Si hay algo que no esperábamos en la presentación de Windows 10 Technical Preview fue el nombre, todos nos pensamos que se llamaría finalmente Windows 9 o bien Windows TH. Muchos seguro que os habéis preguntado por qué le pusieron Windows 10 y no Windows 9, en Internet no tardó en salir una discusión sobre el motivo de saltarse Windows 9.
El motivo es bastante curioso y tendría su lógica, si le hubieran llamado al final Windows 9 muchos programas lo podrían confundir con Windows 95 o Windows 98. De ahí que pasaran directamente a Windows 10, de esta manera se evitaban problemas. Así pues, ya sabéis el motivo de llamarlo Windows 10, la verdad es que nunca pensamos que podía ser por esto.
La Preview de Windows 10 viene con algunas novedades que seguro serán útiles para muchos de vosotros, por ejemplo los escritorios virtuales, la vuelta del menú de inicio clásico pero mejorado y mucho más. Hay que recordar que la Preview todavía es una versión que sufrirá muchos cambios, la versión final de Windows 10 tendrá mejoras en muchos más aspectos.
Microsoft dijo que Windows 10 pedirá los mismos requisitos que Windows 8, por lo que todos los usuarios que tienen la última versión de Windows no tendrán ningún problema para actualizar. Todavía queda por ver si los usuarios de Windows 8 podrán actualizar gratis a Windows 10, Microsoft no desveló nada sobre esto, hasta ahora todo son rumores.
Con Windows 10 nos encontraremos una única tienda de aplicaciones para todos los dispositivos y diferentes plataformas, ya sean tabletas o dispositivos móviles. Esto reforzará bastante el ecosistema Windows en el que está trabajando Microsoft, no veremos esa fragmentación que hay ahora en el que cada dispositivo tiene una tienda especifica.
Interesante… ya quiero probar Windows 10, al parecer viene con todo, y lo mejor, es que es un único Windows para cualquier dispositivo… ya me vi teniéndolo en mi teléfono, en mi ultrabook y en mi futura Surface. Yeeeeiiihhh
Disculpen que los contradiga, eso fue un chisme que salió en las redes sociales bastante absurdo, pues el chisme original decía que los programas (y no los usuarios) podrían confundirse….
La justificación la dieron en la misma presentación:
Debía llamarse Windows One, siguiendo la línea de OneNote, OneDrive, Xbox ONE, además que será un (ONE) mismo Windows para cualquier dispositivo…
Sin embargo One equivaldría a Windows 1.0 por eso decidieron usar Windows 10 (sin el punto):
Minuto 2:12 comienza explicarlo:
Muchas gracias por la aclaración Benjamin Romero, se agradece 😉
es la realidad la otra forma era llamarlo windows 9.0 para q no hubiese posibles futuros problemas, era mas facil saltarse el 9
me tocara descargarla y probar la preview..
yo lo he instalado en maquina virtual, creo que probaré a instalarlo en disco directamente a ver como se lleva con el hardware
[…] Vía | Winphonemetro […]