Windows Phone también recibirá la nueva versión de Office

Durante la Build 2014 nos enteramos de que Microsoft está trabajando en una versión de Office para dispositivos táctiles. Para empezar la interfaz estaría totalmente rediseñada, nos hicieron una demostración usando PowerPoint. En un principio dijeron que los usuarios de Windows se verían beneficiados, también los de Windows Phone, ahora esto último se confirma a través de Neowin.

Resulta que están enviando invitaciones a los Beta testers para que prueben la nueva versión, para escritorio y Windows Phone. Por ahora solo han recibido las invitaciones, el software todavía no lo pueden descargar, las pruebas podrían durar desde unas semanas hasta varios meses. Esta nueva versión de Office estaría optimizada para funcionar en forma de aplicación universal, por lo que correrá sin ningún problema en cualquier dispositivo con Windows.

Microsoft lanzó hace algunos meses una versión de Office para iPad, dicha versión permite visualizar y realizar presentaciones de documentos gratis, si queremos editar documentos hace falta ser usuarios de Office 365, -que podría ser gratis a finales de año con Students Advantage-. Los usuarios de una tableta con Android también tendrán un Office adaptado, la idea es sacar una aplicación parecida a la versión que hay para iPad.

Cada vez hay más dispositivos con pantallas táctiles, por lo que es lógico que en Microsoft trabajen en una versión para todos estos equipos. Es de suponer que estará lista para cuando salga Windows 10. Las tabletas con Windows RT vienen con Office para escritorio clásico, con Windows 10 para procesadores ARM parece que desaparecerá el escritorio, por lo que la nueva versión de Office tendría que estar lista para entonces.

Hay rumores de que antes de navidad Microsoft pondría a la venta dos nuevas tabletas, la Surface Mini y Surface 3, si hacen alguna presentación es posible que nos muestren algo de la nueva versión de Office, sería una buena manera de promocionar sus nuevos equipos. De todos modos por ahora no hay que tener en cuenta esto último, todavía no hay nada oficial.