Nokia Lumia 735, ¿de verdad esta cámara no es PureView?

Ya sabéis que durante estos días estamos probando el Nokia Lumia 735, y que solemos realizar análisis detallados de los teléfonos que caen en nuestras manos. Por ello, ya os hemos hablado de nuestras primeras impresiones, y de su rendimiento frente al Lumia 920. Pero seguro que otro aspecto que os preguntáis por él, es el de la cámara.

No es de extrañar que se haya continuado con la cámara que se estaba montando en el Nokia Lumia 720, ya que tal y como vimos en nuestro análisis, era un aspecto por el que destacaba sobre otros terminales de gama media. Y, es que aunque no resolución (6,7 megapíxeles) no es llamativa, los resultados obtenido podemos decir que sí lo son bastante.

Así, me he animado a poneros varios ejemplos de fotos obtenidas por este terminal en unas jornadas en el campo. Quiero que vosotros mismos podáis verlas y juzgar el resultado obtenido. Todavía no ha sido probada en condiciones de baja luminosidad, pero sí utilizando el Lumia Camera para jugar con el enfoque, tiempo de exposición, etc. Por favor, tened en cuenta que son fotos reescaladas debido a tener que colocarlas en el blog.

Con la primera imagen, se comprueba cómo una cámara que no dispone de HDR, consigue capturar con calidad más que aceptable, una situación de luces fuertes (como es el sol) y de sombras de los árboles. Sin quedar las sombras totalmente a oscuras o las luces saturadas.

Con esta imagen y la siguiente, mostramos la capacidad de enfoque cercano y cómo con sólo jugar un poco con la aplicación de Lumia Camera, se consiguen resultados que podríamos casi considerar profesionales. Y lo mejor, sin gastarnos un dineral en una cámara, sino sólo con nuestro terminal.

En este ejemplo, se aprecia la buena saturación de colores que tiene la cámara y que suele distinguir a los terminales de Nokia. En una situación sin luz directa, sino a la sombra de un bosque, los colores se siguen viendo vivos y contrastando con los marrones del propio suelo del bosque.

Y por último, una demostración de qué fotos podemos conseguir jugando un poco con el enfoque. No siempre se tiene por qué tener enfocado lo más cercano, sino que podemos especificar, si queremos, un enfoque lejano, consiguiendo unos buenos efectos.

Mi opinión detallada me la guardo para el análisis completo, que está a punto de llegar, pero no quería dejar de compartir con vosotros estas fotografías para que también opinéis de ellas. Ya sabéis que también tenemos muy en cuenta a los lectores.