AdDuplex nos trae nuevos datos muy interesantes sobre Windows Phone, casi la mitad de los dispositivos ya habrían recibido la última versión del sistema operativo móvil de Microsoft. Veremos que la marca Nokia domina por completo la plataforma, no hay ningún fabricante que le haga sombra.
Cuatro meses es lo que ha tardado Windows Phone 8.1 en superar a Windows Phone 8, por lo que el despliegue no es que haya sido muy rápido. Según los datos proporcionados por AdDuplex, actualmente la última versión del sistema operativo se encuentra en el 46,7% de los dispositivos, mientras que Windows Phone 8 estaría en un 36,8%. Esperemos que Microsoft mejore en este sentido, aunque en muchos casos no depende ellos, ya que son las operadoras las que tienen que actualizar sus teléfonos.
Los usuarios que tengan un Lumia pueden ver si ya está disponible Lumia Cyan para su dispositivo, hay una página web en la que se puede consultar. La próxima actualización de firmware para los Lumia será Lumia Denim, os contamos las novedades hace unas semanas, algunas de las mejoras no estarán disponibles en ciertos terminales debido a sus limitaciones a nivel de hardware.
Se podría decir que Windows Phone sin la marca Nokia no sería prácticamente nada, esto es un hecho, basta con ver que el 94,99% de los teléfonos con Windows Phone son de esta marca. HTC tiene sería el segundo fabricante con un 3,17%, en tercer lugar tenemos a Samsung con 1,15%. Estos porcentajes no tienen pinta de cambiar en un futuro, aunque están apareciendo teléfonos de otras marcas no creemos que tengan tantas ventas como para hacer cambiar la tendencia.
Ahora que Microsoft dejará de usar la marca Nokia en sus smartphones podrían verse afectadas las ventas. Por otra parte quizás mejoren la distribución, algo que no llevaba muy bien Nokia, a veces presentaban un nuevo dispositivo y tardaba meses en salir a la venta. Otra cosa que tendrían que mejorar son las actualizaciones, intentar que llegarán antes.
¿Tienes tu teléfono actualizado a Windows Phone 8.1?