Probamos el mejorado modo multiventana de Windows 10, ¡ y nos gusta!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde ayer mismo, Microsoft comenzó con la distribución de la versión Windows 10 Technical Preview y nosotros os contamos cómo descargarla e instalarla. Pues bien, tras haberla probado durante unas horas en mi ordenador, me veo en la obligación de comentar cómo ha mejorado el uso de varias ventanas en el entorno de escritorio con Windows 10.

photo_2014-10-02_12-56-33

Windows, como su propio nombre nos viene a indicar, siempre ha hecho alarde de ser uno de los sistemas operativos que mayor productividad puede ofrecer al usuario, sin duda alguna por el uso de ventanas para cada aplicación, la cuales podremos abrir de forma continuada sin necesidad de minimizarlas por completo.

Con Windows 10, la gente de Redmon ha querido pulir ciertos detalles en este sentido y han incorporado alguna que otra mejora interesante. A partir de ahora, cuando tengamos varias aplicaciones abiertas pero minimizadas y ajustemos una de ellas a uno de los márgenes laterales, inmediatamente en la otra parte de la pantalla no ocupada por esa aplicación el sistema nos planteará la posibilidad de ocupar ese espacio con una de las aplicaciones que ya teníamos minimizadas.

Y si lo pensamos bien, esto tiene mucho sentido en principio. Y es que si lo que queremos es ajustar dos aplicaciones en pantalla, cada una con un 50% del espacio, es natural y muy cómodo que Windows nos indique y sugiera con qué otra aplicación vamos a querer ocupar el resto de espacio sin ocupar, ahorrándonos un pequeño gesto pero que a lo largo de los días puede resultar muy cómodo.

Capturas-imagenes-multiventana-windows-10

Como ya viéramos, ahora las aplicaciones Metro se incluirán en las mismas ventanas que el resto de aplicaciones de escritorio tal cula las hemos estado usando hasta ahora. A excepción de un pequeño panel que se despliega desde la esquina superior izquierda donde veremos las opciones de “Ajustes”, “Compartir”, “Proyectar”, etc. (ubicadas en la barra lateral Charm en dispositivos tablet), el resto del diseño es idéntico en ambos formatos de aplicaciones, pudiendo hacer el mismo uso de la multiventana en unas y otras.

Se trata por supuesto de un pequeño gesto, pero es un buen indicador de que Microsoft quiere lanzar una versión del sistema operativo muy pulida, orientada en ser lo más productiva y cómoda posible para los usuarios que busquen en Windows una herramienta perfecta para trabajar. A mayor facilidades y comodidad, mejor y más rápida será la experiencia de cada uno de los usuarios.

Archivado en Multi Window, Multiventana, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion