Windows Phone 8.1 Update 1 llega a los Samsung ATIV S alemanes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung ATIV S Windows Phone 8.1 actualizacion

Excelentes noticias para los que tienen un Samsung ATIV S de Alemania –CSC DBT–, desde hace unas horas están recibiendo Windows Phone 8.1 Update 1. Hace dos semanas muchos cambiamos el CSC a ATO ya que fueron los primeros en recibir la actualización. En España casi todos los que poseen un Samsung ATIV S es de importación, de los que vende Amazon importandos de Alemania.

Al final Windows Phone 8.1 Update 1 ha llegado antes al dispositivo de Samsung que a la mayoría de Nokia Lumia. Por lo tanto los que tenéis un Samsung ATIV S alemán podéis buscar la actualización, os llevará un rato actualizar el teléfono, es aconsejable tener la batería bien cargada por lo que pueda pasar.

Los que tengan la Preview instalada no notarán apenas cambios, lo más importante es que la cámara ya funciona correctamente gracias a la actualización de firmware, el consumo de batería también es algo menor que en la versión para desarrolladores. Por lo tanto es recomendable instalar la versión oficial de Samsung ya que vuestro dispositivo funcionará mejor.

Esperemos que en futuras actualizaciones Samsung sea más transparente e informe cuando piensan actualizar. Aunque también hay que ser realistas, el fabricante Coreano se centra casi en exclusiva a Android, sus smartphones con Windows Phone los dejan para lo último. Veremos si el año que viene se actualiza a Windows 10, esto ya es más difícil, estamos hablando de un teléfono que salió a finales de 2012.

Windows Phone 8.1 Update 1 viene con muchas novedades: centro de notificaciones, live folders, accesos directos en la barra de notificaciones, volumen por separado para las llamadas y multimedia, fondos en la pantalla de Inicio, Ahorro de batería y mucho más.

¿Has podido actualizar tu Samsung ATIV S?

Archivado en Actualización, CSC DBT, Samsung ATIV S, Windows Phone 8.1 Update 1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Hansel dice:

    buen día hace Poco que estoy en esto de windows phone tengo un Lumia 920 Con la versión 8.1 me gustaría saber cuando va q estar disponible esta versión::?

  • carlos dice:

    Que buena noticia.. Vamos Samsung que sigue actualizando.. Les comento cuando llegue al ativ s t899m de mi novia 🙂

  • Gustavo dice:

    Buenos dias!Me gustaria hacerte una pregunta Antonio.Cual es la numeracion de la version y firmware de W.P.8.1 Update 1.Estoy actualizando el Ativ S de mi mujer y es para comprobar,tiene CSC DBT.

    • Hola Gustavo:

      Versión de SO: 8.10.14157.200 Firmware: 2424.14.9.3

      Esto lo puedes ver en configuración–> acerca de–> más información

      Además arriba tendría que poner: Windows Phone 8.1 Update

      Vamos, la misma versión que recibieron los ATIV S con CSC ATO (Austria)

      Aquí te dejo una captura de un ATIV S con CSC DBT actualizado (sacado de los foros de windowscentral)

      http://i58.tinypic.com/10ht2ko.png

      • Gustavo dice:

        Gracias Antonio,estoy actualizando la primera lo ha echo muy rapido ahora estoy con la segunda actualzacion y parece que tarda mas.

    • La segunda lleva mucho tiempo, como 45 min o 1 hora…. Mi ATIV S era DBT y lo pase a ATO, pero ahora mismo lo voy a poner de nuevo en DBT 😉 y de paso pruebo si hay alguna diferencia en el comportamiento (tema de batería y tal), aunque no debería influir en nada el cambio de CSC.

  • Juan David dice:

    Hola Antonio, si se cambia de nuevo el CSC ¿El teléfono se resetea otra vez?

    Gracias

    • Si, se reseta de nuevo, pero seguirás con Windows Phone 8.1 Update 1 (aunque perderás las fotos y todo lo demás). Yo lo he cambiado y como curiosidad tengo que decir que me venia un live tile que ponia RADIO FM, pero cuando lo he pulsado me salió un mensaje diciendo que la radio fm no esta preparada para funcionar en este dispositivo. Por lo demás todo igual misma versión del SO y firmware que tenia con el CSC ATO.

      Eso si, parece que el teléfono se calienta algo menos, pero al igual son imaginaciones mías.

  • Sergio dice:

    Buenas

    Yo tengo la developer preview y no me salta el aviso de la actualización nueva, me dice que ya está actualizado

    ¿Alguna sugerencia?

  • gilberto dice:

    Hola soy un usuario de ative s tengo instalada la preview 8.1 update,ayer tuve un gran fallo en el sistema casi todas las app de Microsoft no podía abrirlas,decidi aser un reset de fabrica se reestablecio correctamente pero antes de instalar la app de la preview me salto una actualización,yo tengo instalada la “critical”mi dilema es si descargar esta nueva o no,que sugerencia me das Antonio?muchas gracias de antemano,yo lo compre en expancys en estados unidos aunque al parecer viene de UK.

    • Lo aconsejable sería que instalaras Windows Phone 8 GDR2 y a partir de ahí ir actualizando (no instales de nuevo Preview for Developers). Aquí te dejo un enlace de cómo hacerlo, es muy fácil:

      http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738795

      Tienes que instalar la ROM que pone: GDR2 con CSC original. En el caso de ser usuario de Windows 8 o superior tienes que desactivar la comprobación de la firma digital para que funcione. De todos modos tienes toda la información en el enlace que te he puesto.

  • gilberto dice:

    Hola soy un usuario de ative s tengo instalada la preview 8.1 update,ayer tuve un gran fallo en el sistema casi todas las app de Microsoft no podía abrirlas,decidi aser un reset de fabrica se reestablecio correctamente pero antes de instalar la app de la preview me salto una actualización,yo tengo instalada la “critical”mi dilema es si descargar esta nueva o no,que sugerencia me das Antonio?muchas gracias de antemano,yo lo compre en expansys en estados unidos aunque al parecer viene de UK.

    • Hola gilberto, yo actualizaría, en el caso de seguir fallando yo instalaría de nuevo Windows Phone 8 GDR2 y a partir de ahí ir actualizando hasta llegar a Windows Phone 8.1 update 1. De paso me olvidaría de la Preview for Developers.

  • Max dice:

    Osea el Samsung tardo un chingo en actualizarse a Cyan y ya los alemanes tienen la update 1 y los demás no?

    • Exacto Max, mientras la mayoría de Lumia tienen Windows Phone 8.1/Lumia Cyan, Samsung tardó algo más pero actualizó directamente a Windows 8.1 Update 1, que en el caso de los Lumia vendría con Lumia Denium.

      Los primeros ATIV S en recibir esta actualización fueron los de Austria hace dos semanas, pero hoy la han recibido los alemanes y por lo que he podido leer también los de UK e Italia.

      Los Samsung ATIV S no tienen Cyan, eso solo es para los Nokia Lumia, para que lo entiendas mejor, a día de hoy casi todos los Lumia tienen Windows Phone 8.1 mientras que los ATIV S tienen Windows Phone 8.1 Update 1 (tienen una versión más nueva del sistema operativo).

      • felipes dice:

        ja no es sierto yo tengo un lumina con la vesion 8.1 uptte y ya lo e actualizado dos veces en este mes me sli otra la semano pasasado que decia actualizacion critica postata tengo previa para desarrolladore espera a windows 10 pa ha estar super xd

    • Hola Felipe, he dicho que la “mayoría” de Lumia siguen con Windows Phone 8.1/Lumia Cyan, “no todos”, hay algunos modelos que ya tienen el Update 1/Lumia Denim. En ningún momento me refiero a la Preview.

  • Usuario ATIV S dice:

    Muchas gracias por la noticia. Ahora mismo se está actualizando mi ATIV S.

  • gilberto dice:

    Entonces teniendo la preview “critical” yme salta la actualización de samsung como al parecer es no la debo instalar,podría tener algún daño el ativ?

  • gilberto dice:

    Asta en la tarde podre revisar el ativ de mi esposa con Windows ph 8 si al mío salto teniendo la previo me imajino que al de ella tambien,gracias Antonio saludos desde Guadalajara Mexico

  • Argo dice:

    Hola,

    Tengo el Samsung Ativ S de Amazon de Alemania pero para pasarlo a Windows Phone 8.1 tuve que pasar el CSC al de Austria.

    Ahora puedo pasarlo al de Alemania normal o tenga que hacer otra vez todo el proceso de pasar a GDR2 e ir actualizando?

    ¿Pasa algo si lo dejo en el de Austria? ¿Que me recomiendas?

    • Simplemente tienes que hacer lo mismo que hice yo, cambiar de nuevo el CSC a DBT (Alemania), el teléfono se reiniciará (perderás todo lo que tengas), seguidamente saldrán los engranajes, esperas un par de minutos y listo, tendrás de nuevo el ATIV S con CSC DBT y Windows Phone 8.1 Update 1. No hace falta instalar GDR2 e ir actualizando.

      Si lo dejas en Austria no pasa nada, yo simplemente lo cambié para ver si notaba algún cambio, como un menor consumo de batería.

      • Hector dice:

        Para Antonio:

        Olvidé comentarte que la pequeña actualización que recibí, fue con la ROM original GDR3 8.0.10517.150 en donde no aparecen las siguientes CSC: ATO, DBT, ITV. Por eso descargué la CSC ETL de la Rep. Checa que supuestamente estaba recibiendo Windows Phone 8.1 Update pero he buscado vvarias veces la actualización y nada de nada……

      • Hola Hector. Pues entonces parece que no todos los dispositivos con ETL están recibiendo la actualización, fue en los foros de windowscentral donde vi que algunos usuarios la recibieron. Mira si puedes elegir CSC DBT que es de Alemania, estos están recibiendo Windows PHone 8.1 al 100% 😉

  • Ernesto dice:

    Hola, buenos días. A ver, un par de dudas: no se dijo por activa y por pasiva que los que teníamos la PDF no tendríamos que bajar a GDR2 o 3 para actualizar? Porque a mi no me llega. Se me tendría que actualizar el firmware al menos, no? Gracias de antemano.

  • Hector dice:

    Hola de nuevo Antonio!

    He instalado la ROM GDR3 con CSC ETL de la Republica Checa, pedí actualizacion, se ha descargado una pequeña actualizacion y luego de instalar ésta, volví a buscar actualizaciones y no me llego nada mas 🙁

    He tenido que conformarme con la Preview hasta el Sol de hoy 🙁

    Sera que sigo esperando a ver si llegan estas actualizaciones de parte de Samsung a Sur America en las proximas semanas??

    Gracias.-

    • Bueno, lo más rápido sería instalar Windows Phone 8 GDR2 y cambiar el CSC a ATO o DBT, a partir de ahí buscar actualizaciones. Estos dos CSC si están recibiendo al 100% Windows Phone 8.1. Según vi en los foros de WindowsCentral algunos usuarios con CSC ETL recibieron actualización, pero desde entonces no he vuelto a ver nada al respecto.

      • Hector dice:

        Antonio: SALUDOS….!

        Estoy sorprendido, esta tarde (10/11/2014) he recibido la actualización Oficial de Windows Phone 8.1 Update en mi Samsung Ativ S GT-I8750 en Caracas-Venezuela. Me ha llegado de sorpresa, ya que a pesar de tener aun la “preview” se ha descargado…! WOW! Estoy contento…! AL FIN!!

        En un principio pensé que era una actualización mas de la “Preview for developers” pero he corroborado que es Windos Phone Oficial de Samsung.

        Una pregunta: ¿será conveniente seguir usando la casilla de verificación en la App de la preview? Es que no deseo que se vuelva a averiar la Camara del telefono, ya que ahora si funciona perfectamente…..que me sugieres?

        GRACIAS POR TU AYUDA…!

  • guarmar dice:

    Hola Antonio, después de tener la preview me animé hoy a hacer todo el proceso para por fin tener wp 8.1, pasándolo a GDR2 y luego subiéndolo hasta llegar a 8.1 oficial, hasta ahí todo bien, pero cuando voy a la tienda, aplicaciones que bajé en su día que me salieron a 0€ y que normalmente se verían reflejadas como “propietario” ahora al intentar bajarlas veo que tienen un precio. ¿Hay alguna forma de solucionar éste pequeño problemilla y volver a ser propietario de esas aplicaciones que me bajé anteriormente sin tener que pasar por caja? Muchas gracias majo, un saludo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs