Microsoft está renovando Office pensando en pantallas táctiles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Office-Build-2014-mejoras

Cada día son más los usuarios que usan dispositivos con pantallas táctiles, no es nada raro pues cada vez se venden más tabletas y smartphones. Por eso Microsoft está trabajando en una nueva versión de Office con una interfaz totalmente rediseñada, enfocada a este tipo de pantallas.

En el primer día de la Build 2014 se pudo ver una demostración por parte de Microsoft de la nueva aplicación de PowerPoint. Todas las novedades presentadas estarán disponibles para ordenadores con Windows, tabletas y Windows Phone. Estas aplicaciones están desarrolladas utilizando DirectX.

Office también dispondrá de las opciones deshacer y rehacer en toda sus versiones. Durante el evento en directo Microsoft no pudimos ver ninguna demostración de como será esta nueva interfaz en Word y Excel. Tampoco dieron fechas de lanzamiento para este Office renovado.

Puede que por ahora este aún verde esta nueva versión de Office, de ahí que mostraron muy poca cosa, esto quiere decir que no esperéis que esté disponible a corto plazo. Estamos viendo como en esta Build 2014 Microsoft está trabajando en muchas cosas a la vez, la llegada del nuevo director general Satya Nadella parece que se deja notar.

Están mejorando Windows 8.1 gracias al Update 1 que lanzarán el 8 de abril, además en una futura actualización pondrán de nuevo el botón clásico de inicio, aunque mejorado. No olvidemos Windows Phone 8.1 que vendrá con muchas novedades, Internet de las cosas con lo que Microsoft quiere llegar a todo tipo de dispositivos, etc.

Parece que en Microsoft tienen bastante claro que hacer y que cambios realizar. Un cambio muy grande en su estrategia es ofrecer Windows gratis, pero solo se verán beneficiados las tabletas y teléfonos con pantallas de menos de 9 pulgadas. Puede que con esta medida atraigan a nuevos fabricantes, ya que estos no tendrán que pagar nada por usar Windows.

Archivado en Build 2014, Interfaz táctil, Microsoft, Microsoft Office, Windows 8.1, Windows 8.1 RT, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Chief Wiggum dice:

    Yo creo que lo que necesita Offcie Mobile para WP, sobre todo Word y Excel, son funciones como más formatos de texto y número, poder crear tablas sencillas, poder insertar imágenes, etc. La versión de Office para Windows Mobile era muy completa y permitía crear documentos bastante completos. Comparada con dicha versión y con las suites ofimáticas para Android e iOS, Office para WP 8 es poco más que un visor de documentos. Creo que sólo se salva Excel, aún siendo muy básico. Respecto a la versión de WP 7.8, la única diferencia es que ahora OneNote es una aplicación independiente. Por cierto, ahora los gráficos de Excel, cuando la pantalla se pone horizontal, rotan aunque no se adaptan a la anchura de la pantalla. Conservan la misma anchura de la pantalla en vertical, algo que no ocurre en WP 7.8.

    Además de todas las novedades que incorpora WP 8.1, ¿se sabe si incorpora alguna novedad en lo que a Office se refiere?

    • Pues ahora me acabas de pillar con tu pregunta Chief Wiggum. Son tantas la novedades que presentaron entre unas cosas y otras que no me suena ver nada referente a Office para Windows Phone. Pero no es seguro, puede que no me diera cuenta.

    • Jose Yanes dice:

      Pues respecto a ese detalle no han comentado demasiado. Imagino que si ha llegado mejoras en muchísimos puntos, habrán retocado la suite de Office. Pero quedará esperar a ver. Desde luego, en cuanto llegue esperamos comentarios tuyos. Veo que la utilizas asiduamentes 😉 jeje

  • […] la Build 2014 nos enteramos de que Microsoft está trabajando en una versión de Office para dispositivos táctiles. Para empezar la interfaz estaría totalmente rediseñada, nos hicieron una demostración usando […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion