Cortana podría llegar a Europa en los próximos meses

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cortana asistente personal

El asistente de voz Cortana era una de las nuevas funcionalidades que más estaba llamando la atención con la esperada versión del sistema operativo Windows Phone 8.1. El día de la presentación de Windows Phone 8.1, Joe Belfiore prestó gran parte de la presentación a Cortana. Sabemos que Microsoft necesitaba ponerse a la altura con un asistente de voz innovador con respecto al que utiliza iOS con Siri y Google con Google Now.

Es sin duda la funcionalidad más atractiva de Windows Phone 8.1 y vemos como poco a poco Microsoft la está mejorando y mucho, uno de los cambios que más han notado los usuarios ha sido el cambio de voz, siendo ahora más natural y menos robótica.

La noticia de hoy es realmente importante ya que fuentes internas de Microsoft Francia, Laurent Schlosser ha comentado en su cuenta de Twitter que están acelerando el proceso para tener lo más pronto posible el asistente de voz en Francia y se ha animado a comentar en que debería de estar disponible en los próximas meses, aunque no ha especificado una fecha concreta.

En la página Web de Windows Phone ya se ofrece información detallada acerca de Cortana en múltiples idiomas: Holandés, Francés, Portugués y en Español. Si acaba saliendo en las próximas semanas para el idioma francés es muy probable que se produjera un lanzamiento a las diferentes regiones europeas y que estuviera disponible en los distintos idiomas europeos.

Ojalá acabe siendo una realidad y en las próximas semanas podamos disfrutar en nuestro idioma del asistente de voz de Microsoft. Por el momento habrá que seguir esperando, como siempre os informaremos puntualmente sobre todas las noticias del popular asistente de voz de Microsoft que también llegará a Windows 9.

¿Estáis interesados en probar Cortana cuando sea lanzado en vuestro idioma?

Archivado en Cortana, Microsoft, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion