya no sera lo mismo sin nokia, esperare con muchas ganas el resurgir de nokia en 2016.

  • chuo dice:

    Aménnn… Entonces nos vemos en el 2016 jajaja No vale yo sigo con mi 920 repotenciado y resucitado!!! 😀

    • Adrián dice:

      Es una lastima lo de Windows pone, hace rato lo vengo siguiendo porque quiero saltar de android.. poseo un razr i que va muy bien y quería cambiar, pero acá en Argentina ni siquiera saben informar cuando se actualizará el lumia 925, ni de Nokia ni de la operadora ni de Microsoft.. veo que pasa lo mismo que en android, a diferencia que lo otro en mi celu todavía funciona bien y las ganas de cambiar a Windows se me estan esfumando al ver los comentarios de las notas

      • Sergy dice:

        Por ese tema no te preocupes tanto, Microsoft está siguiendo una política de actualizaciones muy saludable haciendo llegar a todos los equipos las distintas actualizaciones, si se llega a dar eso también para WP 9 (que parece ser así), sería una genialidad.

        Y para la actualización hay alternativas: Esta la Preview for developers, también puedes usar un software de Nokia o cambiar la ROM del teléfono por una de otro país que ya tenga Cyan, todos son procedimientos muy sencillos.

      • Erwin dice:

        Sergy, yo creo que hay mucha diferencia de actualizaciones entre Android y WPhone, ( por lo menos con Nokia), en Android nunca sabes que móvil o cuando se actualizarán en Windows Phone siempre esta actualizando, ahora que llegue a tu móvil depende mucho de los fabricantes, pero se ha visto que los últimos fabricantes que traen WPhone 8.1 están avisando que mantendran la política de actualización constante de Microsoft, recien se entrego la actualización a WP 8.1, hace 1 – 2 meses y ya estamos pensando en Windows 9, y al parecer si mal no recuerdo Microsoft cuando paso de WP 7.8 a WP 8 dijo que desde este ultimo no haría grandes cambios en estructura para que se puedan actualizar la mayoría de los dispositivos por un afan de integración constante. Algo que yo creo hoy esta muy cerca de cumplirse, por todo lo anterior veo que Windows Phone va en ascenso y Android esta estancado, en versiones donde las mejoras pasan principalmente por detalle en la interfaz siendo lo ultimo fácil de modificar con cualquier launcher. Bueno finalmente tu decides lo que mas os gustes, saludos.

      • Erwin dice:

        Sergy, Disculpa la respuesta era para Adrián, Saludos.

    • adrian dice:

      a ver Uds que saben mas sobre Windows.. el 925 se puede actualizar de que forma en argentina ? siempre que siga corriendo la garantía.., se irme de android saltaría al 925 por la cámara pero, con Windows 8.1. Agradecería mas información , porque el que venden en Personal Argentina viene con Windows 8

  • Sergy dice:

    Lo que adquirió Microsoft es la división móvil de Nokia y el derecho a usar una buena cantidad de patentes, a mí eso de que Nokia vuelva al mercado como OEM usando Android no me perece muy cierto, ¿Cómo lo harían si todos los empleados que tenían para eso se los llevó Microsoft?

    Además cuando Microsoft hizo la compra, Nokia estaba en un estado financiero muy malo, dudo que eso ase llegue a hacer realmente.

    Por último, al menos a mí no me preocupa mucho el cambio de fabricante. Microsoft es capaz de dispositivos excelentes como la Surface Pro y además ahora tiene todo el respaldo de lo que era Nokia en la construcción de móviles, así que no creo que haya mucho lío, de hecho creo que se va a potenciar.

    • Erwin dice:

      Sergy, Disculpa la respuesta era para Adrián.

      Saludos.

      • chuo dice:

        Algun dia, espero realmente que Nokia renazca, personalmente no me importa q siga trabajando con Windows, o invente con Android, o vuelva a sus propias convicciones (Meggo, o Symbian), creo q seria una buena apuesta (a futuro claro esta) enfrentar un ultimo Winphone Nokia a un Nokia Winphone.. ahh ya ocurrió jajajaja ;D ;D

  • Erasmo dice:

    Cuanto tiempo tardara una operadora en habilitar la actualización Lumia Cyan, si esta ya aparece disponible para el modelo, operadora y país en la pagina del fabricante . Caso concreto Nokia Lumia 920, Operadora Claro Colombia y al comunicarse con ellos argumentan que todavía no esta disponible.

    • Sergy dice:

      Claro es de los que más tarda en liberar las actualizaciones porque limitan el sistema operativo, te doy un ejemplo: La ROM de Claro Colombia para el Lumia 520 NO permitía configurar Fecha+Hora de manera automática, por eso, cada vez que reiniciabas el teléfono la hora y fecha de desconfiguraban, esto generaba conflictos con las notificaciones toast de WhatsApp, por ejemplo.

      Es por eso que yo decidí cambiar la ROM por una libre (Country Variant), brasilera, mucho más completa y que recibe actualizaciones con mayor anticipación.

      Lo hice de esta manera (es un tutorial propio):

    • Sergy dice:

      Disculpa, no sé porque el sitio está manejando mal los enlaces a YouTube, de paso pido disculpas debido a que la visualización de la página se ve afectada por esto. Si a los dueños del sitio les molesta no volveré a poner el enlace al tutorial.

      En todo caso, es este: watch?v=ihQVi9CkM-E Simplemente agrega youtube.com/ antes y ya está, un saludo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion