La próxima build de Windows 10 vendrá con nuevos gestos para el touchpad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 multitarea 2

Microsoft sigue mejorando Windows 10 Technical Preview con cada actualización, la semana pasada lanzaron el Update 1, entre las mejoras nos encontramos la reproducción de vídeos en MKV, un centro de notificaciones, nuevas animaciones y mucho más. Otras de las novedades es el gestor de paquetes OneGet con el que se pueden instalar aplicaciones desde PowerShell con un comando.

Todavía queda mucho para el lanzamiento oficial de Windows 10, mientras tanto hace unos días en la conferencia TechEd Europe 2014 desvelaron las mejoras que nos encontraremos en la próxima build. Esta vez tienen que ver con el touchpad, quieren hacer los gestos más fáciles de realizar e intuitivos, es por esto que han hecho cambios.

Estos son los nuevos gestos que mostró Joe Belfiore en la conferencia:

  • Deslizando tres dedos hacia abajo para minimizar las ventanas abiertas

  • Para maximizar bastar con deslizar de nuevo tres dedos

  • Si las ventanas ya están abiertas en el escritorio, basta con deslizar tres dedos hacia abajo para activar la vista de tareas, así veremos fácilmente los escritorios virtuales y aplicaciones abiertas

  • Deslizando tres dedos hacia la izquierda o derecha cambiaremos entre las aplicaciones abiertas

Para Microsoft antes todo era un poco caótico ya que cada fabricante tenía sus propios gestos. Con Windows 10 la cosa cambia, quieren que desde el primer momento podamos trabajar de forma eficiente, de ahí que estén trabajando en los gestos del touchpad. Todavía queda muchas cosas por mejorar, pero parece que tienen claro que cambios hacer.

Si estáis probando Windows 10 Technical Preview en un equipo con pocos recursos podéis mejorar el rendimiento fácilmente, basta con desactivar las animaciones. En el caso de que alguno quiera probar Windows 10 en una máquina virtual ya explicamos cómo hacerlo con VirtualBox. Lo que hemos visto hasta ahora nos gusta, pero seguro que nos sorprenden en un futuro con nuevas funciones y características.

Archivado en Microsoft, Windows 10, Windows 10 Technical Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion