Confirmado: Nokia volverá en 2016 y podría plantar cara a Microsoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Terminal más grande gama Nokia X

Si te encanta Nokia te aconsejo que te sientes para leer esta noticia, en caso contrario podrías acabar por el suelo debido a una subida de tensión o algo parecido. Hace apenas dos semanas os informamos de que Nokia podría volver en un futuro a lanzar sus propios teléfonos, lo malo es que sería a largo plazo ya que ahora están atados de pies y manos.

Ya dijimos que para Nokia su marca es lo más valioso que tienen, reconocieron que la marca Nokia es más valiosa en el segmento de los teléfonos móviles y dispositivos, pero que debido al acuerdo que tienen con Microsoft no pueden hacer nada, de momento. Son muchos los consumidores que están deseando que Nokia vuelva, finalmente parece que esto se hará realidad.

Nokia 2016 vuelve 2

Pues bien, vía NPU y WMPoweruser se confirma de que volverán a lanzar sus propios teléfonos, hoy se celebró el evento Nokia Capital Markets Day 2014, el actual director general, Rajeev Suri, ha dicho que tendremos que esperar hasta el cuarto trimestre de 2016 para volver a ver un nuevo teléfono con la marca Nokia. Por lo tanto todavía tendremos que esperar dos años.

En un principio no fabricarán sus teléfonos, ellos se encargarán del diseño, hardware y del software, también de seguir de cerca todo el proceso de fabricación para mantener la calidad. Suponemos que harán lo mismo que empresas como Apple o HTC, en el que todo el proceso de fabricación corre a cargo de fabricantes como Foxconn o Compal.

Nokia vuelve 2016

Falta por ver que sistema operativo usarán en sus dispositivos, aunque por ahora los rumores apuntan a Android. Sería lo más lógico, creemos que Nokia irá a lo seguro, posiblemente con una capa de personalización propia como suelen poner Samsung, LG y muchas otras. Sería arriesgado empezar a lanzar dispositivos con varios sistemas operativos, pero quién sabe, perfectamente podrían sacar alguno con Windows Phone.

Resumiendo, volveremos a ver teléfonos Nokia, ellos se encargarán de todo menos de la fabricación, tendremos que esperar hasta finales de 2016. Podrían perfectamente plantar cara a Microsoft con un dispositivo que use Android como sistema operativo, aunque cabe la posibilidad de también saquen alguno con Windows Phone, pero sobre esto todavía no hay nada oficial.

¿Te comprarías un teléfono Nokia con Android?

Nokia Capital Markets Day 2014 | Página web

Archivado en Android, Compal, Foxconn, Nokia, Smartphones, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Mario dice:

    ¿Pero como van a hacer cosas por su cuenta si ahora pertenecen a Microsoft?

  • Iván Pérez dice:

    Pues viendo a Microsoft lanzar el Lumia 535, si mejora la gama media y alta de la misma manera, con la llegada de Cortana y Windows 10 unificado en todos mis dispositivos; si Nokia se decide por android le costara mucho volver a vender como en el pasado, por mucha fama que la marca.

  • chuo dice:

    Me anoto en esa cruzada, Go NOKIA Go!!!, y propongo para moderadores de la próxima pagina “MetroNokia” jajaja a Antonio Ferrer y Jose, Xavi y los demás 🙂 🙂 🙂 🙂

  • GZL dice:

    La capa de personalización que podrían usar es partiendo de la base de su Launcher para android “Z launcher” que -creo- sigue en fase beta

  • pato51 dice:

    si vienen con windows bienvenido sea, si van por android adios nokia, no quiero un cell lleno de lag que al año de lanzamiento se quede sin soporte

  • wjvelasquez dice:

    uno de los dos peores negocios a que ha cuadrado microsoft. 1ro la compra de skype con un “super sobre precio” y ahora la división de moviles Nokia, que a la final no compro nada. Solo le dieron una licencia de uso.

    Feliciten a Elop.

    • Supongo que en la compra también entraban las patentes que tuviera Nokia.

    • dIEGO dice:

      Que no compraron nada? Todo el equipo humano que estaba tras la división de smartphones, con todos los ingenieros incuidos. La putada para Nokia es que empieza desde 0 casi diez años tarde, vamos desde que salió el teléfono que le llevó a la “ruina”, iPhone. Espero que vuelva a lo grande, es una compañía europea, y aunque en telecomunicaciones y mapas lo está haciendo realmente, me gustaría que hiciera frente a los americanos, chinos y coreanos.

      Un saludo.

    • Jose Yanes dice:

      En la compra Microsoft compró toda la división demóviles, con su gente, ingenieros, oficinas, etc. No ha sido sólo una licencia de uso.. 😉 O sea, los que estaban diseñando y creando los teléfonos para Nokia ahora lo están para Microsoft.

  • Lantux dice:

    Creo que Microsoft tendría que haber comprado Nokia entera y luego venderlo todo excepto la rama de telefonía móvil. De todas formas dos años en el mundo tecnológico es mucho tiempo y veremos como está para entonces pero en Android menos Samsung y Google todos los demás o ganan muy poco o pierden dinero por eso mismo eligieron Windows Phone en 2011

  • Rob Stark dice:

    Me reitero en lo que ya dije en el anterior adelanto de esto noticia: Nokia+Android sería una más en el mercado. A eso le sumamos que hoy por hoy, como bien apunta algún compañero, muy pocos fabricantes son capaces de rentabilizar el sector del smartphone. Y aún más, dentro de dos años, los fabricantes chinos aún serán mas fuertes, ¿quien competirá con ellos?. Quizá deberían apostar por los dos sistemas operativos y lanzar dispositivos en las dos plataformas y ver que tal.

  • jose vallecillo dice:

    honestamente creo que nokia tiene su magia y si logra adaptarse a los tiempos actuales podria estar nuevamente en el podio ahora bien su magia es symbian y si lo levantan volveria a tener la grandeza que cuando saco el n8 o n9 digo magia porque yo podia estar en un lugar muy remoto que tenia señal y todavia e puesto a prueba mi windows phone y en intensidad de señal no son lo mismo ahi esta el factor nokia lastima el asha que no lo adaptaron como uno quisiera pero arriba nokia

  • Angel dice:

    Pues me da mucha alegria, espero que Nokia resurja, quiero que saque un Windows Phone pero que saque mas Android, dicen que seria una mas del monton, pero con esos Windows Phone de marcas de dudosa reputacion, no sabemos, prefiero un Android, donde se que tendre MixRadio, Maps y algunas otras aplicaciones, que un Windows Phone del monton que Microsoft esta arruinando. Nokia siempre creere en Ti, TE APOYO.

    • Jose Yanes dice:

      Cuidado Angel.. MixRadio pertenece a Microsoft, ya no es de Nokia. Ni tampoco las aplicaciones de Cámara, etc. Sólo queda el tema de los mapas..

      • Angel dice:

        Lo se, pero hasta donde se, los contratos musicales son del extinto Nokia Music y OVI Music, no de Microsoft, no estoy seguro, pero espero que Nokia tenga esas apps para otras plataformas, MixRadio es una pasada en mi Lumia 920, Esperare como van las cosas con Windows 10, y vere si opto por el Lumia 930 🙂

    • marvin dice:

      A Nokia lo único que le queda es la Marca. Porque toda la esencia lo tiene Microsoft y todas su App lo tiene MS. Adios Nokia hasta nunca!

  • peina dice:

    La calidad de Nokia era que los.fabricaban ellos, lo que harán no serán nokias sino un movil chino cualquiera bajo su marca. Soy incondicional de Nokia por su calidad al fabricarse,creo que me quedare con microsoft

  • Erik Campo dice:

    La verdad es que si tuviera que comprar un móvil ahora mismo, seguramente optaría por el Jolla con Sailfish OS en vez de un Nokia con Android. Su interfaz de usuario basada únicamente en gestos es el futuro. No comprendo cómo el resto de sistemas operativos (Windows Phone, iOS y Android) no han migrado aún hacia ese paradigma.

  • Beltrán dice:

    Do not look for Nokia to return to the smartphone business in 2016, says current CEO http://t.co/sShDRWtMMl http://t.co/2Y1Q4zZpzV

    • Jose Yanes dice:

      Indican que no fabricarán.. pero no que no vaya a haber teléfonos con la marca Nokia

      • Es lo que dice Jose, se puede leer en el artículo de windowscentral, en uno de los párrafos del final:

        So yes, Nokia as a brand may live on in many forms, including set-top boxes, digital cameras, and maybe even smartphones, but not directly as Nokia-manufactured devices.

        Lo que viene a decir que Nokia puede “vivir” de muchas formas: decodificadores, cámaras digitales, incluso teléfonos, pero estos dispositivos no serán directamente fabricados por Nokia.

      • Joaquin dice:

        Dice que podrian licenciar la marca nokia. Esos significa que nada de un futuro producto nokia seria creado por nokia, “ellos se encargarán del diseño, hardware y del software” Al contrario, Nokia solo pondria la marca

  • andres dice:

    micrososft compro todo lo referente a proceso de moviles nokia, desde su diseño fabricación hasta comercialización incluidos ingenieros claro esta. y exceptuando el nombre (marca). Lo que quiere decir que la calidad a la que estaban acostumbrados los Nokia Fans ahora estará en Microsoft. Me parece un buena jugada de Ms ya que compro lo mejor para para posicionar una marca propia ya que hubiese que tenido que pagar mas con nombre y todo.

    Ahora lo que queda de Nokia, es un simple nombre comercial evaluado en millones que quieren explotar empezando de ceros y mandándolo a fabricar a Foxcon como todos los demás. ( me refiero a móviles, por que ya esta claro que sus otras divisiones de servicios y telecomunicaciones sigue intacta.)

  • chuo dice:

    Hablando en serio, veo q la preocupación de muchos es si Nokia empieza ahorita un gigante asiático se lo comerá vivo y nunca crezca, personalmente creo q no suceda, espero y creo q si Nokia regresa, asi sea con un SO nuevo, repotenciado, o produciendo maquinas (considero es su fuerte) será con algo bueno, lo q es para pensar es si viene otro Elop a truncar, y estorbar a esta empresa, ahora, hace cuanto tenemos esa lucha de los diferentes SO? 6 años? se espera q Winphn madure con win10? Nokia empezaria de “0” pero sin cometer errores del pasado (espero). Solo el tiempo dirá si el éxito del pasado de Nokia lo ayudará en un futuro cercano, o la razón de los piensan q el tiempo es muy grande para empezar de la nada.

  • Diego dice:

    Quiero que vuelvan así sea con ‘feature phones’ o con cualquier sistema operativo menos android

  • Jaime S dice:

    Me alegraria ver de nuevo a NOKIA sacar un movil, pero si lo hacen, que sea con windows 10, android en lo personal no me gusta, esperemos a ver.

  • ionfrehley dice:

    La razón por la que me decidi a comprar mi L1020 fue por Windows Phone y si encima el terminal lo fabricaba Nokia, pues mucho mejor. Me gustaría volver a ver teléfonos de Nokia en un futuro, creo que tienen tiempo suficiente para desarrollar un sistema operativo en condiciones, mientras mas competencia, mejor productos obtendremos del resto de fabricantes. Por ahora continuaré disfrutando de mi L1020, ya tengo gas de ver al sucesor del L1520.

  • Lucas dice:

    Que vuelva Nokia con Symbian y dejen de joder con lagndroid,y Windows Phone aburre con sus iconos cuadrados y gigantes… Por eso no hay como mi antiguo Nokia 5800 expres music un fierro!

  • uro dice:

    Es mas que ovbio que volverán usando android, el Z-launcher es una señal, o jolla, hasta symbian otra vez, pero no windows phone, o windows o como se llame ahora, no creo que vuelvan a usar lo que provocó su destrucción

  • E dice:

    En esa noticia de windows central lo que entiendo es lo que se dice aquí; que Nokia volverá, que igual se lía otra vez con los móviles, pero que no piensan fabricarlos ellos.

    • Eric dice:

      Pues si traduces el titulo: El actual CEO de Nokia dice, No mires a Nokia para volver al negocio de los smartphone en 2016.

      Y al final de la noticia esta esta frase: En otras palabras, déjalo ir. No habrá más teléfonos inteligentes desarrollados por Nokia.

      Es que el titulo principal del articulo lo dice, Nokia no volverá a los smartphone, o al menos no en 2016 como la mayoria quieren.

  • Rodrigo dice:

    En mi caso decidí primero comprarme un Windows Phone y luego elegí la marca del teléfono, uso Nokia 920 desde hace casi 2 años y cada día mas satisfecho de haber elegido esa combinación, venía de un iPhone y Windows Phone me ha dado mayores satisfacciones. No me cambiaria a un nuevo Nokia sin Windows Phone y menos con androide.

    • Jose Yanes dice:

      A ti te paso algo parecido a mi. Yo empecé con Windows Phone desde 7.0, con mi HTC Trophy. Duró dos años actualizándose cada poco. Luego di el salto al 920, por la combinación de Windows Phone y la calidad de sus teléfonos y cámaras. Ahora estoy con el 1520, y ni con pensamientos de cambiar a Android.

      • Juanlubetico dice:

        Pues a mi exactamente lo mismo, empecé con WP7 con el Omnia 7 y seguí con el HTC titan, después ya todo con Nokia, estoy enamorado con los Nokia pero la principal decisión es Windows Phone, yo no compraría un teléfono Nokia con android.

  • […] y puede considerarse, junto con el Nokia Lumia 830, los últimos teléfonos con la marca Nokia (por lo menos por ahora). Ya que el siguiente terminal presentado ha sido el Microsoft Lumia 535 que tan buenas críticas […]

  • […] haciendo realidad, el mes pasado Rajeev Suri, director general de Nokia dijo que estaban estudiando volver al mercado de los smartphones en 2016. Poco después y para sorpresa de todos anunciaron una tableta bajo el nombre de Nokia N1, en su […]

  • jon dice:

    me lo compraria. despues de un N78. y comprarme un galaxy s4. lo quiero. No me fallan los nokia. Duran mas y me imagino un nokia mejor… ojala salga nokia N10 delgado con 32 gb de memoria interna. buena cámara comk siempre…. falta tan poco..

  • Alberto dice:

    Pues yo sigo feliz con mi Nokia N8 y solo lo cambiaré cuando ya no se pueda actualizar o deje de funcionar. Ojalá que Nokia vuelva al negocio de los celulares, pero que ya no tenga windows phone.

  • Jorge dice:

    obvio que sí

  • […] al mercado de los teléfonos móviles, en noviembre del año pasado el actual director general, Rajeev Suri, dijo que esperaban volver en cuanto fuera posible. Poco después y para sorpresa de todos presentaron una tableta con Android bajo el nombre, Nokia […]

  • […] lo sucedido. En noviembre de 2014 el actual director general de Nokia, Rajeev Suri, confirmaba que tenían pensado volver a lanzar sus propios teléfonos. Aunque por ahora tendrían que esperar hasta el cuarto trimestre de 2016. Días más tarde […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion