¿Veremos al fin un centro de notificaciones en Windows 9?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Panel de notificaciones Windows 8

Otras plataformas como Mac OS y iOS, así como Android o Chrome OS cuentan con un panel de notificaciones propio, un lugar donde todas las alertas o nuevos correos que recibamos de las diferentes aplicaciones quedan registradas en un mismo lugar de una forma más o menos visual.

Con la llegada de Windows 8 aparecieron unas notificaciones muy diferentes a lo que estábamos acostumbrados. Desde la esquina superior derecha aparecían unos pequeños rectángulos indicándonos de qué aplicación procedía la notificación así como parte del contenido de ésta. Sin embargo, si no pulsamos sobre ella en el mismo momento, ésta desaparece y o bien queda integrada en los Live Tile o bien en nuestra pantalla de bloqueo.

Notificaciones Windows 9Tras moverme con diferentes sistemas operativos, mi experiencia me dice que un panel de notificaciones es mucho más inmediato que unos Live Tile dinámicos. Es cierto que estos Tile son muy visuales y se agradecen enormemente, pero no son capaces de ofrecer el mismo nivel de interacción que sistemas como Android o iOS. Si pensamos en gestionarlas desde una tablet, esto parece aún más necesario ya que sus rivales más inmediatos cuentan con un barras de notificaciones muy completas.

Con las filtraciones de estas últimas horas sobre Windows 9, hemos podido apreciar en alguna captura un centro de notificaciones, aunque por el momento tan simple que no podemos emitir ningún tipo de valoración. Pero lo que sí podría ser interesante es si finalmente Microsoft acaba apostando por este camino, lo cual me parecería todo un acierto por su parte.

Como véis en la portada de este artículo, Jay Machalani consiguió hace meses llamar mucho la atención de Microsoft con sus diseños sobre cómo debería ser un futuro Windows 9. Y sinceramente, si le hicieran caso, creo que Microsoft tendría una posibilidad increíble de recuperar lo que Windows fue y ha sido durante largos años.

Archivado en Centro de notificaciones, Notificaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jorge dice:

    Centro de notificaciones? Microsoft lo que tiene que hacer es montar un sistema de notificaciones que funcione y no la basura que tiene, llevo ya dos años con Windows Phone y no hay manera de que las notificaciones funcionen bien, parecía que cuando lanzaron 8.1 la cosa mejoraba, pero fue un espejismo, mensajes que nunca llegan, notificaciones de Whatsapp que llegan con minutos ( a veces horas ) de retraso, lo de Facebook ya es para estudio… en fin, así no Microsoft ASI NO

    • Alonso dice:

      Lo de whatsapp lo entiendo, para mi es igual de frustrante, pero que de Facebook?

    • Jose Yanes dice:

      Hola Jorge.. ¿tienes los problemas cuando estas conectado a una red movil? Si es así, es casi seguro que el problema es de la red del operador y no de Windows Phone. Eso me pasaba a mi hace mucho tiempo (más de 1 año) con Vodafone, y desde que lo configuraron adecuadamente te aseguro que la velocidad de las notificaciones no tiene nada que envidiar a otros sistemas operativos. Pero muchos operadores no han configurado adecuadamente su red.

  • […] sobre ello os hablaba hace unos días, la necesidad de Microsoft de llevar un panel de notificaciones que pudiera competir en cierta medida con el de sistemas operativos como Chrome OS y Mac OS. Pues […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion