Microsoft estaría preparando una versión slim de su Xbox One más potente y eficiente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xbox One blanca

Información muy interesante la que nos llega desde de AMD, el gigante de Sunnyvale es conocido mundialmente por sus procesadores con arquitectura x86 y sus tarjetas gráficas y parece ser que algo nuevo están tramando con una futura Xbox Slim. Hasta ahora no había ningún tipo de constancia que Microsoft y AMD estuvieran trabajando en una nueva consola, pero por lo que aparece en las página de LinkedIn de AMD se habla de que podrían estar preparando una solución más delgada y basada en un proceso de fabricación por TSMC en 20 nanómetros.

La actual de generación de consolas está fabricada en un proceso de fabricación de 28 nanómetros y personalmente, independientemente del proceso de fabricación, ninguna de ellas ofrece una potencia gráfica como para tirar cohetes, ambas montan componentes de AMD bastante discretos como ya se ha demostrado, ya que sino el precio también podría dispararse peligrosamente.

Con este movimiento Microsoft espera dar una renovación a su actual consola, ya que gracias a los 20 nanómetros, ofrecería una potencia de hasta un 30% superior, reduciendo su consumo entorno a un 25% y todo reduciendo el tamaño de la consola. Como bien sabéis gracias a un mejor proceso de fabricación es posible disipar menos calor y eso se traduce en un consumo menor.

Las ventas de Xbox One siguen su curso y en general son bastantes buenas, pero sigue perdiendo ventas con su principal competidora la Play Station 4, algo que sigue sin gustar en Redmond. Quizá con la futura Xbox Slim sean capaces de revertir la situación, aunque el tiempo lo dirá.

¿Qué os parece que Microsoft y AMD estén preparando una Xbox Slim?

Archivado en AMD, Microsoft, Xbox One, Xbox One slim
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion