VLC para Windows Phone se retrasa de nuevo, no lo esperes a corto plazo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

vlc-windows-phone

Si estabas esperando el reproductor de vídeo VLC para Windows Phone 8.1 ya puedes esperar sentado, a través de Windows Phone Central nos hacemos eco de una mala noticia, se retrasa de nuevo y no sabemos hasta cuando. Lo comunicó uno de sus desarrolladores, Thomas Nigro, vía Twitter. Aunque la versión para Windows 8.1 si se actualizará hoy.

La versión para Windows Phone 8.1 acaba de sufrir un grave contratiempo, tienen problemas con el compilador, esto no es nada nuevo, ya lo dijeron anteriormente. Resulta que Microsoft no tiene ningún compilador ARM, por lo tanto los desarrolladores de VLC tendrán que hacer uno, eso requiere un nivel muy alto de ingeniería.

Por lo tanto si normalmente utilizas tu teléfono para ver vídeos solo te queda una opción, MoliPlayer Pro, es el único reproductor de vídeo para Windows Phone que reproduce prácticamente todos los formatos. Tiene un precio de 2,99 euros y dispone de versión de prueba. De todos modos parece que hay un método para tenerlo gratis, basta con cambiar la región de tu smartphone a China, podrás descargar la aplicación sin ningún coste, aunque posiblemente te encuentres con alguna limitación. Una vez descargada la aplicación ya puedes cambiar de nuevo la región.

Es extraño que los usuarios de Windows Phone tengamos tan pocos reproductores de vídeo. Por ejemplo en Android tienen mucha variedad, nuestros compañeros de Andro4all hace unos meses hablaron de KMPlayer, si tienes algún teléfono con Android siempre puedes probarlo.

Veremos si con Windows 9 y la unificación de Windows Phone con Windows RT este tema se soluciona, justamente en las tabletas con Windows RT pasa lo mismo, apenas hay un par de reproductores de vídeo y ambos son de pago. Mientras tanto no podemos hacer otra cosa que seguir esperando.

Windows Phone Store | MoliPlayer Pro (2,99 euros/versión de prueba)

Archivado en Reproductor de vídeo, VideoLAN, VLC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Andres dice:

    yo hace tiempo descargue la version de china y cero problema lo que si no te deja ampliar la pantalla y tiene alguna cosillas bloqueadas pero nada molesto enrealidad espero ver vlc luego es que ya no me aguanto, aunque yo pienso que ai mano negra detras de todo, osea veamoslo desde el lado comercial sacar un reproductor gratis que reproduce practicamente todo, es ovio que van a intentar algo para evitar su despliegue que plan mas maquiavelico xd

  • marco dice:

    Que desastre! Una de las funciones principales que los usuarios buscan, que es ver toda clase de videos en el móvil, y winphone y rt no tienen una aplicación gratuita para ello. Así no quitan mercado a android ni de coña! Moli player va, pero no pago por ella. En android hay muchas y muy buenas, así quien busque multimedia que se pille un nexus por ej. Cada vez estoy mas descontento con winphone.

  • Manel dice:

    Ya, sí, ya… JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!! Claaaaaaaaro, ahora lo entiendo, es la razón de que no haya aplicaciones en WindowsPhone.

    Y ahora pregunto seriamente : ¿A quién CJN*S queréis tomar el pelo?

  • Manel dice:

    Perdonad, quiero puntualizar que la pregunta va dirigida a Nigro y compañía, para que no haya malentendidos…

  • justin prasca dice:

    Mmm. Que mal el retraso de vlc otra vez.. Y gracias por el truco para tener ah moly player gratis saludos

  • […] con varias dificultades técnicas para hacerlo funcionar correctamente, al parecer tenían problemas con el compilador para ARM. A día de hoy la única versión disponible es para x86, salió en marzo de este año para Windows […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion