Nokia se plantea lanzar de nuevo teléfonos, pero tendremos que tener paciencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia-Lumia-XL

Hace unos días Nokia celebró una conferencia para hablar de los resultados financieros del último trimestre, parece que no han tenido malos resultados, todo lo contrario, hasta el punto de plantearse sacar de nuevo teléfonos. Esto no sería a corto plazo, ya que hace relativamente poco tiempo que Microsoft adquirió la división móvil de Nokia.

Pero atención, según leemos en NokiaPowerUser, en 2016 Nokia podría lanzar sus primeros smartphones, de hecho ya lo están valorando. Durante la conferencia reconocieron que la marca Nokia es más valiosa en el segmento de los teléfonos móviles y dispositivos, pero que debido al acuerdo que tienen con Microsoft no pueden hacer nada, de momento.

Nokia tiene claro que su marca lo es todo y está asociada a los teléfonos, todo el mundo les relaciona desde hace mucho tiempo con este mercado. En su día fueron el número uno, los que más vendían e innovaban, la marca sigue siendo fuerte pero por ahora están atados de pies y manos, no pueden hacer otra cosa que esperar. Por lo visto tienen ganas de volver al negocio que les hizo llegar a lo más alto.

Por lo tanto no sería una locura pensar que en un futuro Nokia podría estar compitiendo contra Microsoft, de hecho se dice que probablemente con teléfonos con Android. Aunque por ahora sobre esto último no hay nada confirmado, pero personalmente lo veo factible, no creo que saquen dispositivos con Windows Phone de nuevo, o al menos no se centrarán en una única plataforma. El año pasado lanzaron unos cuantos smartphones con un fork de Android, el Nokia X, X+ y XL, además hace unos meses presentaron el Nokia X2.

Parece que Nokia tiene ganas de volver y quizás con más fuerza que nunca, la verdad es que lo tienen difícil, pero no imposible. La noticia alegrará el día a más de uno y no es para menos, todavía quedan muchos usuarios fieles a la marca. Por suerte no tendremos que esperar mucho, pero tendremos que tener algo de paciencia.

Archivado en Android, Google, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] Nokia se plantea volver a sacar teléfonos […]

    • Marcos dice:

      Gente… Los que dicen que vuelven con los “ojos cerrados” a Nokia por su calidad simplemente como que no están enterados. La “calidad” que conocemos de Nokia ahora pertenece a Microsoft. Todos los desarrolladores, laboratorios y talleres que se produjeron todos los Nokias hasta la fecha son de Microsoft. Si sale un Nokia nuevo va a ser de una gente totalmente nueva. No esperen teléfonos como los que conocemos ahora porque hasta el diseño es de Microsoft!. Abran los ojos amigos…

  • Juan Martin dice:

    SIII!!!!!!!!!!!!!!!…..Con MEEGO!!!!, el mejor sistema operativo que tuve en mis manos!!! ( NOKIA N9 ) A esperaar!..jajaja

    • No creo Juan Martin, en el caso de que acaben por sacar de nuevo teléfonos irán a lo seguro, no creo que les sobre el dinero para andar “con experimentos”, por buen sistema operativo que sea. Yo apuesto a que empezarán con Android. 😉

      • Imago dice:

        Si tuvieran que elegir algo que no fuera Android sin duda irían a por Sailfish por lo que verías tu Meego un poco cambiado de vuelta y tampoco lo veo tan descabellado intentarlo por lo menos con un móvil…ya que pueden correr aplicaciones de android en el.

      • Erw o n dice:

        Yo creo que plata tienen despues de la venta de la division. Y saquen lo que saquen tienen un publico fiel, Nokia perdio usuarios por android, y por que Microsoft tiene muy mala publicidad, la gente escucha windows y piensan en windows vista y listo todo es malo. Espare a ver con que nos sorprende Nokia.

  • Harry dice:

    No le tengo mucha fe, si piensan sacar un teléfono sera seguramente a mediados/finales del 2016, para ese entonces windows 10-11 estará muy maduro, IOS seguirá el mismo camino que lleva hasta ahora y en Android estos seguro que la competencia estará dura ya muchas empresas chinas se terminar de establecer con equipos precio/rendimiento.

    • Rob Stark dice:

      Completamente de acuerdo. Dos años en el mundo de los smartphones es una eternidad. Y en Android veremos quien es capaz de competir con China dentro de dos años. O hacen algo diferente (como volver a apostar por WP con un producto diferenciado) o lo tienen mal. Ahí está el ejemplo de Sony que con una gama de gran calidad es incapaz de rentabilizar la división de telefonía.

      • Beltrán dice:

        Si llegaran a sacar terminales android sería curioso verlos, porque imagino que ya no usarían la fork que llevan los Nokia X y porque imagino que el hardware será bastante mejor, aún así no cambiaría mi WP de turno en ese momento. Me alegraría por la marca, pero si no tuvieran éxito con eso, luego no habría más por hacer por Nokia.

  • rogerete dice:

    En cuanto Nokia vuelva,vuelvo con ellos,ahora tengo galaxy note 4

  • jose vallecillo dice:

    Seria genial yo siempre he admirado Nokia por su cobertura por ejemplo Windows Phone es súper genial y estoy contento por eso pero a veces falla la cobertura en cambio en el Nokia asha de mi papa siempre esta bien de cobertura cosa que me impresiona a pesar de las limitaciones funciona bien en lo básico ahora si en el futuro los nuevos móviles tienen es potencia de cobertura seguro que me hago de uno pero sigo con Windows Phone

  • chuo dice:

    … Y los apoyo.. ¡¡¡ÁNIMO!!!… Esta noticia si gusta y da esperanzas, estamos concientes q primero a sacudir los malos espíritus y lanzar el pero muerto jajajaja, Para serles sincero no me importa con q SO, si es un meggo repotenciado 3.1 seria maravilloso pero el tiempo lo dirá. Alguien arriba me escucho, Diosito tiene un Nokia!!! 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

    • chuo dice:

      Fe de errata: “El peso muerto”.. Buen articulo pana Antonio, me quedo con el párrafo 3 y el ultimo jejeje 😉

      • Gracias Chuo 🙂 A mi me gustaría ver que acaban sacando de nuevo teléfonos, aunque luego no sean los que más vendan, pero que tengan sus beneficios. Pero como dicen otros comentarios, hay mucha competencia, y muchos fabricantes chinos vienen fuerte como Xiaomi.

    • chuo dice:

      No importa q sean los q mas vendan o no en el mercado, mientras diga Nokia, huela a Nokia, se comporte como Nokia, haga caso como Nokia, yo feliz. jejejeje 🙂

    • Jhara dice:

      Para mi si, Lagdroid nunca, pero nunca, pero nunca mas…. Ojala que vuelvan, pero con meego, un excelente SO. Pero lagdroid, jsmasssssss

  • Luis Enrique dice:

    El rey regresará! con más fuerza que nunca. Soy el feliz usuario de un Nokia Lumia 520, y en su momento de un Nokia E7, incluso, aún conservo algunos viejos Nokia, entre ellos un 6010 que liberé para poder usarlo con mi compañía, esperaré ansiosamente el retorno de Nokia, en mi país tuvo una gran cuita de usuarios en sus días de gloria, y me gustaría que así fuera de nuevo. Saludos desde México!

  • Diego dice:

    Ojalá vuelvan a hacer teléfonos, pero no con ese sistema inseguro y lento androide

  • josefon77 dice:

    Pues si deciden regresar aquí tienen un comprador seguro, y respecto a los que dicen que si regresa con Android, sería uno mas del montón, no creo, la calidad y funcionalidad de Nokia sobresale.

  • fer dice:

    La jugada mas obvia seria Android, y ahí veremos si de verdad eso de que dicen que el hardware de Nokia más Android se comería el mercado, por mi parte, cuando Nokia vuelva a ser lo que fue, gustoso me deshago de mi Lumia, aunque ese Nokia tenga muñecos verdes adentro

  • marvin dice:

    Si sacan teléfonos con Windows Phone bienvenidos nuevamente y si son android. Adiós Nokia. Yo elegí un Nokia por la marca pero sobre todo por el OS 😀

  • DexterGenio3798 dice:

    No tiene que ver con el tema del artículo pero, en México ya se empieza a anunciar en televisión el Lumia 530, por el momento no se anuncia con ninguna operadora sino que el anuncio es directamente de Microsoft.

  • Alejandro dice:

    Siempre fui fiel a Nokia, pero nunca mw terminó de convencer Windows Phone. Si vuelven con Android en mi tienen un comprador seguro y hay muchos fieles de la marca que lo harán también. Y no creo que vayan a ser uno más del montón, aunque será dura la competencia.

  • Pablin dice:

    Buena noticia, espero aguantar con mi 920 hasta el 2016…y seguir con la marca que me acompaña hace años…soy fanatico de Nokia y definitivamente no voy a comprar un microsoft que arruino a nokia…mientras mantenian la marca, soportaba este operativo que todo llega tarde, nadie lo tiene en cuenta

  • Mauricio dice:

    Se actualizo One Drive mejorando su diseño y el almacenamiento es ilimitado creo.

  • Caletti M. dice:

    Haber como esta eso? entonces Microsoft no compró la marca como tal… entonces adquirió solamente la tecnología móvil (pententes), más no la marca “Nokia”… Pues si no mal recuerdo en un artículo pasado anunciaron la compra de la marca como ral, entonces eso va siendo totalmente falso… cuidado al escribir articulos entonces… jaja Oo Pero bueno la verdad a mi si me convenció mucho Windows Phone jeje espero y también saquen dispositivos con ese sistema, en si que no se centren en una sóla plataforma.

    • Jose Yanes dice:

      Siempre se explicó que microsoft compró la la división movil de Nokia, y tenían derecho a utilizar la marca durante un tiempo, pero no compraban la marca ni la empresa entera como tal. Nokia sigue existiendo y empezando a tener beneficios, en otras divisiones.

    • Hola Caletti. Como bien dice Jose, Microsoft compró la división móvil de Nokia pero no la marca. La marca Nokia la podían usar durante cierto tiempo, pero luego tendrían que dejar de usarla. Por este motivo hace poco decidieron cambiar Nokia Lumia por Microsoft Lumia. 😉

      Que yo recuerde en ningún momento dijimos en un artículo que compraron Nokia, siempre detallamos que compraron la división móvil de Nokia. Aunque bueno, también puedo estar equivocado y en algún artículo hubo un error 🙂

  • El gran Gatsby dice:

    Lo más lógico es pensar que Nokia vuelve con fuerza a partir del 2016 con algún terminal compitiendo con el resto, y finalice con la farsa de Microsoft.

    Lo más factible sería confiar en Android o en algún fork basado en el mismo, y ofrecer un producto sin los intereses de los de Redmond dentro, que fue a la postre lo que llevó a la empresa finlandesa a vender su división a los norteamericanos.

  • chuo dice:

    Por cierto compañeros, ese Nokia x2 no llegó a America? lo busco en amazon USA y nada, otro juguete q tampoco consigo es el Dc-21 (el cargador microsf), si alguien lo ve avisenlo por favor 😉

  • Angel dice:

    Espero que Nokia no haga mas telefonos con Windows Phone que ha demostrado no poder sacarle el jugo al hardware de Nokia, apps lentas y que despues de un tiempo te das cuenta que muchas son feas, no hablo de todas, las de Nokia estan de 10, me refiero a las de la pobre store, que Nokia crezca usando distintos OS, Y que recupere el lugar que merece.

    • pato51 dice:

      jjajajaj… y android si??… un cell con anroid luego de un par de meses es inutilizable por los lagazos que te da, así sea un gama tope, yo ando con 920 y va como el viento, un amigo tiene un s4 que supuestamente tiene hardware más potente y la verdad que el 920 le da una paliza en estabilidad y rapidez, y me dices que no aprovechan el hardware

  • omar dice:

    <

    p>Nokia en Android… Sería como decirle adiós a los plásticos baratos de Samsung

  • Juan Martin dice:

    Hola a todos, el principal problema que tendria un sistema operativo nuevo serian las aplicaciones y juegos!, mi solucion seria reincorporar a todo el departamento de desarollo que se fue y fundo Jolla ( los que desarrollaron Meego ), que desarollaron Salifish!, muy buen sistema y con el plus que corren todas las aplicaciones de Android!!, ahi se distinguiria con un MUY BUEN S.O y ademas no tendria las limitaciones de apps!! Habra que esperar!!

  • Migehry dice:

    Nokia nos va a sorprender con IOS

  • pato51 dice:

    ojalá y vuelva con WP, si no adiós, aposte a nokia por su SO, estable y novedoso, pero bueno el tiempo lo dirá, aunq ahora apostaría 100% a MS

  • Abel dice:

    Más o menos esto se suponía al solo vender el “negocio” de teléfonos y no la empresa. Para mi Nokia acertaría volviendo con terminales multiplataforma o de arranques en distintos SO,para que la elección de un terminal por un usuario no vaya lastrada por el S.O. Personalmente yo volvería a comprar un Nokia con Windows.Pero no todo el mundo piensa igual.

  • […] suelo debido a una subida de tensión o algo parecido. Hace apenas dos semanas os informamos de que Nokia podría volver en un futuro a lanzar sus propios teléfonos, lo malo es que sería a largo plazo ya que ahora están atados de pies y […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion