Gps monitor & webcam para Windows Phone, cientos de webcams en la palma de tu mano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gps monitor and webcam

Hoy en día los smartphones nos pueden ser de gran utilidad para muchas cosas, tienen aplicaciones de todo tipo. Si normalmente usas mucho el GPS y los mapas en tu Windows Phone te recomendamos probar Gps monitor & webcam, es una aplicación de navegación que nos muestra imágenes de webcams y mapas, además permite hacer cálculos de rutas. Puedes encontrar sitios de interés: hoteles, restaurantes, tiendas, lo que se te ocurra. También permite visionar webcams situadas en muchas partes del mundo, viajarás a la ciudad que quieras desde tu Windows Phone.

Datos de la aplicación

Aplicación Gps monitor & webcam
Editor stefano64
Versión 2.9.3.0
Fecha de la actualización 04/10/2014
Compatibilidad Windows Phone 7.5, Windows Phone 8 y Windows Phone 8.1
Precio Gratis

Descripción

Seguro que más de una vez has tenido que ir a un sitio que no conoces, o no tienes muy claro como llegar, Gps monitor & webcam está pensada para estos casos. Te permite usar: Nokia HERE Drive, HERE Maps, HERE Transit o gMaps para para encontrar lo que buscas, cualquier punto de interés. Además hace uso de las webcams que ofrece la página web Webcams.travel para ofrecerte imágenes de distintas ubicaciones. Si pulsas sobre una imagen de tu ciudad detectará tu posición y te mostrará como llegar a ese punto.

El poder ver fotografías de sitios de interés gracias a las webcams hace de Gps monitor & webcam una aplicación diferente, nos ofrece un extra que se agradece. Además estamos hablando de una aplicación que no es para nada pesada, el tamaño de la descarga es de 2 MB. Otra cosa a tener en cuenta es que es compatible con todas las versiones de Windows Phone, algo poco común a estas alturas.

Uso de la aplicación

Nada más abrir la aplicación detecta nuestra ubicación, nos dice en que calle estamos, la latitud y longitud, pulsando sobre la opción mapa nos muestra nuestra posición actual de forma gráfica. Más abajo tenemos dos iconos, el primero es para acceder a nuestras webcams favoritas, mientras que el segundo nos permite añadir una webcam, aunque requiere que nos registremos en la página Webcam travel.

A la derecha del todo accederemos a otras opciones: configuración, lugares –requiere Nokia HERE–, Google Maps, condiciones climáticas e iniciar/detener brújula. Tiene las opciones justas, ni más ni menos, en Gps monitor & webcam está todo a mano, no es como otras aplicaciones llenas de opciones que luego apenas usamos. Dentro de configuración podemos habilitar lo siguiente: geolocalización, precisión del GPS, cambiar la temperatura a Celsius y webcams diurnas.

Gps monitor & webcam otros

Deslizando la pantalla hacia la izquierda veremos las webcams cercanas, deslizando de nuevo la pantalla nos muestra las nuevas y populares, por último tenemos una brújula que nos puede ser muy útil. Al pulsar sobre cualquier webcam a parte de varias imágenes nos informa del día y hora en la que se hizo la fotografía, cuantas personas la han visto y por último la latitud y longitud.

En la parte inferior tenemos varios iconos, el primero nos abre el mapa y marca la ubicación del lugar de la imagen realizada, lo mejor de todo es que nos dice como llegar desde nuestra posición actual. Por cierto, las imágenes las podemos guardar en nuestro Windows Phone o bien compartir la localización a través de correo electrónico.

Las webcams que agregamos en favoritos se pueden anclar en la pantalla de Inicio a modo de tile. Gps monitor & webcam nos puede decir las condiciones climáticas actuales, por ahora ahora se encuentra en fase de pruebas, y nos advierte de que los datos proporcionados pueden ser incorrectos.

Gps monitor & webcam uso

Interfaz de usuario

Se puede decir que desde el primer momento tienes la aplicación bajo control, la interfaz no está nada cargada de cosas innecesarias. Cumple su cometido a la perfección, te mueves por los diferentes menús y opciones fácilmente, todo es bastante intuitivo. Los usuarios con teléfonos de gama baja no tendrán ningún problema a la hora de usar Gps monitor & webcam, al no tener una interfaz como dije antes muy cargada y que requiera muchos recursos. Una cosa que se podría mejorar es adaptarla al aspecto visual de Windows Phone, da la sensación de tener una interfaz de otro sistema operativo móvil, sobre todo los botones.

Gps monitor & webcam interfaz de usuario

Opinión

75

Gps monitor & webcam me parece una aplicación muy a tener en cuenta si tenemos pensado ir de viaje. Nos proporciona información interesante sobre diferentes lugares gracias a las imágenes de las webcams. Esto puede ir bien para conocer nuevos lugares y hacer nuestra propia ruta para descubrirlos. Las fotografías se puede compartir a través de 6tag e Instagram. Otra cosa que me gusta y ya dije es que funciona incluso en Windows Phone 7.5, esto es poco habitual. Tendría que mejorar el aspecto visual, no es muy atractiva y no pega con la estética a la que nos tiene acostumbrados Windows Phone.

Puntos positivos

  • Es totalmente gratis, basta con activar el GPS y tener una conexión de datos para poder disfrutar de la aplicación

  • Interfaz muy intuitiva, esto es algo muy importante para tener una buena experiencia de usuario

  • Compatible con todas las versiones de Windows Phone

  • Se pueden poner las imágenes como tiles

Puntos negativos

  • Se echa en falta algo más de información sobre las diferentes ubicaciones que comparten los usuarios con sus imágenes

  • Nos gustaría poder elegir las webcams por países de una forma sencilla. Tenemos que buscar un país y seguidamente seleccionar cámaras cercanas.

  • El aspecto visual, sobre todo los botones no pegan mucho con el estilo visual de Windows Phone, parece que simplemente han adaptado la aplicación desde otro sistema operativo.

Windows Phone Store | Gps monitor & webcam (gratis)

Archivado en Análisis, GPS Monitor & Webcam, Mapas, Navegación, Navegadores GPS, stefano64, Turismo, Viajar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion