Lenovo Yoga Tablet 2 de 13 pulgadas, llega el modelo más atractivo de la compañía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Yoga Tablet 2 13 pulgadas y Windows

Lenovo nos presentaba hace escasamente dos semanas sus nuevos modelos Yoga Tablet 2 de 8 y 10 pulgadas que llegarían tanto con el sistema operativo Android como con Windows. Además de ello, la compañía decidía lanzar una tablet de 13 pulgadas, Android y con un proyector incorporado, pero los usuarios de Windows nos quedamos con ganas de algo más para la plataforma de Microsoft, y parece que hoy ha llegado.

Hace escasos momentos Microsoft anunciaba en su blog que esta compañía asiática, que acaba de hacer oficial la compra de Motorola Mobility, ha decidido lanzar al mercado también un modelo de ni más ni menos que 13 pulgadas, pero con todas las ventajas que las Yoga Tablet han tenido y siguen teniendo: su movilidad. Y es que si recordamos, estos productos podran adoptar hasta tres posiciones diferentes según el uso que queramos hacer de ellas.

La pantalla IPS, sin duda el apartado más importante del producto, será de 13 pulgadas y contará con una sorprendente resolución Quad HD (250×1440), todo un acierto por parte de Lenovo. El procesador será un Intel Atom Z3745 con 4GB de RAM, que a priori estaría destinado para modelos menos exigentes pero que puede llegar a otorgar un buen rendimiento. Sorprende también la bateria, que tendrá una capacidad de 12.800 mAh, muy superior a la media y que nos dará una duración según la firma de 15 horas de autonomía. El peso de 1 kilo y su memoria interna de 64 GB con capacidad para tarjetas SD conforma el total de especificaciones de este producto.

Llegamos a uno de los aspectos más importantes, su precio. Este producto estará disponible a partir de 699 dólares, precio en el que al parecer se incluirá un teclado adaptado a la perfección a este producto. Por el momento este modelo sólo confirmado para Estados Unidos, aunque esperemos poder verlo por nuestro territorio.

Se trata, a mi parecer, de un intento descarado por parte de Lenovo de competir con un modelo que ha atraído mucha atención como el Microsoft Surface Pro 3, que cuenta con un tamaño de pantalla algo menos pero que puede actuar como tablet y como equipo de escritorio gracias a los teclados que Microsoft ha desarrollado estos años atrás. Bien es cierto que el precio del producto de los chicos de Redmon, incluyendo el teclado, se antoja superior al modelo de Lenovo, pero debemos tener en cuenta que los procesadores incluídos en la Surface Pro 3 se encuentran muy por encima de la Yoga Tablet 2, sobre todo si el uso que le daremos será el de cargar programas profesionales de un peso y exigencia importante.

Archivado en Lenovo Yoga, Lenovo Yoga Tablet 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion