Rendimiento Nokia Lumia 735 vs Nokia Lumia 920, ¿habrá ganador?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

enfrentamos lumia 735 al lumia 920

Después de haberos traído las primeras impresiones del Nokia Lumia 735, muchos nos habéis pedido realizar comparativas de rendimiento. Estábamos valorando si compararlo con el Lumia 1520, el Lumia 830 o Lumia 920. El Lumia 830 lo descartamos, ya que llevan la misma cantidad de memoria y mismo procesador, por lo que es de esperar que sea muy parecido. Por otro lado, también descartamos el Lumia 1520, porque ya hicimos una comparativa con el Lumia 830 por lo que debería ser representativo.

Por tanto, nos decantamos por el Lumia 920. El terminal considerado gama alta (junto con el Lumia 925) y referencia de rendimiento hace un año y medio aproximadamente. Además, existe una probabilidad alta de que determinados poseedores de este terminal o de la misma época, quieran actualizar a terminales como el Lumia 735 o Lumia 830.

El primer paso fue realizar una comparativa de rendimiento utilizando el programa Basemark OS II Free. De esta forma podemos comprobar a bajo los resultados en diferentes tareas típicas. El resultado fue el siguiente:

comparacion nokia lumia 920 vs nokia lumia 735

Como podemos ver, el Lumia 920 tiene una ligera ventaja, pero no gana en todos los aspectos. El Lumia 735 gana en el sistema, y se mantiene muy muy cerca en el apartado web. Pero, como suele ocurrir, ¿cómo se trasladan estos resultados en la utilización del teléfono en el día a día? Lo podréis apreciar en el siguiente vídeo.

Como hemos podido observar, los terminales no solo se parecen en tamaño (no así en el peso), sino que el rendimiento es muy muy parecido entre ambos terminales, teniendo una ligera ventaja el Lumia 735. Recordemos también que Windows Phone se caracteriza por ofrecer un rendimiento muy optimizado y homogéneo entre todos los terminales en los que se instala, ya que lleva grandes optimizaciones.

Ahora os toca valorar a vosotros, si el cambio del Lumia 920 al Lumia 735 o Lumia 830 merecería la pena o no. En un aspecto sí que estamos seguros, que es respecto a la duración de la batería, pero ¿y el resto de aspectos? ¿cambiaríais de terminal?

Archivado en Lumia, Lumia 735, Lumia 920, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Óscar Jiménez dice:

    Pues lo has dicho todo Jose, el gran problema del 920 es la duración de la batería… pero seguiré con él por dos razones 1) Que no me da el dinero para más 🙂 2) Realmente tengo ilusión de llegar con él hasta W10… veo cada vez más cerca a mi 920 y a mi Surface2 trabajando juntos y me hace “ilusión” ver crecer un sistema operativo desde sus inicios… pues no se reían de mí hace un par de años… que si el guasá, que si el volumen, que si los tonos… Ahora ya se ríen menos 🙂

  • chuo dice:

    por cariño, voto por el 920 🙂

  • carlos dice:

    Muy buen vídeo! Me gusta ver que el S4 mantiene el tipo jejejeje. Y qué curioso que cuando los botones de navegación están en pantalla las 4,7 pulgadas del 735 se convierten en casi idénticas a las 4,5 del 920.

  • dnz dice:

    Sin duda me inclino por el 730, claro esta que también admitió que preferiría esperar un poco, quizás porque con el ultimo lanzamiento que ha hecho Microsoft , tengo la idea que en un futuro no muy lejano veremos al sucesor del 730, esta vez como Microsoft y me parece que será espectacular. Prefiero esperar un poquitín.

  • Brian dice:

    Algo que para mí es determinante en la elección de mi nuevo Lumia (ahora tengo un 920) es el funcionamiento de Here Drive+. Actualmente me consume tanta energía que ni teniéndolo enchufado al cargador del coche la batería me aguanta más de una hora de uso (y es algo que le pasa a muchos modelos, según veo en internet). Sé que hay modelos a los que no les pasa, y mi siguiente teléfono será uno de éstos, incluso si eso supone tener que bajar de gama. ¿Habéis probado esto en WinPhone Metro? Gracias por vuestra respuesta.

    • carlos dice:

      Si no recuerdo mal, Jose Yanes ya comentó que ese gasto desproporcionado tenía que ver con el calentamiento excesivo. Prueba a situarlo en la salida de aire frio (mal asunto si estás en el hemisferio norte que hace fresquito jejeje). Prueba también a usarlo en modo avión, no es tan preciso pero funciona.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Brian. Efectivamente, a mi me pasaba eso en mi 920. ¿El problema? El sobrecalentamiento de la batería debido al uso del procesador. Deja de cargar. Si pones el movil en la salida del aire acondicionado, perfecto!! incluso en invierno, ya que siempre estará el aire más frio que a la temperatura que sepone el terminal.

  • Luis Romero dice:

    Definitivamente para mi el único equipo superior al 920 es el 1520 quizás también el 930 lastima que no tenga Glance. pero para mi el Rey sigue siendo el aventajado Nokia Lumia 920 y hasta la fecha aun no esta en el mercado el sucesor de esta maquina. si no hay nuevos lanzamientos sorpresivos para Navidad tema que lo dudo dado lo entrado que comercialmente ya esta Navidad, lo más seguro será esperar hasta el próximo año para que salga a la Luz una Gran y revolucionaria creación de Microsoft digna de ser la sucesora del Imbatible hasta hoy Nokia Lumia 920

    • Raul dice:

      <

      p>Luis, totalmente de acuerdo contigo, tengo un lumia 920 y la verdad que viendo el rendimiento con respecto a los móviles nuevos no lo cambio por nada, es cierto que la batería dura poco pero ya estoy acostumbrado

      • juan dice:

        Yo estoy como tu,, con el 925 o 920 que también tube, y si lo tubiera que cambiar solo veo dos opciones el 830 , o el 1520.

        El 930 es la bestia , pero me temo que el no tener glande y la presunta poca autonomía me van a disgustar.

  • Ariel Flores dice:

    No se si alguien noto en el vídeo que el Nokia Lumia 920 esta en modo avión, no se si eso también hace que de un rendimiento mejor.

  • Martin dice:

    La verdad es que tengo el lumia 920 desde que llego a chile (saludos desde acá) y me encanta la evolución que ha tenido ya que todos los cambios efectuados en software no han echo que el equipo este mas lento o se quede pegado… Lo de la batería es un tema de configuración solamente. Aunque si, dura menos de un dia no hay que negarlo pero es un tema de costumbre. Lo único que espero es que llegue el 930 a chile digno sucesor del 920 para poder adquirirlo… Dejo en claro ademas que la gama x30 de lumia promete mucho ya que si lo comparas con sus respectivos antecesores se ve un salto en hardware y software…

  • hache dice:

    Pues yo que soy un enamorado de mi lumia 925, me veo en la tesitura de tener que cambiarlo por un fallo en el gps que según el servicio técnico funciona perfectamente.. (en fin, otra guerra será). Lo que quería comentar es que no sé cuál coger!! Quiero lo más parecido al 925, pero el 830 se me antoja demasiado grande y el 735 me sabe a poco.. El 930 no tiene glance que me encanta.. Arrrjj qué hago??

    • Jose Yanes dice:

      Si es por tamaño, no te preocupes. Has podido ver que el 735 es de grande como el 920.. Pues bien, te aseguro que la diferencia en tamaño del 830 y el 735 es mínima. Puedes comprobarlo, asi que no debería ser obstaculo

    • juan dice:

      Yo estoy como tu,, con el 925, y si lo tubiera que cambiar solo veo dos opciones el 830 , o el 1520.

      El 930 es la bestia , pero me temo que el no tener glande y la presunta poca autonomia me van a disgustar.

      • hache dice:

        Yo es que el 1520 se me antoja demasiado grande, llevar un ladrillo en el pantalón.. Yo me decantaré por el 830, pero lo de que no lleve pantalla amoled me disgusta!! (bueno, creo que no la lleva)

      • Marcelo dice:

        Hola, hasta hace algunas semanas si pudiera cambiar mi 920 lo hacia por el 930. Ahora aguardaría al 940, me parece una bestia en este momento

  • claudio dice:

    Disculpa pudieras hacer un video sobre el blu win hd de su funcionamiento y a la altura de que lumias se encuentra!

  • Jose Francisco dice:

    Queda en evidencia que Microsoft se llevo un hardware de arriba, años de investigación de Nokia. Mas de uno estará esperando a que Nokia vuelva a la carga. Nokia Lumia 920.

  • Marcelo dice:

    Hola José, excelente la comparación. Cada día me enamoro mas de mi 920 y viendo que puede competir en cierta forma con terminales de hoy día, más aún. Ahora me encanto esa distribución de la pantalla inicio, intentaré ponerla igual, aunque me gustaría me des una mano al respecto. Por ejemplo cuando va a mapas como hace para que se despliegue primero y luego marca la aplicación. Otra duda, como dentro de una carpeta se puede cambiar el tamaño de los tiles, veo en la de música x ejemplo. Gracias!, saludos.

    • Jose Yanes dice:

      Lo que has visto respecto a la aplicación de mapas, son las carpetas que llegan con Lumia Denim, o Windows Phone 8.1 update. Si no la tienes instalada no podrás todavía crearlo.

      • Marcelo dice:

        José, tengo 8.1 update 1 de preview for developers. Como hago para poder visualizar App como en el video. Otra cosa, como modifico tamaño tilde dentro de una carpeta. Saludos y gracias!

      • Jose Yanes dice:

        Para crear una carpeta tienes que arrastrar un Tile sobre otro. Y se creará la carpeta. Para modificar el tamaño de un Tile dentro de una carpeta, lo modificas como el resto. Pulsas sobre él y aparece la flecha de cambio de tamaño.

  • Erik Campo dice:

    Como siempre, buen artículo, José. Yo uso un Lumia 920 desde julio del año pasado y estoy muy contento. Me encanta el sistema operativo. Lo que nunca me llegó a gustar fue la duración de la batería. Tenía que recargar el dispositivo varias veces al día y si lo usaba en modo 3G, el consumo era horrible. Con la última actualización de Windows Phone 8.1 Preview for Developers, la batería me dura el día entero. Eso sí, usando el 3G siempre que estoy fuera de casa únicamente y exclusivamente. La verdad, iba siendo hora de que un terminal de estas características tuviera una duración de batería en condiciones. Yo no suelo cambiar de móvil a menudo, principalmente porque no puedo pero sí me gustaría disponer de varios, véase el Jolla y el nuevo iPhone,

    • Jose Yanes dice:

      Gracias Erik. La verdad es que entre lo bueno del 920 y las bondades de Windows Phone, ese movil tiene todavía un largo recorrido. Eso sí, para la batería, conectate a Wi-Fi siempre que puedas. En espera veras que gasta mucho menos batería

  • pato51 dice:

    si los dueños del 920 nos ponemos a pensar en cambiar de terminal, llegamos a la conclusión de que no hay uno que verdaderamente valga la pena, tal vez el 830 TAL VEZ, el 1520 muy grande, el 930 sin glance, el 1020 solo si somos fotógrafos profesionales, es genial ver un terminal de dos años y que sigan haciendo comparaciones con lonuevos, y es más GANA

    • Miguel Baena dice:

      amigo dejame decirte que estas equivocada pareces un usuario exigente yo antes pensaba que una pantalla de 6 pulgadas era muy exagerada pero ahora con mi 1320 pienso todo lo contrario es perfecta para navegar en paginas para jugar para chatear por que al ser una pantalla mas grande el teclado tambien es mas grande

      • Miguel Baena dice:

        se me olvido agregar el lumia 1520 es el mejor por ahora te lo recomiendo no te arrepentiras jamas si lo compras te lo aseguro pero te recomiendo a esperar el lumia 940 saldra el 29 o 1 mayo en 2015 en la build de microsoft estoy casi seguro y va a ser una maquina muy potente y con windows 10 de fabrica

      • hache dice:

        A ver, si el tamaño de pantalla está bien, pero a lo que nos referimos cuando decimos que un móvil es grande es que no nos cabe en los tejanos!! Entre cartera, llaves, móvil.. No me imagino uno de 6 pulgadas ahí.

  • augusto dice:

    Buenos días les hablo desde Bolivia tengo 2 dudas les agradecería mucho si me las pueden resolver la 1ra es que mi lumia 1020 empezó a lentearse cuando trato de desbloquearlo me aparece reanudando tarda como 2 segundos en aparecer la pantalla de bloque, no se porque cuando lo tuve no tenia ese problema pensé que era por que la memoria estaba llena pero lo vacié y sigue lenta en ese aspecto y mi 2da duda es que mi lumia no es compatible con el 4 g de una empresa no acepta e lchip un tiempo lo aceptaba pasaron 2 semanas y perdio completamente la señal y no saben por que les agradezco de antemano su colaboración

    • Jose Yanes dice:

      Hola augusto. El tema de reanudando cuando desbloqueas, casi seguro está relacionado con que has instalado el live lock para probarlo y luego lo has desinstalado. Si es así, vete a la configuración de bloqueo y cambialo por otra aplicación, como bing, por ejemplo. Debería solucionarse. Respecto a la segunda pregunta, sinceramente no tengo información para ello, ya que eso depende de cada operador.

  • luis jimenez dice:

    Me encanta Windows Phone,yo cuento con un lumia 925,lo amo,solo tengo 2 problemas con el. El primero es la poca duración de la batería,lo uso en modo 3g,y aun asi lo tengo que cargar mínimo 2 veces por dia,la otra es que se calienta mucho cuándo estoy jugando…en este momento no estoy pensando en cambiarlo,pero ya lo compare con el lumia 930 y la verdad esta muy bien,en México el lumia 1020 salio con precio de 13,000 pesos,y ahora esta en 5,000 quisiera saber el porque? Y si conviene comprarlo…gracias

    • Jose Yanes dice:

      La bajada de precio es simplemente por el tiempo. No hay motivos de defecto del 1020 para ello.

      • luis Jiménez dice:

        Y lo de la duración de batería y el calentamiento del equipo?

      • Jose Yanes dice:

        La batería dura una eternidad.. He estado utilizando el teléfono durante una semana y llegaba a final del dia con un 55 o 60% todavía. Ahora lleva en espera 3 días y todavía le queda más del 50%. Un digno sucesor del 720. Respecto a calentamiento, pues no he probado juegos todavía. Lo realizaré y os comento, pero no tiene pinta de calentarse, como tampoco lo hacia en exceso el 830.

      • Miguel Baena dice:

        me encantaria que hicieran una compara de el 735 con el 1320 yo dispongo de este ultimo y no se si se mejor el 735 se que el 1320 es el segundo mejor dispositivo de la generacion pasada “los que terminan en 20” es mas rapido que el 1020 apesar de que este pose 2gb de ram y para mi seria supremamente interesante sabe si el lumia 735 es superado o es victorioso contra el 1320 con procesador s4 de doble nucleo a 1.7ghz el mas potente de doble nucleo

    • canan dice:

      el 1020 bajó de precio porque supuestamente se dejó de fabricar.

  • Hernán dice:

    Hola chicos, no vi en ningún lugar de Internet (o hasta donde mi conocimiento llega) cuando o si es que llega el Lumia 730/735 a la Argentina. La verdad es que lo quiero y si lo quiero comprar desde afuera me va a salir más caro creo y es un quilombo D: Si saben algo porfavor diganmelo, me encanta este celular!

  • Miguel Baena dice:

    me encantaria que hicieran una compara de el 735 con el 1320 yo dispongo de este ultimo y no se si se mejor el 735 se que el 1320 es el segundo mejor dispositivo de la generacion pasada “los que terminan en 20” es mas rapido que el 1020 apesar de que este pose 2gb de ram y para mi seria supremamente interesante sabe si el lumia 735 es superado o es victorioso contra el 1320 con procesador s4 de doble nucleo a 1.7ghz el mas potente de doble nucleo

  • jorge dice:

    hola decir que tengo un nokia 925 de 32 gigas libre pues resulta que lo actualice a denim y me va bien solo que noto que consume mucha bateria lo tengo que dejar en 3g y otra cosa curiosa que cuando descargo videos ne va mucho mas rapido la descarga en 3g que en 4 g y tengo cobertura 4g comprobado con otros modelos nokia ,a que se debe todo eso?consumo de bateria y navegacion lenta en 4g.gracias y saludos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion