Más imágenes de Cortana en español, ¿está próximo su lanzamiento?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cortana asistente personal

Como suele decir el refrán cuando el río suena, agua lleva, cuando más información vemos acerca de Cortana, parece que más cerca está de salir por fin en el idioma español. Ayer mismo descubrimos unas imágenes en que se mostraba el asistente tanto en español como en italiano, por lo que no cabe duda que están trabajando duramente en que ambos idiomas estén disponible lo más pronto posible.

Han pasado unas horas y Cortana en español vuelve a la carga con más imágenes, demostrando la veracidad de éstas. En la primera imagen se nos muestra como Cortana nos avisa para que salgamos con tiempo para poder llegar a tiempo a nuestra cita o evento personal. Esta funcionalidad la hemos visto en inglés en diversas ocasiones, también en vídeos comparándolo con el asistente Siri de Apple.

Cortana-Spanish

En la segunda captura podemos ver como Cortana ya incluye las sugerencias de órdenes en español, Vemos en la imagen como nos dice prueba a llamar a Juan. El llamar a un usuario es una de las opciones que aparecen en la guía de uso de Cortana en Español.

Cortana-Spanish-2

Ya no queda duda alguna que Cortana en español está en una fase bastante avanzada y que pronto puede producirse su lanzamiento. Aunque según los últimos rumores estaría disponible en fase Beta, de esto casi no había duda alguna, y llegaría primero para la versión Preview for Developers. Tendremos que seguir esperando a nueva información y ver si Microsoft acaba pronunciándose sobre este tema.

Con la futura actualización a Lumia Denim nos permitirá activar Cortana con la voz, aunque parece ser que no todos los dispositivos tendrán está funcionalidad, ya que depende del hardware de cada terminal. Es una nueva funcionalidad en la que Microsoft llevaba tiempo trabajando.

¿Creéis que falta poco para ver Cortana en español?

Fuente | Windows Phone Apps

Archivado en Cortana, Microsoft, Windows Phone 8.1.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • ionfrehley dice:

    Gran noticia, espero que este igual de disponible la pulsera de Microsoft para estas navidades, así podría jugar un rato con Cortana y la pulsera, seria un excelente regalo por parte de Microsoft.

    • Xavi dice:

      Esperemos que pronto sea lanzado Cortana en español. Gracias por tu comentario!

      • mauricio dice:

        Pero cortana va a salir con voz de español de España o español latino o ambos. Lo digo por que soy colombiano.

      • Xavi dice:

        Hola Mauricio, en principio saldrá tanto en español España como en español de México. Aunque es probable que primero sea lanzado en español de España. Saludos. Con tal que tengamos más información os la haremos saber.

  • jose vallecillo dice:

    me parece que lo mas obvio es que salga en español de españa porque el reconocimiento de vos en mi caso me funciona muy bien en ingles y en español de españa porque el audio mexicano me dice que no me entiende muy bien cuando le doy una orden asi que supongo que va a salir en español primero

    • Xavi dice:

      En principio debiera salir para español España y español México. Aunque como bien dices es probable que salga primero en español España. Aunque no hay nada confirmado por el momento. Saludos!

    • Sergio dice:

      Pues aunque parezca ilogico, el español de España funciona mejor, aunque uno sea Mexicano le entiende mas el telefono, yo tambien lo traigo configurado asi

  • Sergy dice:

    “Español Mexico”, en serio molesta que engloben de esa forma a todos los latinos.

    • Xavi dice:

      Cuando se filtró los diferentes idiomas de Cortana, había esas dos distinciones para el idioma español. Saludos Sergy y gracias por comentarnos habitualmente.

      • Greco86 dice:

        Como el Español neutro mayormente se realiza por dobladores de mexico es normal que lo llamen Español Mexico para diferenciarlo del de España… aunque opino que deberian llamarlo Español Neutro por ser generico (Español latinoamerica no queda bien porque los acentos difieren).

        En el 8.1 tengo configurado Español Mexico, le digo “no mames” y no me entiende…

  • lercos dice:

    Se que esto no va aquí, pero la aplicación MITELE de mediaset no funciona alguien sabe que pasa o si la van a actualizar. Ya reporte a Microsoft y le he mandado un correo a ellos y nada.

    • Jose Yanes dice:

      Hola lercos. A mi la aplicación como tal me funciona sin problema. El directo parece que algún canal no, pero los videos grabados si. ¿Qué error te da?

      • lercos dice:

        Gracias José por responder:

        En primer lugar los directos a mi no me funciona ninguno a los pocos minutos se queda pillado. En los videos que están disponible para su reproducción a la carta en concreto lo que yo veo que es Aida, LQSA, Viajando con chester, la caja y Diario de.. Me han fallado Aida, y diario de, en el caso de viajando con chester la mayoría de los videos funcionan pero hay algunos que no, el error en concreto: error Failed to play y el simbolito del play. También he leído en los comentarios de la App en la Windows Phone Store que no funciona Gran hermano. No se ya que pensar como no la hayan actualizado sin darme cuenta a mi no me funcionan y lo dudo porque llevan 8 meses sin sacar una actualización y las aplicaciones nuevas ni siquiera las lanzan para Windows Phone. A mi no es que se me vaya la vida en ello, porque mediaset poquitas series y programas buenos pero un poco de seriedad. Lo único que he visto que han hecho es actulizar su web para que funciones con html5 y dudo que sea por nosotros mas bien diría yo que por Iphone.

      • Jose Yanes dice:

        Yo las pruebas que hice fueron básicas.. no es una aplicación que suela usar. Si dices que los problemas es cuando llevar un tiempo viendo un vídeo… eso tiene pinta del servidor (es mi opinión).

  • Alejandro dice:

    Excelente noticia ojala sepamos con exactitud en que actualización llegue esta característica pienso yo que será en la preview de la update 2…

    Hablando del tema porque en la preview del update 1 no me aparece cortana, cambio el idioma y la región pero aun asi no me sale tengo un 635 movistar México

  • […] Seguimos muy atentos a una de las funcionalidades que más ha llamado la atención con la llegada de Windows Phone, hablamos como no podía ser de otra manera de Cortana. Llevamos ya semanas con la ilusión y la esperanza que el popular asistente de voz hable español. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion