La gama Lumia consigue unas buenas ventas, pero queda mucho por mejorar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia Lumia 930 pantalla4

Toca seguir hablando de Microsoft y sus buenos resultados del último trimestre, en esta ocasión de las ventas relacionadas con la gama Lumia. Empezaremos diciendo que no son malas ni mucho menos, pero tampoco espectaculares, han sido algo superiores a las del año pasado por estas mismas fechas. Creemos que tienen mucho trabajo por delante si quieren que Windows Phone siga aumentando su cuota de mercado

La gama Lumia ha vendido 9,4 millones de smartphones, esto se traduce en un 5,6% más que el mismo periodo del año anterior, en los que se vendieron 8,8 millones. Ya veis que el incremento en ventas no es muy grande, si siguen con este ritmo les costará quitar cuota de mercado a iOS, el segundo sistema operativo móvil más usado, aunque en algunos países ya le ha superado.

Hace unos días se hizo oficial que Microsoft dejará de usar la marca Nokia en sus dispositivos, por tanto los últimos teléfonos que veremos con la marca Nokia Lumia son el Lumia 730/735 y 830, que fueron lanzados en España hace unas semanas. A partir de ahora los nuevos terminales que veamos se llamarán Microsoft Lumia.

Tuula Rytilä, Vicepresidente Senior de Marketing para Móviles de Microsoft dijo algunas cosas interesantes en Nokia Conversations, para empezar dejó caer que muy pronto veremos el primer Microsoft Lumia. En las próximas semanas veremos que cambiarán el nombre en las redes sociales por el nuevo, anteriormente cambiaron el nombre a las aplicaciones sustituyendo Nokia por Lumia.

Estos no son los únicos cambios que veamos, la publicidad y las cajas de los dispositivos también serán diferentes. Esperemos que ahora al usar la marca Microsoft Lumia la campaña de marketing sea mayor, sobre todo que llegue a todos los mercados y no se centren mayormente a Estados Unidos.

Archivado en Lumia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs